EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 6 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012

 
PARROQUIA LOCAL LLAMA A BENDECIR BANDERAS QUE SE IZARAN PARA FIESTAS PATRIAS
 
 


 
CON SOLO UNA RAMADA CONTARÁ BULNES EN ESTAS FIESTAS PATRIAS
 

Ayer al mediodía se realizó en el sector de las ramadas de la cancha Yanine, el sorteo de la ubicación de ramadas, cocinerías y otros puestos para los días de Fiestas Patrias.
 
Al sorteo y como estaba establecido, llegaron con su permiso cancelado 26 vecinos, conforme al siguiente desglose:
 
RAMADAS:......................: 1.-
COCINERÍAS ..................: 6.-
CHICHA EN CACHO.......: 2.-
ARTESANÍAS .................: 8.-
JUEGOS ..........................: 2.-
MÁQUINAS AZAR...........: 1.-
OTROS.............................: 6.-
 
Igualmente se realizó el sorteo de lugares para las ramadas y puestos en Santa Clara, donde se registró lo siguiente:
 
RAMADAS .....................: 2.-
COCINERÍAS .................: 3.-
ARTESANÍAS.................: 2.-
JUEGOS CRIOLLOS......: 9.-
KIOSCOS .......................: 4.-
 
Es increible que sienda estas las Fiestas Patrias más largas de las últimas décadas, se registre tan poco nivel de participación de los comerciantes.



EN EL FUNDO SAN MANUEL DE DON MANUEL LARRAÍN EN LOS TILOS, TAMBIÉN HABRÍAN ROBADO FERTILIZANTES


La semana recién pasada también se habría registrado un robo de fertilizantes desde el Fundo San Manuel de propiedad de Don Manuel Larraín, ubicado en el sector Los Tilos.
 
www.elvecinal.cl realizó diversas gestiones para inquirir detalles del hecho, lo que fue imposible, sin embargo el hecho es verídico porque existe una denuncia al respecto.
 
Igualmente manejamos la información que el Sr. Larraín concurrirá al municipio a estampar la denuncia en el libro abierto para el efecto, lo que se generó gracias a una reunión sostenida entre agricultores de la comuna y el alcalde, iniciativa posteriormente acogida por el concejo municipal.



COLO COLO LLEGA A BULNES EN BUSCA DE TALENTOS DEPORTIVOS



Carlos Olivares, encargado de las escuelas de fútbol de Colo Colo, vino a Bulnes a promocionar una escuela de talentos que el club implementará en la comuna, con la finalidad de detectar aquellos talentos deportivos que puedan existir entre nosotros.
 
La escuela está dirigida a 60 alumnos de entre 5 y 15 años con un promedio de notas 5,5 y tiene por misión ser formativa y competitiva a contar de los 12 años. La matrícula tiene un costo de $ 20.000 y la mensualidad $ 10.000. Los alumnos reciben un equipamiento completo y todo lo asociado a su estadía en la escuela (viajes).
 
La selección de los talentos bulnenses se realizará este sábado 8 entre las 19,00 y 21,00 horas, en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, lugar al cual deben concurrir todos aquellos jóvenes interesados.




LA BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO MANUEL BULNES ENSAYA PARA EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS


En plena etapa de ensayos se encuentran el cerca de veinticinco jóvenes que integran la Banda instrumental del Liceo Manuel Bulnes, con miras al acto y desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de armas de Bulnes.
 
Este año, con polémica y todo, el acto y desfile de conmemoración de las Fiestas Patrias, se realizará el mismo día 18 de septiembre, lo que es resistido por algunos profesores que deseaban que se hiciera el viernes 14 de septiembre.
 
Para ello la Banda ensaya todos los días en la cancha Yanine, ya que en el desfile de fiestas patrias  todos desfilan al compas de las marchas tocadas por la Banda del Liceo.
 


RADIO CAMELIA REALIZÓ SORTEO DE ESPACIO EN QUE INTERVENDRÁN CANDIDATOS A PRÓXIMA ELECCIÓN MUNICIPAL
 
 

En los salones del hotel plaza de Bulnes se realizó el sorteo del día en que cada candidato a alcalde y concejal, tendrá un espacio en radio Camelia para dar a conocer su programa de trabajo en el caso de ser electo.
 
Después de analizar los pro y los contra de la forma en que se llevaría a cabo el foro, los candidatos y radio Camelia concluyeron que en el sorteo entraban todos y que el azar fuera el factor preponderante.
 
Así por casi lo que resta de septiembre y gran parte de octubre, los 30 candidatos entre alcaldes y concejales, tendrán un espacio en radio Camelia, el día en que fueron sorteados, a contar de las 13,30  y hasta las 14,00 horas.
 
La reunión fue distendida y primó la democracia y también tuvo algunos hechos anecdóticos como el ocurrido a la candidata a concejal Thelma Guzmán del PC que salió sorteada para el día martes 11 de septiembre.




ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA CEREMONIA DE EGRESO DE LOS ALUMNOS DEL TALLER DE DANZA Y TEATRO INFANTIL





LISTAS LAS PAREJAS DE CUECA QUE REPRESENTARAN A QUILLÓN EN EL CAMPEONATO ESCOLAR
 

Bajo un radiante sol y en medio de los ya iniciados festejos de Septiembre, se llevó a cabo en Quillón, el Campeonato Comunal de Cueca Escolar, 2012.
En la oportunidad las escuelas básicas urbanas y rurales de la comuna de Quillón, se dieron cita para su presentación. Similar actitud vivió el Liceo Luis Cruz Martínez de la comuna, tras presentarse en la competencia de categoría Enseñanza Media, ambas categorías participaron en cueca Huasa y Cueca Lugareña.
Los acordes musicales en su primera parte fueron a cargo del Conjunto Folclórico Raíces de Mi Tierra, integrado por Funcionarios Municipales y en segunda parte, el acompañamiento musical fue por cuenta del Conjunto Folclórico Los Viñadores de Cerro Negro, agrupación que reúne a campesinos y profesionales del área sur de la comuna.
Al final de la jornada realizada en el frontis de la municipalidad, los ganadores fueron:
Educación Básica
Cueca Huasa: Hernán Quintana Vidal y Camila Salazar Inzunza de la Escuela Héroes del Itata.
Cueca Lugareña: Cristian Iturra Valenzuela y Jessenia Pérez Aravena de la Escuela Amanda Chávez.
Educación Media
Cueca Huasa: Camila del Valle y Jonathan Zapata, del Liceo Local
Los seleccionados en el ámbito comunal, participarán en el Campeonato Provincial de Cueca Escolar a realizarse el próximo 14 de Septiembre en la comuna de Yungay, luego el regional eL próximo 27 en la comuna de Ninhue.