EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 9 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012

CON CEREMONIA DE GALA BOMBEROS DE BULNES CELEBRARON SUS 72 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD
 












Bomberos de Bulnes celebró con una ceremonia de gala los 72 años de servicio voluntario en beneficio de la comunidad bulnense, en el teatro Alaval.
 
La solemne ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna, del Padre Alejandro, de los concejales Arévalo, Rodríguez y Lobos, Oficiales invitados, la Plana Mayor de Bomberos de Bulnes y los voluntarios locales.
 
La ceremonia comenzó con el discurso del Superintendente Francisco Zapata, quién dio a conocer el trabajo realizado en estos primeros meses del año que incluye el proyecto para la reconstrucción del Cuartel, la adquisición de una camioneta, la instalación de un grifo frente al Cuartel, la cesión municipal de un terreno para construir un mausoleo institucional, la obtención de placas patentes para los carros, entre otros.
 
Por su parte la tesorera Evelyn Astorga rindió cuenta de los ingresos y egresos del cuerpo durante el año 2011, donde recibió 47 millones de pesos y se gastaron cuarenta y cuatro millones, quedando un saldo de un poco más de dos millones.
 
También hubo reconocimientos institucionales a Bomberos destacados, reconocimientos a la cooperación con el cuerpo y la actuación de la orquesta de cámara de Bulnes.
 
Finalmente y luego del discurso del alcalde de la comuna, los asistentes se trasladaron al Cuartel donde el Padre Alejandro procedió a bendecir equipamiento de trabajo y luego compartieron un vino de honor.






CANDIDATOS EN CAMPAÑA
 


Una importante reunión con vecinos del sector Las Nieves mantuvo el candidato a concejal Patricio Zañartu, tal como se puede apreciar en las fotografías.
 
El encuentro que fue distendido y fructífero, contó con la participación de dirigentes de la Junta de Vecinos y de los adultos mayores del sector y unos veinticinco vecinos que se acercaron a escuchar las propuestas del candidato y a su vez ellos representaron algunos problemas que los aquejan:
 
1) El bus del Daem llega solo hasta la Escuela de Las Carmelitas y los alrededor de 8 niños de Las Nieves deben recorrer a pie los mas de tres kilómetros que los separan o bien tomar el bus local donde deben pagar pasaje.
 
2) Los vecinos que concurren al consultorio de Tres Esquinas, deben tomar dos locomociones, ya que el primer bus se va por Santa Clara a Bulnes y en los Tilos deben esperar otro bus a Tres Esquinas, llegando, generalmente, tarde y cuando los cupos para ver médico estan ocupados.
 
3) El puente que cruza el canal de la Sota se encuentra en mal estado y presenta un peligro para los vehículos, ya que el canal conduce mucha agua.
 
4) Igualmente al ingreso o salida del puente sobre el canal El Roble, se produce gran cantidad de barro con la lluvia y es necesario arreglar el ingreso con ripio para terminar con el problema.
 
Problemas que presenta el sector y que conoció el candidato a concejal Patricio Zañartu, quién se comprometió con los vecinos que en el caso de ser electo concejal, se preocupará de poner todo de su parte para lograr que el municipio repare los caminos y a la vez buscar solución a los estudiantes del sector.


 
 
 
 
EN COLEGIO SAN ESTEBAN REALIZARON TRADICIONAL DIECIOCHO CON RAMADAS
 
 






Como ya es tradicional en el Colegio San Esteban de Bunes, celebraron las Fiestas Patrias con fondas a cargo de los diferentes cursos, las que entregaban para la venta de padres, apoderados y visitantes, una infinidad de productos alimenticios, entre los que se contaban las empanadas de horno y fritas, los estofados, los choripanes o los fierritos, entre muchos otros.
 
La inauguración se realizó ayer sábado pasada la una de la tarde por la Directora Guadalupe Fernández, lo que incluyó una muestra de platos típicos y hartos pies de cueca a cargo de donosas chinas y entaquillados huasos.




CONSULTORIO DE SANTA CLARA CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO





LA TERCERA INFANTIL DE COMERCIO GANÓ DOS HEXAGONALES DE FÚTBOL


El club deportivo Comercio de Bulnes ganó los 2 hexagonales que organizó anfa Bulnes para las series menores.
El domingo 26 de agosto se jugó el primero de estos torneos para la serie tercera infantil  de los 6 clubes de la asociación local, este se desarrolló en la cancha Yanine donde Comercio venció a Unión Cóndor en semifinales 5 a 1 y en la final al los niños de Marco Polo 5 a 0.
Los principales valores del club verde fueron Pedro Silva, Luciano Yévenes, Francisco Solis, en un cuadro muy sólido en todas las lineas.
El domingo 2 fue el turno de la serie segunda infantil y el ganador nuevamente resultó ser el equipo representativo de comercio que venció a Arturo Prat en semifinales 4 a 2 y en la final a cacique Colo-colo por 6 a 0, destacando en esta serie Alejandro Lagos, Daniel Valdebenito y Miguel Lagos.
Un gran acierto de anfa la organización de estos mini torneos y en los cuales contó con el apoyo de la oficina de deportes de la municipalidad de Bulnes.