EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 27 de mayo de 2012

OFICIANDO LA MISA DE PENTECOSTÉS, EL PADRE RICARDO SE DESPIDIÓ DE BULNES






El Padre Ricardo Montenegro se despidió de Bulnes este mediodía, oficiando la Misa de Pentecostés, en un gimnasio repleto de fieles.
Junto a él estuvo el Padre Pedro, quién también coayudó a oficiar la Misa, la que fue emotiva y llena de simbolismos y camaradería, ya que el Padre Ricardo estuvo por cinco años junto a nosotros.
Luego de la Misa que se prolongó por mas de una hora, los asistentes pasaron a una dependencia del Liceo Santa Cruz, donde la comunidad católica brindó una despedida con un exquisito cóctel a quién fuera el Vicario de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
El Padre Ricardo se va a la Parroquia de Quiriquina y desde mañana nosotros contaremos con la asistencia del Padre Cristian en nuestra parroquia.


TERCER INFORME DE LA GOBERNACIÓN DE ÑUBLE

-Chillán: Cortes de energía en variados sectores desde ayer al mediodía producto de la caída de árboles sobre la red de la subestación Santa Elvira. Otros cortes por ramas sobre el tendido y también casa dañadas por el mismo factor. ya no se registran calles sin tránsito por la caída de árboles, no se registran inundaciones, pero sí una alta cantidad de voladuras de techos por la fuerza de los vientos. Se contabilizan 100 árboles grandes caídos y se habilitó un albergue en la escuela El Tejar que no ha sido utilizado porque los pocos damnificados prefirieron quedarse con familiares.
El corte de energía se mantiene en algunos sectores , pero se trabaja para reponer el suministro.
Carabineros ha dispuesto nuevamente un operativo especial de seguridad en aquellos sectores que no tendrán suministro eléctrico esta noche. La PDI hará patrullajes en todo el casco urbano de la intercomuna.
-Chillán Viejo: Similar situación a la de Chillán. Sin albergados. Caminos habilitados. Solo parte de lo urbano con energía, sector rural sin suministro.

-San Carlos: Cortes de energía están siendo subsanados. Seis personas se mantienen albergadas en la escuela del sector Cachapoal.

-Coihueco: Corte de energía generalizado. No se registran mayores novedades.
-Coelemu: Se repuso suministro eléctrico urbano, se trabaja en el rural, caminos habilitados y se catastra para canalizar la ayuda de la Onemi por la conición de Alerta Roja que permanece.
-Bulnes: Cortes de energía en lo urbano y rural. Sin albergados.

-Pinto: 20 familias con voladuras de techos, accesos despejados.

-Ñiquén:  Cortes de energía en varios sectores. Bomberos trabaja atendiendo los requerimientos de la población. Se despejan los caminos.

-San Fabián: Bomberos trabaja reponiendo caminos y habilitando vías. Sin energía eléctrica.

-Quirihue: Cortes de energía, voladura de techos, caminos habilitados.
-Quillón: Sin energía en lo rural, se despejan caminos.

-Cobquecura: Cortes de energía generalizadosvoladuras de techos.

-El Carmen: Corte de energía, voladura de techumbres, se despejan los caminos.
-San Ignacio: Cortes de energía, voladura de techos, caminos están siendo despejados.

-Pemuco: Cortes de energía, despeje de caminos..
-Yungay: Cortes de energía, árboles caídos, sin problemas de acceso.
-San Nicolás: Energía eléctrica urbana.

-Ninhue: Corte de energía urbano y rural, 7 familias perdieron sus techumbres pero se encuentran ilesas en casas de familiares. Acceso habilitado, Obras y Bomberos trabajan en el despeje de los caminos y en los requerimientos de la comunidad. Albergue habilitado pero sin uso.

-Portezuelo: Corte generalizado de energía (salvo sector Los Planes). Vías de ecceso habilitados, sin comunicación telefónica (salvo Claro).

-Ránquil: Se repuso el servicio eléctrico, caminos habilitados.
-Trehuaco: Energía repuesta, se trabaja en la reposición de caminos.

 

ECOS DEL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA DE AYER SÁBADO EN BULNES



Como ya lo dijéramos ayer a pocos minutos de haber concluido el fuerte temporal de viento y lluvia, la ciudad resistió bien la emergencia y todo se circunscribió a la voladura de algunas techumbres y a la caída de algunos árboles.
Pero en el sector rural el temporal también se sintió, pero con mucha más inquietud entre los vecinos que no sabían a quién recurrir para buscar solución a la caída de árboles en los caminos o a los cortes de luz, ya que sin luz no pueden hacer funcionar las punteras que los proveen de agua.
Así, en el camino que una Las Esquinas con el Barón, un grueso acacio cayó sobre el tendido eléctrico y el camino interrumpiendo el tránsito y generando el corte de la energía y al menos dos pinos cayeron sobre casas, además de la voladura de algunos techos.
En el camino que une Las Lagunas con Las Tres Marías, al menos 20 árboles cayeron en el trayecto, dejando a algunos vecinos incomunicados de ingresar a sus domicilios, por lo que se organizaron y con el concejal Lobos a la cabeza, contrataron a maestros que trozaran los árboles y despejaran la vía. La energía eléctrica  se repuso en horas de esta mañana.
A medida que nuestros lectores nos transmitan la forma en que vivieron el temporal en sus respectivos sectores, los iremos dando a conocer .