EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 12 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 12 DE MAYO DE 2012

GÁNELE AL TORO











GOBIERNO PROVINCIAL EN TERRENO CONGREGÓ UNA GRAN OFERTA DE OPORTUNIDADES PARA LOS VECINOS BULNENSES





El día soleado fue el mejor cómplice que pudo tener esta versión del Gobierno Provincial en terreno en la plaza de Bulnes.

A la batería de servicios públicos que ofrecen sus servicios para atender los requerimientos de los vecinos, se agregó un stand donde se vacunaba a los perros contra parásitos como garrapatas, pulgas y otros intestinales, constituyéndose en uno de los stand más visitados.

También fueron visitados otros stand donde los vecinos pudieron ver satisfechas sus inquietudes, como por ejemplo el de Carabineros que fue muy visitado por los alumnos de los Colegios que a esa hora pasaban por el lugar.

Pero la moda, sin duda alguna, fue el toro mecánico que hizo las delicias de grandes y chicos, incluso del Gobernador subrogante, que se deleitaron con los intentos de los jóvenes por aguantar más de diez segundos sobre su lomo.

En definitiva, un nuevo servicio del Gobierno que va en directo beneficio de los vecinos trayendo los servicios públicos a la ciudad, evitando con ello que se tenga que recurrir a Chillán a solucionar los problemas. 



HOY ENTRE LAS NUEVE DE LA MAÑANA Y SEIS DE LA TARDE SE REALIZARÁ EL PROCESO ELECCIONARIO DE RN EN BULNES






En lo que fuera la casa piloto en calle Bianchi a la altura del 370 próximo a Manuel Bulnes, se llevará a cabo el proceso eleccionario donde los militantes de RN elegirán a la Directiva comunal encabezada por dos listas y votarán para elegir las Directivas distrital y regional.

El proceso comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde, para luego proceder al conteo de los votos y proclamar a la lista ganadora.



290 FAMILIAS DE QUILLON VERÁN CUMPLIDO EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA


El servicio de Vivienda y Urbanismo Delegación Ñuble, entregó en horas de esta mañana a la empresa Constructora, los terrenos en donde se edificaran las 290 viviendas pertenecientes al los comités, Valle Verde (150 familias) y El Refugio (140 Familias).
La ceremonia se realizó en la propiedad de los comités, correspondientes a 4,9 hectáreas, ubicadas al norte de Villa La Araucarias, metros de la ruta 148, cercano a centros poblados, y servicios médicos.
En la oportunidad Gonzalo Echeverría del Serviu, entregó para las obras, a la empresa constructora Orión de Concepción, quienes disponen de 120 días para la instalación de la casa piloto, oportunidad en que se iniciara la construcción de las viviendas, en tanto, desde hoy la entidad constructora iniciará el movimiento de tierras correspondientes, entregando además mano de obra a un importante numero de personas de la comuna. Se dijo que las viviendas deberán estar entregadas en Noviembre de 2013.
Presente en la entrega de terreno, el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, se manifestó contento con la noticia, indicando que la mayor alegría es para las familias que componen los comités, ya que algunos de sus integrantes han esperado  más de 15 años por una solución habitacional definitiva, Aseguró que el municipio continuará preocupado de los pasos del comité y más bien ahora que ya se inicia el camino definitivo de la casa propia.