LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
Prédica evangélica en calle larga de Santa Clara
INAUGURADA AGUA POTABLE Y CAMINO RIPIADO CON PUENTES EN RINCONADA DE COLTÓN
Informaciones con Suboficial Carlos Rocha en el fono 842020 o Vegas de Saldías 379, Chillán.
CIERRE DE ACTIVIDADES DEL MES DEL MAR EN EL COLEGIO SAN ESTEBAN
Siguiendo las acciones planificadas para el año académico, el viernes 25 de mayo se realizó el Cierre de Actividades del Mes del Mar que organizó la educación básica del Colegio San Esteban de Bulnes.
En la ocasión se realizó una exposición de trabajos, bailes y una muestra de personajes típicos, esta estuvo abierta todo el día a la comunidad escolar.
DIPUTADO SABAG PRESENTÓ PROYECTO PARAPERMITIR QUE DEUDORES HIPOTECARIOS PUEDAN MEJORAR EL VALOR MINIMO DEL REMATE
El diputado DC Jorge Sabag presentó un proyecto de ley para permitir que los deudores hipotecarios a quienes se le remata una propiedad, puedan mejorar el valor mínimo con el cual comienza la subasta.
El parlamentario explicó que “este proyecto modifica la Ley General de Bancos, ya que hoy, cuando el banco saca a remate una propiedad del deudor hipotecario, el valor mínimo de la subasta es fijado por el juez, a partir de los antecedentes entregados por el banco al cual se le adeuda el dinero, el cual consiste en el monto adeudado, más los gastos de la ejecución”.
“Lamentablemente, no existe la posibilidad de reclamar dicho monto, lo que muchas veces ha significado que muchas veces, de manera ”legal”, se rematen a un precio muy bajo, una vivienda de gran valor, la que luego es vendida a un precio muy alto, por quien la adquirió de esa forma”.
Se produce un enriquecimiento a costa del deudor y para equilibrar esta situación, este proyecto propone que al momento de fijar el valor mínimo del remate, el Juez pueda considerar también el avalúo fiscal del inmueble y además se permite que el deudor a quien se le rematará la propiedad, pueda solicitar una tasación”.
“Para no perjudicar la solidez del sistema de créditos hipotecarios, no estamos proponiendo que se fije como mínimo del remate el valor comercial del inmueble, sino que sea el avalúo fiscal, que este es un valor que permite darle fluidez al sistema, sin afectar a los deudores”.
“Con ello, vamos avanzar en mayor equidad, pues además se permitiría al deudor pedir una nueva tasación del bien que se le va a rematar y que éste sea mayor que el avalúo fiscal”.
BREVE NOTA VECINAL DE LA PROVINCIA DE ARAUCO