EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 6 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 6 DE MAYO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Fotografía de www.elvecinal.cl  -  Plaza de Armas ayer



UN CAMPEONATO DE JÓVENES ESTUDIANTES QUE NADA PUEDE ENVIDIAR A LOS DE ADULTOS, FUE EL REALIZADO AYER EN BULNES.










Un exitazo resultó el 1er. campeonato escolar de Tae Kwondo realizado en la comuna por el club Fénix Bulnes, en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de la ciudad.
La organización también estuvo a la altura y no dejaron cabo suelto para todo resultara a la perfección y los deportistas invitados se sintieran agradados y acogidos.
En la mañana fue el turno de los preinfantes, esos pequeños que daban sus primeros pasos en un tatame, vestían el traje de su club para defender sus colores y usaban ese casco protector que los hacía grandes ante su oponente.
Luego al mediodía se realizó la ceremonia de inauguración con discursos y la presencia de concejales, funcionarios municipales, Dirigentes, padres y los deportistas.
A las dos de la tarde se dio inicio a la etapa de los juveniles, registrándose combates excelentes, ya sea entre mujeres y hombres, los que arrancaban aplausos y más de alguno se levantaba de su asiento para aplaudir.
A las cinco de la tarde y mucho antes de lo previsto, se realizó la ceremonia de premiación con la entrega de Diplomas de participación a los clubes participantes y luego a los ganadores de la jornada:
CAMPEONES: Club Ryu Toshi de San Nicolás.
VICE CAMPEONES: Club del Colegio Diego Portales de San Carlos.
TERCER LUGAR: Club Dragones Blancos de Chillán.
Terminada la premiación, rápidamente los participantes regresaron a sus lugares de orígen con el deber cumplido y la satisfacción de haber hecho su aporte en el engrandecimiento de su club.



FALTA LO MENOS PARA QUE LA AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ DETRÁS DEL HOSPITAL QUEDE PAVIMENTADA



Próximos a ver cumplido un sueño se encuentran los vecinos aledaños a la avenida Eleuterio Ramírez de Bulnes, cuando hoy ya se encuentra pavimentada la mitad norte de la última cuadra y en el transcurso de esta semana quedaría lista la otra mitad.
Lejano se ve aquel 7 de enero de 1997 cuando el en ese entonces Presidente de la Junta de Vecinos Iván Ríos Parra y el vecino Luis Castillo concurrieron a la sesión de concejo municipal a solicitar la pavimentación de la avenida con los supuestos treinta millones de pesos que habría dejado para ese efecto el alcalde saliente.
Ese día se empezó a concretar el anhelo de ver pavinmentada la avenida, ya que se contó con el compromiso del alcalde y concejales y de los primeros cincuenta metros iniciales, vino la segunda etapa y luego la tercera que la dejó como está hoy. Pendiente quedó la cuadra detrás del hospital.
La Junta de Vecinos continuó su lucha y ya en el final del periodo del anterior alcalde, hizo llegar al municipio la relación de vecinos de esa cuadra para conformar un comité de pavimentación participativa. Luego en el actual periodo alcaldicio se trajo al sector al jefe de Obras y a dos jefes de Secplan para comprometerlos a buscar el financiamiento para terminar los trabajos. Hoy la pavimentación es una realidad y tal como una vez lo dijera Iván Ríos, hoy se puede morir en paz porque la avenida Eleuterio Ramírez está pavimentada.
La vereda del costado norte también se encuentra pavimentada, lo que ayudará en gran medida al desplazamiento de los vecinos que viven en ese costado



CUARENTA Y NUEVE AÑOS CELEBRA EL LICEO MANUEL BULNES C-14


Durante la semana que se inicia mañana, se realizaran diversas actividades en el Liceo Manuel Bulnes C-14 de la comuna, con motivo de celebrar su aniversario número 49.
La ceremonia central y oficial se realizará el miércoles 9 de mayo con una Romería al cementerio a las diez de la mañana y luego al mediodía el acto institucional donde participaran las autoridades de la comuna, Directores de otros Colegios, profesores, padres y apoderados y los alumnos del establecimiento.
También habrá actividades internas a cargo de los alumnos y la tradicional disco aniversario.



LA CRUZ JÓVEN MISIONERA YA SE ENCUENTRA EN BULNES





A las nueve y media de la noche de ayer arribó a Bulnes la Cruz Misionera de la Diócesis de Chillán, la que fueron a buscar a Chillán el Párroco de Bulnes Padre Pedro y un grupo de jóvenes de la Pastoral juvenil.

Desde el sector estación de calle Palacios, la Cruz fue traida en procesión hasta la capilla del salón parroquial siendo instalada junto al altar  donde permanecerá hasta la Misa del domingo 13 de mayo a las 10,15 horas, continuando viaje a Quillón

En la capilla el Padre Pedro dio a conocer a los jóvenes  los diferentes símbolos que tiene el peregrinar de la Cruz y el porqué existe una en cada Diócesis del país.

Luego los jóvenes le rindieron tributo con cantos de animación, demostrando con ellos el espíritu jovial que los guía, poniendo a su disposición la energía  y la sabia de la juventud bulnense.

El lunes en la mañana la Cruz Misionera efectuará un peregrinar por los diferentes Colegios de la ciudad, empezando por el Colegio Teresa de los Andes.



AVANZADA DE JÓVENES TRABAJO PAÍS LLEGARON A BULNES


Tres jóvenes del programa universitario Trabajo País llegaron ayer a Bulnes para coordinar el trabajo comunitario que en el mes de julio realizaran en la comuna.

Este programa es integrado por jóvenes pertenecientes a las diferentes universidades del país y su misión es realizar trabajos comunitarios en algún sector de la comuna que carezca de la mano de obra.

Para ello anoche se reunieron con el Padre Pedro y un grupo de connotados vecinos de la comuna, con la finalidad de coordinar los trabajos y su estadía en la comuna.