EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 26 de mayo de 2012

LLEGÓ LA CALMA, por ahora...




Con la llegada de la noche también llegó la calma a Bulnes. El fuerte viento disminuyó hasta llegar a ser normal y con ello trajo la tranquuilidad a los vecinos que bastante susto pasaron entre la una de la tarde, que fue cuando se desató con furia, hasta pasadas las cinco de la tarde.

A la una y veinte de la tarde la sirena del Cuerpo de Bomberos alertó a la población. El viento comenzaba su destrucción botando árboles en diversos sectores, especialmente el camino a Tres Esquinas donde el viejo sauce ubicado en el estacionamiento del cementerio, cayó sobre el tendido eléctrico y parte de la vía y ocasionó un corte de luz que se mantuvo hasta las seis de esta tarde y cortó el tránsito por un par de horas.

En las poblaciones, especialmente las Matías Madariaga sentían los efectos al ver muchos techos levantados o canaletas en el suelo, lo que tuvo que ser atendido por bomberos.

Era casi imposible salir a la calle a verificar lo que ocurría, sin embargo www.elvecinal.cl lo hizo y pudo comprobar que en la plaza de armas todo estaba normal, solo algunos ganchos secos habían caido. En algunas calles restos de pizarreño o cercos en el suelo indicaban que el temporal también nos había alcanzado, aunque en forma benigna.

Fuera de la municipalidad se mantenía la máquina retroexcavadora para ir en auxilio de quién lo solicitara. Un carro del cuerpo de Bomberos recorría las calles de la ciudad constantemente para ir en ayuda de los vecinos que lo necesitaran. Igualmente Carabineros patrullaba las calles con sus carros y luces encendidas.

No tenemos el balance de los daños y cantidad de casos atendidos, lo que seguramente será entregado mañana por los cauces normales del municipio.