EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 22 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 22 DE MAYO DE 2012

PUBLICAMOS ACTA DE SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL PARA QUE NUESTROS LECTORES SE ENTEREN COMO OCUPAN EL TIEMPO DE SESIÓN LOS CONCEJALES

 












BULNES CUENTA CON EL PRIMER ARBITRO ALUMNO DE TAE KWONDO


Desde el mes de mayo de 2012, Bulnes cuenta con el primer árbitro alumno de taekwondo. Se trata de Patricio Gutierrez Venegas, 4° Gup, alumno del Club Fénix Bulnes, quien aprobó con nota 6,0 el curso de arbitraje realizado los días 14 y 15 de abril de 2012 en el club de taekwondo Dragones Blancos de Chillan. Dicho curso fue dictado por los maestros Erik Valdivia Araya, 6° Dan y Cesar Vera, arbitro internacional de la WTF.
Esto demuestra el excelente trabajo que se esta realizando en el Club Fénix, tanto en la parte técnica como en la directiva.


CORTE DE AGUA POTABLE SIN AVISO MOLESTA A AUTORIDADES Y VECINOS DE QUILLÓN

 

Su preocupación por la baja presión de agua potable en algunos sectores poblacionales y la falta en otros, manifestó anoche el Alcalde de Quillón, Jaime Catalán Saldías.
La autoridad molesto por la situación, dijo que la empresa Essbio, no se dignó en comunicar oportunamente a los usuarios, dejando sin el vital elemento desde las 18:00 horas hasta la 03 de la madrugada, principalmente no dio aviso a bomberos quienes deben estar en conocimiento de los cortes por alguna emergencia que se pueda producir.
El suministro llegó pasadas las 03:00 de la madrugada y hasta el medio día de este lunes solo salía agua con barro desde las cañerías. Indicó que los medios de comunicación de la comuna tampoco fueron informados del corte, desconociéndose hasta ahora los motivos de este.
Es importante destacar que cada 15 minutos, salen desde el sector de las copas de agua, camiones aljibes con agua hasta las comunas de Bulnes y Florida, descuidando la capacidad de almacenado de las copas, ya que las bombas no alcanzan a recuperar su capacidad de llenado que  permita el normal abastecimiento de la comuna.
Durante el fin de semana fueron muchas las visitas que llegaron hasta Quillón, principalmente a centros vacacionales, cabañas y hosterías, propietarios y administradores que también mostraron su molestia con la empresa Essbio S.A.
El alcalde dijo que este martes, solicitará explicaciones a las personas responsables del corte, no dejando de lado el informar por oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.