EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 24 de septiembre de 2012

Loreto Aravena contra las Argandoña y Américo retirándose de Twitter: Las polémicas en torno al regreso de “Los 80”

Anoche Twitter fue el escenario para dos episodios que causaron furor en las redes sociales.

por: La Segunda Online
lunes, 24 de septiembre de 2012
Santiago.- Anoche, mientras se esperaba el estreno de la quinta temporada de la serie “Los 80”, en las redes sociales (especialmente en Twitter), no paraban de teclear sobre dos temas, ambos relacionados con el regreso de la producción protagonizada por Tamara Acosta y Daniel Muñoz.
La primera polémica fue encendida por la intérprete de Claudia Herrera, la actriz Loreto Aravena, tuitera reconocida y seguida por más de 90 mil personas, se sumó a la campaña contra el próximo docurreality, el que mostrará la vida privada de Raquel Argandoña y su hija. "Verguenza Nacional que hoy vean #la$argandoña o #avatar Veamos tv con contenido!!! Hoy espectacular estreno de #Los80 #5tatemporada #CANAL13", escribió la artista en su cuenta personal, @LORETOARAVENA.
Su declaración causó revuelo, produciendo cientos de respuestas y llevando al tema a posicionarse como lo más comentado en Twitter, a través del hashtag #noalasargandoña.
En tanto, en el mismo tema, pero con otro protagonista, ácidas declaraciones causaron la ira de los cibernautas, quienes ejercieron tanta presión que llevaron a cerrar una cuenta.
Lo anterior se generó cuando el cantante nacional Américo (@AmericoOficial) escribió: “El @canal13 Se burla de su gente a través de los 80 Respeto”. La frase dio paso a una serie de comentarios por parte de los seguidores de la serie del canal privado, quienes increparon al artista.
Justificando sus palabras, el intérprete de “Te vas” señaló que él conocía por dentro cómo funciona la TV y que por eso hacia el polémico comentario: “Yo trabajo en la TV y se por qué lo digo!”, aseguró en otro tuit, agregando que “El público piensa que se trata de programas!! Yo hablo de empresas!! Saludos”.
Tras el episodio, Domingo Jhonny Vega Urzúa (nombre real de Américo), anunció el cierre de su cuenta y dejó de escribir en el microblog. “Mejor olvido mi Tweet Hoy lo ahogo Hasta siempre Pensé que podía ser como Uds. Y decir lo que pienso. Hasta siempre #NoMasCuenta” escribió a modo de despedida, cerrando con un “HAsta siempre amigos The End!!”.
En horas de esta mañana, la cuenta del artista ariqueño continuaba activa.
 
(Gentileza: Diario La Segunda.cl)