EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 8 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ALIANZA REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE SUS CANDIDATOS
 
 


Anoche y ante la presencia de 120 militantes o simpatizantes y con la asistencia especial del Diputado Frank Sauerbaum, de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselbergue y de la Directora regional de Sernatur Katherine Echaiz, de la candidata a alcalde Nelly Riquelme y de los seis candidatos a concejales, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de campaña de la Alianza.
 
Como se estila en estos casos, cada candidato hizo uso de la palabra para dar a conocer a los presentes cual será su contribución a la comuna en caso de ser electo.
 
Por ejemplo el candidato Patricio Zañartu puso el énfasis en un cambio en la gestión municipal y en el apoyo a la elaboración de proyectos; el candidato y actual concejal Max Pacheco, dijo que Dios y el pueblo juzgarán el actuar del actual concejo municipal; por su parte el candidato y concejal Arévalo dijo haber aportado en este año a la comuna con 5 proyectos de los 14 presentados; el candidato Carlos Fuentealba dijo que se la jugará para que los jefes de servicios contratados por el municipio, residan en la comuna las 24 horas por lo menos de lunes a viernes; el candidato y concejal Ricardo Rodríguez dijo que luchará para que Bulnes sea más próspero y la gente se sienta feliz de vivir aquí; el candidato Alex Benavides dijo que era necesario replantear a la realidad de la comuna el aspecto administrativo interno del municipio; por su parte la candidata a alcaldesa Nelly Riquelme pidió cerrar filas con ella para que el 28 de octubre celebren el triunfo de la alainza.
 
También hicieron uso de la palabra la ex intendenta Jacqueline Van Rysselbergue que le dijo a los candidatos que sin trabajo no hay éxito. También se dirigió a los presentes el Diputado Frank Sauerbaum quién dio a conocer los aspectos más relevantes del actual gobierno.

 
 
EN VORAZ INCENDIO FALLECIÓ HERMANO DE DIRIGENTA VECINAL
 
 
Don Iván: Le envio esta noticia, ya que es de una dirigente que usted nombroó en el vecinal de hoy 07 09.2012.
A las 11 de la mañana estando reunido con la señora Miriam Lara Gallegos, recibió una llamada en el celular, que le comunicaban que se estaba incendiando la casa de su hermano y que al parecer, el estaba dentro. Inmediatamente llevé a la Sra. Miriam donde vivía y pudimos contatar la triste realidad, el cuerpo de su hermano estaba sin vida dentro de la que fuera su casa, la cual quedó totalmente destruida. Llegó Carabineros, PDI, pesonal del IML, con la autización del juez llevaron el cuerpo al IML de Chillán, el cual, después de hacer pruebas de ADN será entregado a sus familiares.
Como es de su conocimiento la señora Miriam es Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Pta. de la Junta de vecinos  de la Poblacion O"Higgins.
Su hermano fallecido se llamaba René Segundo Henriquez Gallegos, 44 Años, dos hijos de 20 y 15 años y vivia en el Cacerío de Maule, Larqui Poniente.
Atte.
Carlos Cisternas
 
 


INVITACIONES CIRCULAN




SAG INSTALA CEBOS PARA CONTROLAR POLILLA DE VID


Durante el transcurso del día de ayer, dos funcionarias del SAG recorrían diversas calles de la ciudad, instalando cebos en árboles y plantas de jardín, contra la polilla de la vid, en este caso parrones, consistente en una varilla delgada de plástico con un elemento que confunde sexualmenter a esta polilla, la que termina muriéndo y finalmente controlada la peste.
 
Este trabajo es complementario al realizado el año pasado cuando se fumigó los parrones y se cortó los infectados.



MUNICIPIO PREPARA LA PLAZA DE ARMAS PARA LAS FIESTAS PATRIAS

 
Sometida a un completo remozamiento se encuentra la plaza de armas de Bulnes, con miras a las Fiestas Patrias que se inician la próxima semana.
 
Para elo se pintan soleras, se reparan bancos y se instalan unos letreros que señalarán la ubicación de algunos lugares con una pequeña descripción, gracias a un proyecto ganado por el municipio.
 
A propósito de proyectos, llama la atención que ahora cuando este gobierno comunal vive sus últimos meses, se vea en ejecución varios proyectos de los que hemos ido dando cuenta y que por lógica, van en directo beneficio de los vecinos y en el crecimiento de la comuna.