EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 17 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 17 DE MAYO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

 Fotografía www.elvecinal.cl  -  Estación de FF.CC. hoy


LA MALA NOTICIA QUE AYER NOS TRAJO EL OBISPO DE ÑUBLE


CAMIÓN VOLCÓ EN LA RUTA 5 SUR SIN CONSECUENCIAS



EN EL EX CAD TAMBIÉN CELEBRARON A LAS MAMITAS






DOS MILLONES EN ESPECIES ROBARON DESDE OFICINA DE CONTABILIDAD





PROFESORES Y ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ESTEBAN CELEBRARON A LAS MADRES EN SU DÍA




Emotiva fue la celebración del Día de la Madre del Colegio San Esteban de Bulnes, Enseñanza Media Humanista- Científica, la cual se realizó el 15 de marzo con la ayuda de  profesores, alumnos y centro general de Padres.
Se presentaron números artísticos de parte de los alumnos, los cuales fueron gratamente recibidos por las mamitas asistentes y para concluir la actividad disfrutaron de un cóctel preparado para la ocasión.



TRES INDIVIDUOS FUERON DETENIDOS CUANDO ROBAN EN LA BODEGA DE FF.CC. DE BULNES




AVANZAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE ALGUNAS CALLES DE BULNES







GOBERNADOR DE ÑUBLE SE REUNIÓ CON PASTORES EVANGÉLICOS DE LA PROVINCIA




SAG Biobío liberó ejemplares de fauna silvestre


En la ReservaNacional Nonguén, en Concepción,  y en el sector de Cayucupil, de lacomuna de Cañete, fueron liberados una lechuza, Tyto alba, y un lagartochileno, Liolaemus chilensis, respectivamente, por  funcionarios delServicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la Región del Biobío.
“En estos últimosmeses hemos reinsertado ejemplares de diversas especies a su medionatural,  lo cual ha sido posible gracias a la oportuna denuncia devecinos y de la comunidad en general, a quienes agradecemos sinceramente supreocupación”, señaló el director regional del SAG Biobío, Leonidas ValdiviesoSotomayor. 
La lechuza fueencontrada por vecinos del sector Higueras de Talcahuano, quienes alertaron alSAG sobre la presencia de este ejemplar, el cual fue rescatado y trasladado alHospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, donde fueevaluado por profesionales, los que determinaron que se encontraba en óptimascondiciones para ser reinsertado a medio natural.
Mientras queel  lagarto chileno o lagarto llorón, por el chillido que emite al verseen peligro, fue encontrado por personal de la constructora Acciona Ruta 160,quienes lo llevaron hasta la Barrera Sanitaria del SAG en Laraquete, comuna deArauco. El reptil se encontraba en buen estado sanitario, por lo que se decidiósu liberación en su hábitat.
Estas especies seencuentran protegidas por la Ley de Caza, por lo que su caza y captura estáprohibida y son consideradas beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria.La lechuza también está catalogada como beneficiosa para la mantención de losequilibrios naturales y el lagarto chileno está clasificado en estado deconservación vulnerable e inadecuadamente conocido.



CERRO NEGRO CELEBRÓ A LAS MADRES DEL SECTOR EN SU DÍA