EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 4 de septiembre de 2012

HOY DIA BULNES DIO UN PASO ATRÁS EN MATERIA DE SALUD

A las once horas de esta mañana, la Subdirectora Médica del Hospital de Bulnes Dra. María José Elgueta, en ausencia del Director de salud de Ñuble y de la Directora titular del hospital, tuvo la ingrata misión de informar a los funcionarios de los cambios dispuestos por la jefatura.
 
Maternidad que funcionaba en un pabellón propio, se fusiona con Pediatría y ambos compartiran pabellón e instalaciones, lo que liberará un pabellón que será destinado a Medicina.
 
Ello conlleva a que tres profesionales matrones sean trasladados al hospital de Chillán, algunos funcionarios reubicados  y la maternidad de Bulnes volverá a una practica de los años setenta: Matrona de llamado.
 
O sea, cada vez que una embarazada llegue al hospital a tener su hijo, una ambulancia irá a la casa de la matrona a buscarla para que atienda a la parturienta, la evalúe y vea si el parto es complicado o simple, para que sea derivada a Chillán o sea atendida en nuestro hospital.
 
Por otro lado el pabellón liberado será acondicionado con camas, las que serán ocupadas, de preferencia, con enfermos procedentes del hospital de Chillán con la finalidad de ayudar a la descongestión de ese centro asistencial.
 
Esa es la foto bonita de este tema, pero también existe otra foto que no lo es tanto:
 
Que pasará con los niños nacidos en el hospital de Chillán: serán bulnenses o chillanejos. Dicen que existe una Ley que permite que sean inscritos en el lugar de donde proceden, pero eso se cumplirá o será una letra muerta de la ley?
 
Igualmente los pacientes traidos de Chillán serán comunes o pertenecerán a algún segmento de infecciosos como ocurrió unos años atràs?
 
Este tema recién comienza, por lo que a medida que la información se produzca, la iremos dando a conocer para información de nuestros lectores.