EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 11 de mayo de 2012

BULNES (CHILE) VIERNES 11 DE MAYO DE 2012

“Gobierno en terreno” se tomará Bulnes hoy en la mañana 

Cientos de vecinos de Bulnes podrán aclarar sus dudas o quedar más informados sobre diferentes temas de interés con una nueva versión de “Gobierno en Terreno”, programa gubernamental que hoy viernes llegará hasta la  comuna.
La Gobernación llevará hasta el centro de Bulnes, específicamente hasta su Plaza de Armas, a representantes de la totalidad de los servicios públicos presentes en Ñuble. Los stands se instalarán a las 10 de la mañana y estarán abiertos atendiendo a los vecinos hasta las 14 horas, lapso en que la comunidad conocerá más sobre subsidios, ayudas y trámites que deben realizar en las diferentes reparticiones de acuerdo a sus necesidades.
El Gobernador Eduardo Durán, quien encabezará la actividad, señaló que “hoy los vecinos de Bulnes deben aprovechar la oportunidad que les presenta esta nueva versión de “Gobierno en Terreno”… muchas comunas de Ñuble se han beneficiado con el programa y la invitación está hecha para que los adultos mayores de los lugares más alejados puedan llegar hasta la Plaza de Armas de Bulnes para que no tengan que venir a Chillán a hacer sus trámites”.
La organización de la jornada ha dispuesto una completa oferta de vacunación antiparasitaria para las mascotas y también se ofrecerá servicio de peluquería gratuito.




 Estimados:

Junto con saludarlos, tengo el placer de adjuntarles 2 informes finales que la Contraloría General de la República acaba de publicar.
 El primero, sobre la compra e instalación de viviendas de emergencia en Aurora de Chile, determina que su adquisición se ajusta la normativa vigente y que en su distribución no se observa irregularidad alguna.
 El segundo, sobre la entrega de certificados de inhabitabilidad en la Región del Bio Bio, en el cual se constata que ni yo como ex Intendenta de la región del Bio Bio, ni ninguna otra autoridad de gobierno incurrieron en irregulaidad alguna en la entrega de certificados de inhabitabilidad para postular a subsidios habitacionales. Además confima expresamente que la emisión de dichos certificados corresponden a los respectivos municipios y que la postulación a los beneficios habitacionales es responsabilidad de las EGIS.
Con estos pronunciamientos de la Contraloría queda claro que todas las acusaciones de las cuales fui víctima y que significaron mi salida de la Intendencia del Bio Bio, son absolutamente falsas y no tienen ningún asidero en la realidad.
Sólo me queda esperar que desde hoy en adelante los diversos actores políticos, locales y nacionales, den a conocer esta información de forma pública y privada, y así lograr, no sólo revertir el daño que estas acusaciones infundadas causaron en mi persona, sino que además reestablecer el imperio de la verdad en este caso y en el proceder administrativo de nuestro Gobierno.

Se despide con un afectuoso abrazo,

Jacqueline van Rysselbeghe Herrera.
 







Mañana publicamos la segunda parte de los informes






Srs.
El Vecinal
Presente.

Es un gusto poder informar por su intermedio a la comunidad los diferentes proyectos presentados al 2% de Deporte del Gobierno Regional y al Fondo Social Presidente de la República los que en su totalidad suman $ 95.949.900, estos proyectos son una gestión personal en favor de diferentes organizaciones de nuestra comuna:
Adquisición 70 sillas rattan  $  489.300.-    Club de Ancianos Sor Teresa de Calcuta
Adquisición 8 Contenedores 1100 lts. $  1.716.480.-  Junta de Vecinos Villa Padre Alberto Hurtado
Adquisición Freezer y 50 sillas rattan  $ 649.490.-  Junta de Vecinos El Roble
Adquisición  Cocina Trotter y Refrigerador    $   489.800.- Junta de Vecinos Matias Madariaga II
El Rugby activo en mi comuna  $  2.115.690.-   Club Deportivo Kawell Rugby Club
Campeonato Baby-Futbol Rural $   2.502.080.-   Junta de Vecinos El Cóndor
Gimnasia Aeróbica en mi comuna   $   1.542.000.-   Club Dep. Liberación Femenina
La Rayuela Activa y Participativa  $   2.143.100.-    Asoc. de Rayuela de Bulnes 
Ampliación Sede y Construcción Galerías  $ 19.000.000.-   Club Deportivo Capitán Arturo Prat
Construcción Sede  $ 16.000.000.-  Junta de Vecinos El Porvenir Santa Clara
Construcción Sede  $ 24.500.000.-   Club Deportivo Cobra
Construcción Reja Antejardin JJVV    $   3.451.000.-    Junta de Vecinos Tres Esquinas
Ampliación Sede   $ 20.000.000.-   Circulo de Carabineros e Inst. en Retiro
Implementación para Taller  $  1.137.960.-  Taller Sueños de Mujer Tres Esquinas
Construcción Reja Antejardin JJVV  
$  213.000.-  Junta de Vecinos Manuel Bulnes 4-U
TOTAL PROYECTOS :  $ 95.949.900.-

Juan S. Arévalo Rojas
 C O N  C E J A L
 Fono : 94454307
                        











Don Iván, vaya el presente mensaje para comunicar por su medio la pronta celebracion del dia de la madre en nuestra comuna, el viernes 18 desde las 19:00 horas en el gimnasio del Liceo Santa Cruz, para que asi celebren con sus mas cercanos este domingo oficial.
Junto con estos conocidos actores nacionales, de fondo habrá música en vivo, concursos y premios.
La invitacion para todas nuestras madres y familia.
Adjunto imagen publicitaria.
Gracias!