EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 16 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ESTE MAGRO DIECIOCHO EN BULNES TIENE SIETE RESPONSABLES
 
 

Quizás esta debe ser la única oportunidad en que Bulnes tiene solo una ramada para celebrar las Fiestas Patrias y por ello los vecinos tienen diferentes teorías al respecto, pero la verdad es una sola y tiene nombre: concejo municipal de Bulnes.
 
En alguna edición de www.elvecinal.cl dimos a conocer el acuerdo del concejo municipal en que determinaron subir los aranceles municipales mediante un  Decreto municipal.
 
Se criticó dicha medida en su oportunidad, pero los concejales hicieron oidos sordos y le echaron para adelante. Resultado: hoy los comerciantes no se interesan en invertir en una actividad que les es muy onerosa y cuyo resultado es incierto.




CARABINEROS Y SENDA PREVIENE BULNES INICIARON UNA NUEVA CAMPAÑA





YA SE ENCUENTRA EN EL HOSPITAL DE  BULNES EL ROBOT QUE REVOLUCIONARÁ LA MEDICINA


En el seminario realizado en el mes de mayo por el hospital de Bulnes, el Director provincial de salud Dr. Jaime Guzmán, dijo a www.elvecinal.cl que muy pronto nuestro hospital se uniría al nuevo sistema de telemedicina mediante un computador que permitiría estar en contacto un equipo médico que opera en Bulnes con otro en Chillán.
 
La idea es que el equipo que opera a un paciente en Bulnes, en el caso de presentarse alguna dificultad mayor, en vez de derivar al enfermo al hospital de Chillán, pueda realizar una teleconferencia con médicos de allá mediante este robot computador que puede transmitir radiografías y datos en forma inmediata.
 
El robot que muestra la foto, ya se encuentra en Bulnes y pronto será presentado a la comunidad y se indicará su real capacidad y beneficios para los pacientes del hospital local.







Don Patricio Zañartu, candidato a concejal por Bulnes, no para de trabajar en su campaña y es así que ayer sábado 15 de septiembre se reunió con una treintena de integrantes del club de huasos Canoa de Piedra de Rinconada de Coltón, con quienes compartió una tarde llena de vivencias adobada con un rico asado de cerdo con ensaladas y demases.
 
Don Patricio les dio a conocer su parecer y cual será su aporte al deporte huaso y el rescate de las tradiciones que ellos realizan como lo son la cabalgata por los caminos de O"higgins y la Esquila de ovejas en noviembre, eventos comunales a los cuales han entregado su mejor trabajo para sacarlos adelante.
 
Por su parte los integrantes del club, entre los cuales había algunos familiares, le agradecieron su visita, su franqueza al exponer su programa de trabajo en el caso de ser electo concejal y su compromiso con los campesinos, la tierra y sus tradiciones.


KAWELL RUGBY CLUB Y BRONCOS RC SON AHORA UN SOLO CLUB DE RUGBY COMUNAL
 
 


Hasta hace muy poco tiempo existían en Bulnes dos clubes de Rugby: Broncos y Kawell. Hoy son uno solo porque se fusionaron y así los pudo ver www.elvecinal.cl entrenando en la cancha Yanine de la mano de Daniel Zapata con miras a próximos encuentros.
 
Un deporte que tiene sus seguidores y en el cual entrenan hombres y mujeres y que cada cierto tiempo participan en campeonatos fuera de Bulnes, tal como lo hemos informado en algunas oportunidades.


SALDO COMERCIAL POSITIVO HUBO EN LA PRIMERA NOCHE DE FUNCIONAMIENTO DE PUESTOS EN SECTOR RAMADAS


Contentos se pudo ver a los comerciantes de los diversos puestos ubicados en el sector ramadas de la cancha Yanine, después de la accidentada primera noche de funcionamiento.
 
Todos los comerciantes, Ramada, cocinerías, chicha en cacho y otros, dijeron haber tenido una venta con saldo positivo en esta primera noche de funcionamiento donde hubo poco público al inicio, después llovió un poco y finalmente cuando Carabineros cerró los locales a las cuatro de la mañana y se retiró del sector, llegaron los parroquianos que venían de las discos y los obligaron a seguir atendiendo, lo que hicieron para salvar la venta.
 
Claro que también hubo varias peleas, principalmente protagonizadas por jóvenes pasados en revoluciones viníferas, incluso, dicen, se robaron un auto del estacionamiento.
 
Si esta noche o las siguientes, si Carabineros retira su servicio del sector, lo más probables es que se repitan estas situaciones.
 
Ayer dijimos que les dariamos a conocer el puesto que vende terremotos y toca canciones de la unidad popular. Se llama El Rey del terremoto y efectivamente corresponde a una sociedad entre jóvenes, eso sí nos aclararon que no solo tocan de esa música, si no que también de la que los clientes soliciten, por lo tanto es variada.


TRABAJADORES DE AGRÍCOLA PITE COMPARTIERON CENA DIECIOCHERA



La Gerencia de Agrícola Pite Ltda. encabezada por el agricultor y empresario Juan Carlos Villagra, ofreció una cena con motivo de Fiestas Patrias a los trabajadores de la agrícola.
 
La cena se registró anoche en dependencias del club social de Bulnes y a ella asitieron, además de Juan Carlos Villagra, su hermano y un sobrino socios de la empresa, su esposa María Elena Sepúlveda y una quincena de trabajadores, los que compartieron y pasaron un grato momento de camaradería.


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN






EL SECTOR RAMADAS EN BULNES MEDIANTE FOTOGRAFÍAS