EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 19 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 19 DE MAYO DE 2012

EL HOMENAJE DE BULNES A LAS GLORIAS NAVALES DE IQUIQUE (1ra. parte)















Como es la tradición y como estamos acostumbrados los bulnenses, el cielo estaba gris y el ambiente con mucho frío, quizás echando de menos la neblina mojadora, aunque no faltaron los triles que a lo lejos cantaban, así estaba el tiempo ayer cuando se realizó la ceremonia de homenaje a Prat y sus hombres que dieron la vida por defender a la Patria en la rada de Iquique.
En la tribuna las autoridades encabezadas por el alcalde y en los alrededores estudiantes y público que gusta de asistir a esta ceremonia. En el escenario un grupo de chicos de la Escuela Frei, uno de ellos caracterizado como Arturo Prat y dos niñas simbolizaban a Chile y Perú. La canción "Ángel para un final" sonó fuerte por los altoparlantes y los actores dieron inicio a una apología de los últimos minutos de Prat con vida que emocionó a los presentes y les hizo revivir la noble gesta de este puñado de hombres.
Luego otro grupo de niños de kinder entregó un hermoso número de la esmeralda con rondas y marchas que sacaron espontáneos aplausos.
El escenario bellamente adornado con un ancla y una boya hechas con material de deshecho de la escuela, daba luz propia a la presentación de los niños.
Antes se había colocado dos ofrendas florales a los pies del busto a Prat y luego vino el desfile donde participaron la Banda y Escuelas y Liceos urbanos y el Colegio San Esteban y el estandarte del Colegio Teresa de los Andes.

 

+ OBITUARIO

Se comunica el sensible fallecimiento de nuestro querido hijo, hermano, tio y amigo Victor Manuel Rios Fuentes, "Maestro Toco Rios" Q.E.P.D.

Sus restos  están siendo velados en la que fuese su casa habitación ubicada en población Matias Madariaga I, pasaje Luis Uribe # 974 Bulnes.

Los funerales se realizaran hoy sábado 19 de mayo, saliendo su cortejo a las 9:00 AM con destino al cementerio de Bulnes.

Familia Rios Fuentes.




Don Iván:

Junto con saludarle cordialmente, y en relación a la noticia publicada en su medio sobre la plazoleta de la Villa Galilea, aclarar a la comunidad que la porción de terreno que actualmente ocupa dicho espacio público corresponde al espacio destinado a AREA VERDE, siendo la porción sin intervenir al costado poniente un terreno diferente según el proyecto de loteo de dicho conjunto, el cual está destinado a EQUIPAMIENTO. En dicho espacio el Departamento de Secplan está postulando un proyecto a fondos FRIL para construcción de una sede social para el sector, la cual siempre se planteó en conjunto con la plaza, de ahí que esta tenga una explanada pequeña y un desnivel a modo de escenario, de forma que funcione en conjunto con dicha sede una vez aprobado el proyecto y concretada su ejecución.

En virtud de lo anterior, aclarar además que en dicha plaza no está contemplada instalar máquinas de ejercicio para su utilización como plaza saludable (dado que la idea es que funcione para todo tipo de actividades y no una en particular). No obstante, si esta en carpeta instalar dichas máquinas en alguna de las otras áreas verde de dicha villa, como una forma de recuperar y realzar dichos espacios al interior del sector en mención.

Para terminar, aclarar además que dicha plazoleta se encuentra en tramité de recepción provisoria en la dirección de obras, de ahí que aún no se haya hecho entrega oficial de ella.
Sin otro particular y agradeciendo su disposición en informar al respecto, se despide atte.
Gerardo Esteban Contreras Soto
Arquitecto Universidad del Bio Bio
Director Secplan I. Municipalidad de Bulnes





EN EL COLEGIO SAN ESTEBAN TAMBIÉN CELEBRARON EL DÍA DEL ESTUDIANTE






El Viernes 11, al igual que en todos los establecimientos de la comuna, se celebró en el colegio San Esteban de Bulnes,  el Día del Estudiante, las actividades comenzaron a las 11:30 con la jornada de la mañana, donde los estudiantes de 5º a 8º año compitieron en un BAILETÓN y por la tarde desde las 15:30 disfrutaron de un BINGO PEQUE, en ambas actividades la dirección regaló obsequios y diplomas para los ganadores.
En ambas jornadas se priorizó el compartir colaciones saludables y así seguir la linea que impulsa de prevención que desarrolla el gobierno a nivel nacional.



UNAS TRESCIENTAS MAMITAS ASISTIERON A PRESENCIAR LA COMEDIA TEATRAL CINCUENTA Y TANTOS...





Alrededor de trescientas personas llegaron al gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui a presenciar la comedia teatral protagonizada por los actores Osvaldo Silva, Carola Marzán y Adriano Castillo.

Quizás una obra amena, delirante y jocosa, pero para la idiosincracia de Bulnes un poco subida de tono, ya que el doble sentido, los garabatos y una que otra ofensa a algún vecino de la comuna, la hizo caer en las típicas comedias que sobreviven gracias a la risa que se obtiene facilmente, sin ningún hilo conductor que la haga pasar por la emoción en todas sus dimensiones.



PROFANARON TUMBAS EN CEMENTERIO DE QUILLÓN