EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012

 
BULNES RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA Y SUS HÉROES EN FORMA MASIVA Y BRILLANTE (1ra. parte)
 
 
 













En forma masiva los vecinos concurrieron al acto y desfile de Fiestas Patrias en Bulnes, quizás demostrando con ello su repudio al profesorado del Liceo Manuel Bulnes C-14 que se negó a realizarlo.
El Padre Alejandro dio comienzo al Te Deum exactamente a las once en punto sin esperar a nadie, ya que la capilla se encontraba abarrotada de fieles, y era posible ver llegar a algunas autoridades con los consabidos diez o quince minutos de atraso acostumbrados.
El Te Deum terminó exactamente a las 11,50 horas y desde la capilla del salón parroquial todos, autoridades y público, se dirigieron al sector de las tribunas ubicadas en la plaza frente al Liceo Santa Cruz de Larqui.
Después de la alocución patriótica a cargo del profesor de historia Antonio Soto, una agrupación folclórica realizó el acto cívico con hermosos cuadros llenos de colorido, profesionalismo y patriotismo que encantaron a todos y fueron premiados con grandes aplausos. Dentro del cuadro de la Pérgola de las flores estaba contemplado que floristas hicieran entrega de flores a las autoridades e invitados ubicados en la tribuna.
Luego fue el turno de los clubes de huasos que brindaron el tradicional cacho de chicha con el que autoridades e invitados brindaron por la Patria y sus héroes, mientras parejas bailaban tres pies de Cuecas de pata en quincha.
En los alrededores del lugar la gente copaba cada espacio y se calcula sobre tres mil los vecinos que esta vez presenciaron este homenaje que fue diferente a lo que prometía ser.
Luego vino el desfile donde Escuelas y Colegios de la comuna desfilaron con delegaciones al compás de la Banda del Liceo Manuel Bulnes, junto a Bomberos y su material de trabajo y los huasos que fueron centenares montados en hermosos corceles de pelaje reluciente. (en la edición de mañana publicaremos las fotos del desfile)
Finalmente las autoridades e invitados compartieron un vino de honor con una empanada, lo que fue amenizado por el conjunto folclórico Los de Santa Cruz de Larqui, mientras los invitados bailaban cuecas y bailes tradicionales.

 
 
 
Estimado Señor Iván Ríos:
 
Le escribo con el objetivo de compartir una alegría muy grande: ¡he encontrado a mis perritos perdidos! Si usted recuerda, el día 9, del presente mes, le había pedido su ayuda para encontrarlos. Debo reconocer, que gracias a su favorable y presta colaboración fue posible que muchos vecinos nos ayudaran en las labores de búsqueda, que cada vez se nos volvían más agotadoras e infructuosas. Sin embargo, todo resultó en buen término. Por lo tanto, quiero expresarle mis más sinceros agradecimientos a usted y por El Vecinal.
Me complacería, el que usted pudiese publicar mis siguientes agradecimientos dirigidos a todos mis vecinos, especialmente a aquellos que se esforzaron por ayudarnos, con sus llamados y visitas a nuestro hogar, aportando con datos y eventuales avistamientos.



 

"Queridos vecinos, deseamos expresarles nuestros más sinceros agradecimientos por toda la ayuda dada en la búsqueda que resultó ser exitosa de nuestros amados perritos: NENA, JACK y TOBY. Verdaderamente, no pudiéramos haberlo logrado sin ustedes."
Familia Cifuentes Romero



 

Por otra parte, si debo hacer un pago por algún gasto o cargo por los servicios, solo dígamelo para realizarlo inmediatamente.



 

Atentamente,



 

Lorena Romero Cid
 
 

SENADOR HOSAIN SABAG NO REPOSTULARÁ A LA REELECCIÓN




EN QUILLÓN CELEBRAN LAS FIESTAS PATRIAS CON JUEGOS Y ACTIVIDADES CRIOLLAS


Fiesta Huasa de Quillón, Todo un Éxito

Amplia asistencia de Público, mostró la realización de la Fiesta Huasa realizada el pasado Lunes 17 en la Medialuna de Quillón y organizada por el Club de Husos Montados de esta Comuna.
Movimiento de Rienda, Barrilete, Domaduras, Silla Musical, Carreras a la Chile y muchas cuecas, entre otras actividades jocosas se vivieron en el recinto Huaso de Quillón, ubicada en el sector La Esparraguera.
Numerosas personas, tato de la comuna, otras ciudades del País e incluso de Colombia y Suiza, llegaron a disfrutar de tan hermosa fiesta que mostró parte de las actividades campesinas, insertas en las tradiciones nacionales y que los Huasos Montados de Quillón, quisieron revivir en esta oportunidad.

Muestra de Cueca, trajo la Picardía del Folclor

Otra de las actividades realizadas en la comuna y que generó una gran asistencia, fue la muestra de Cueca, realizada en el frontis de la municipalidad, reuniendo a las más destacadas parejas cuequeras que han logrado ubicaciones de importancia en competencias tanto Comunales, Regionales y Nacionales.
La muestra realizada en la tarde del Lunes 17, reunió a más de 10 parejas de cuequeros, quienes una a una demostraron porque han sido clasificadas en competencias de importancia. Cada una, luego de su presentación, fueron recibiendo su reconocimiento, entregado por las autoridades presentes.
La música nacional fue marcada por la actuación del conjunto Folclórico, Raíces de Mi Tierra.

Finalizada la presentación de las Parejas, el conjunto Folclórico, Campesinos de Conce, puso la picardía al evento, provocando carcajadas en el público asistente, quienes no se movieron, atraídos por los artistas, hasta cerca de las 23:00 horas.


BITÁCORA POLICIAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE
 
UN NIÑO ES PRIMERA VÍCTIMA DE FIESTAS PATRIAS EN ÑUBLE



Un niño de 12 años es la primera víctima fatal de las celebraciones de Fiestas Patrias en Ñuble. El accidente ocurrió en la localidad de Campanario, que pertenece a Yungay, a eso de las 12:30 horas. Cuando el automóvil Honda color blanco, colisionó con el menor que conducía una bicicleta.
La colisión se produjo en el kilómetro 17 de la ruta N -97 que une Yungay con Cabrero.
Pasadas las 14:30 llegaron hasta el lugar del accidente personal de la Sección de investigación de accidentes de tránsito (SIAT Ñuble) y del Servicio Médico Legal, para retirar el cuerpo del menor de edad.
El capitán Carlos Cortés, jefe de la Siat Ñuble comentó que “esta es la primera víctima de estas celebraciones, y en el sector es el primer accidente del año".
El conductor del vehículo fue detenido y entrevistado por Carabineros. Cortez indicó que "según los primeros antecedentes el conductor del auto iba en condiciones normales".
No obstante, debe realizarse el examen de alcoholemia para certificar la información. La Siat investiga las causas que originaron el accidente.
Vecinos del sector, están indignados con este atropello, “este es un lugar donde ocurren accidentes frecuentemente, porque no hay control de la velocidad”, dijo Tamara Ruiz.
Si bien, ésta es la primera víctima de las celebraciones de fiestas patrias en Ñuble, según Carabineros, es el segundo menor que fallece en un accidente de tránsito en el fin de semana largo, luego de que el viernes falleciera un niño de 5 años, en Coihueco.
HALLAZGO DE CADAVER
En la madrugada de anoche, encontraron el cuerpo de Luis Monsalves Lazcano (42), en la intersección de las calles Antártica Chilena con Tarapacá en la población Zañartu. El hallazgo fue hecho por el hermano de Monsalves, a eso de las 02:00 de la madrugada de hoy.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, Monsalves tenía una lesión que atribuyó a la caída en la vía pública, por lo cual se descartó la participación de terceros en la muerte.
De acuerdo a la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, la causa de la muerte habría sido una hemorragia digestiva crónica, debido a que el hombre padecía una enfermedad.
Al lugar, además concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad, los que fueron enviados por la fiscal de turno, para investigar las causas del suceso
 
Volcamiento de vehículo, camino a Pinto, en la Provincia de Ñuble, deja seis lesionados
 
En el kilómetro 15 del camino que une Chillán con Pinto se produjo el volcamiento de un vehículo menor.
El accidente fue violento y dejó a seis personas lesionadas, entre ellos tres niños. Los lesionados fueron atendidos en primera instancia por Bomberos de la segunda compañía de Chillán quienes acudieron a la emergencia, e inmovilizaron a los pacientes.
En cuanto llegó el Samu, los heridos fueron trasladados al Hospital Herminda Martín de Chillán.
Según los antecedentes preliminares uno de los lesionados habría sufrido la amputación traumática de sus piernas.
De acuerdo con el capitán de la segunda compañía Bomberos, Felipe Jara "el vehículo se dirigía de Chillán a Pinto, y en el kilómetro 14, el conductor perdió el control del móvil y volcó cayéndose a una zanja".
De acuerdo con la información entregada por Bomberos, de la emergencia habrían participado cerca de 20 voluntarios de la primera y de la cuarta compañía