EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 7 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012

 
RESULTADOS DEL CONCURSO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR DE BULNES 2012
 








Con la participación de 51 parejas que compitieron en las categorías lugareña básica, huasa básica y media, pertenecientes a 14 escuelas y colegios de la comuna, se realizó el extendo concurso de cueca escolar, categoría comunal, con los siguientes resultados:
 
LUGAREÑA ENSEÑANZA BÁSICA:
1er. lugar:  Colegio San Esteban
2do. lugar: Escuela de Canta Rana
3er. lugar: Escuela de Tres Esquinas.
 
HUASA ENSEÑANZA BÁSICA:
1er. lugar: Escuela Teresa de los Andes
2do. lugar: Liceo Santa Cruz de Larqui
3er. lugar: Colegio Teresa de los Andes
 
HUASA ENSEÑANZA MEDIA:
1er. lugar: Liceo Santa Cruz de Larqui
2do. lugar: Colegio San Esteban
3er. lugar: Colegio San Esteban.
 
El jurado estuvo integrado por El Huaso Montero de Quillón y esposa y la animación a cargo del conjunto folclórico Raíces del profesor Jorge Fuentealba.
 


SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA

FAVOR SOLICITO A QUIEN TENGA INFORMACIÓN  SOBRE DOS PERROS PASTOR BELGA,  UNO DE 5 AÑOS Y EL OTRO DE 1 AÑO 6 MESES,  LLAMAR A 631739 O AL DOMICILIO DOMINGO SANTA MARÍA 469  (TALLER CICLISTA  LA  RUEDA) . TENDRÁ  RECOMPENSA



TAMBIÉN ROBARON EN EL FUNDO EL ROBLE DE DON HUGO ALAMOS
 
Ayer trascendió que desconocidos también ingresaron al Fundo El Roble de Don Hugo Alamos, desde donde le robaron todo el petróleo a los tractores y maquinaria utilizada en labores agrícolas.
 
El hecho se habría llevado a cabo en horas de la noche hace casi un mes y cuando al día siguiente los trabajadores fueron a hacer funcionar sus máquinas que se guardan al interior de un galpón, se percataron que todas estaban sin su combustible.
 
Este robo se une al efectuado al Fundo Milahue, al del Fundo El Nogal, a los dos ocurridos en el Fundo Pite y también el ocurrido en el Fundo San Manuel, todos en los últimos dos meses. Hechos de los que se tiene conocimiento público. 


CARABINEROS RESOLVIÓ ROBO FRUSTRADO A FUNDO PITE





NUEVE PROYECTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS SE GANÓ BULNES ANTE EL GOBIERNO REGIONAL


Ayer jueves 6 de septiembre en dependencias de la gran sala del teatro municipal de chillán, se firmaron los convenios de los proyectos de cultura y deportes presentados por la municipalidades  y organizaciones de la provincia de Ñuble y que fueron favorecidos con el financiamiento por parte del gobierno regional. En esta actividad hicieron uso de la palabra el gobernador de Ñuble don Eduardo Duran Salinas y el consejero regional don Juan del Pino además un representante de las organizaciones beneficiadas, quien agradeció esta posibilidad de cumplir algunos sueños de las pequeñas organizaciones.
En esta ceremonia tuvo una destacadísima participación el coro alaval de Bulnes, que interpretó 4 temas con una muy buena recepción de parte de la gran concurrencia que los aplaudió de manera muy efusiva.
Nuestra comuna estuvo representada por el encargado de cultura Patricio Astorga y el de deportes don Samuel Yévenes además de los dirigentes de las organizaciones favorecidas.

ROYECTOS  FAVORECIDOS COMUNA DE BULNES:
 
 CULTURA MUNICIPALES.-
TERCERA VERSION TEATRO ACTIVO
 $ 9.180.000
 JORNADAS CULTURALES
 $ 10.414.000.
 
CULTURA ORGANIZACIONES.-
10 AÑOS ENTREGANDO CULTURA A ÑUBLE
$ 7.585.000
CENTRO CULTURAL ALAVAL
 
DEPORTE MUNICIPALES.-
EL DEPORTE ESCOLAR RURAL SIEMPRE ACTIVO
$ 4.785.920
OLIMPIADAS COMUNALES DE LA DIVERSIDAD
$ 3.911.770
TERCER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL COPA IMB.
$ 4.774.960
 
DEPORTE ORGANIZACIONES.-
GIMNASIA AEROBICA EN MI JUNTA DE VECINOS
$1.502.000
CLUB SOCIAL Y RECREATIVO LIBERACION FEMENINA
LA RAYUELA ACTIVA Y PARTICIPATIVA EN MI COMUNA
$ 2.143.100
ASOCIACION DE RAYUELA
PRACTICANDO FUTBOL TENGO UNA VIDA MAS SANA
$ 4.017.270
ASOCIACION COMUNAL DE CLUBES DEPORTIVOS.



ANOCHE SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DE LOS GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO PARA PADRES DE LA FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA



En su tercera versión, el concurso literario para padres y figuras paternas realizado por la Fundación Paula Jaraquemada de Bulnes, tuvo mucha aceptación y es así que de todos los trabajos presentados, el jurado preseleccionó 8, de los cuales ayer se premió a los tres primeros lugares.
 
La ceremonia se realizó en el teatro Alaval y contó con la participación de su Directora Silvia Sandoval, el concejal Rodríguez, la poetisa local Harmida Yeber,las Presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, invitados especiales y padres, apoderados y funcionarios de la fundación.
 
Al igual que años anteriores, www.elvecinal.cl publicará los trabajos para que nuestros lectores aprecien el trabajo de estos padres, historias de vida llenas de enseñanzas y moralejas.


INVITACIONES CIRCULAN





Este domingo la selección sub-17 de Bulnes viaja a la ciudad de Mulchén para cumplir con el partido oficial de ida de esta eliminatoria en su etapa regional. El equipo de nuestra comuna va a cargo del  entrenador de fútbol Rodrigo Campos Godoy, quién lleva  trabajando  2 meses de una manera poco usual para nuestra realidad deportiva, con jornadas muy intensas en lo fisico y en lo táctico. La delegación partirá desde la plaza de armas de nuestra ciudad a las 12 horas del dia domingo y en ella también se incluirá una serie femenina que animará un partido preliminar en el estadio municipal de la ciudad sureña. La oficina de deportes colaboró para el financiamiento de la locomoción de los deportistas que representaran a nuestra comuna. El próximo domingo 16 será la revancha en nuestra comuna y para esto la directiva de anfa local encabezada por don Héctor Valenzuela y don Luis Jara han estado trabajando para este evento.