EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 2 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2012

 
SEGÚN NUESTRA VISIÓN, NO HUBO UN GANADOR CLARO EN LAS PROCLAMACIONES POLÍTICAS DE AYER
 
 
Comando de Jorge Hidalgo 

Comando de Ernesto Sánchez 


Con mucha expectación de parte de los bulnenses se llevó a cabo anoche el choque entre las hasta ahora candidaturas con mayores posibilidades de sentarse en el sillón municipal.
 
No hubo una ventaja clara entre una proclamación y otra, o sea, puede que uno tuviera diez o veinte personas más que el otro, pero esa cantidad no puede marcar una tendencia ni señalar preferencias a esta altura de la campaña. Eso sí, ambos comandos se esmeraron en trabajar durante todo el día para salir victoriosos y creemos que lo lograron.
 
En los pasillos de la plaza muchos vecinos observando este ir y venir de otros vecinos que ingresaban raudos y presurosos a uno u otro comando, mientras se sucedían los discursos de tantos candidatos a concejales. Mientras el candidato Oscar Troncoso fustigaba a la DC por su falta de compromiso con la candidatura a alcalde de su abanderado y pedía que la actual DC se quedara en Cabrero y ellos depender de una DC ubicada en Ñuble, en el otro comando el candidato Julio García (a quién le fue aceptada la apelación y sigue en carrera), recordaba que años atrás quizo traer un Instituto Profesional a Bulnes gracias a sus contactos con la UBB, pero las autoridades de la época, que se creían reyecillos, no lo tomaron en cuenta.
 
La de ayer fue una tarde diferente en Bulnes. Con harto calor y harta política y muchos políticos extranjeros paseándose por la plaza. Ahora habrá que esperar hasta el viernes 7 de septiembre cuando la alianza realice el acto de proclamación de sus candidatos a alcalde y concejales, en la misma calle y a la misma hora, o sea, el hotel Plaza.


 
 
ADULTOS MAYORES DE BULNES QUE PASARON AGOSTO LO CELEBRARON CON DESFILE Y ACTO CÍVICO
 










Ayer 1 de septiembre se cumplió una nueva jornada del tradicional desfile y acto que el municipio realiza a los adultos mayores por haber pasado agosto.
 
Una enorme caravana salió a eso de las diez de la mañana desde la estación por calle Palacios con centenares de adultos mayores desfilando al compás de canciones folclóricas que entonaba un conjunto que la encabezaba. A su paso transeúntes y locatarios los recibían con aplausos y algunos con dulces.
 
El desfile concluyó en el gimnasio municipal donde una vez tomada ubicación, los adultos mayores participaron con el toque de sirena del mediodía, de un abrazo para celebrar haber pasado agosto, de un show a cargo de artistas locales, para luego continuar con el concurso comunal de Cueca y concluir con el show de un artista de rancheras.
 
Al concluir el acto a eso de las dos de la tarde, la organización hizo entrega a los adultos mayores de un vaso de bebida y una empanada, lo que es loable, pero como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, es inhumano tener a los adultos mayores, la mayoría con diabetes e hipertensión, por mas de cuatro horas sin alimentación. Además como la colación se les hizo entrega al terminar la actividad, la mayoría iba por la calle comiendo su empanada.
 
Fuera de ese punto negro, el resto de la actividad no merece reparos, por el contrario, fue emotiva, participativa y llena de sabiduría.