EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 20 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012

EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN BULNES
 
 


























SELECCIÓN SUB-17 DE BULNES GANÓ Y CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE FASE
 

Un merecido triunfo que le dio la clasificación  a la siguiente fase, obtuvo la selección sub 17 de Bulnes este domingo 16 de septiembre en el estadio municipal, al vencer a la selección sub-17 de Mulchén por 2 goles a 0.
Los chicos de nuestra selección sub-17 que dirige el profesor de fútbol Rodrigo Campos Godoy, se midieron con la selección de Mulchén en un partido de vuelta que habían empatado de visita, con un gol en cada tiempo, lamentablemente con una asistencia  minima de hinchas en apoyo a estos muchachos que defienden los colores de Bulnes.
Este domingo 23 se jugará un partido amistoso a las 15:30 hrs en este mismo estadio municipal de Bulnes para reforzar el equipo con 5 refuerzos de la ciudad de Mulchén y asì enfrentar la siguiente fase grupo.
Se deja invitada a toda la comunidad a apoyar, ver el desempeño y nivel que han logrado estos jóvenes deportistas a base de esfuerzo, responsabilidad y respeto grupal.



EL RESÚMEN DE CINCO DÍAS DE FIESTA NACIONAL
 
Los cinco días de fiestas ya son parte del pasado. Hoy se debe enfrentar la realidad y comenzar a vivir la cuenta regresiva para las fiestas del próximo año.
 
El balance en Bulnes es positivo en todo orden de cosas. Policialmente fue una jornada tranquila donde no hubo accidentes de tránsito con consecuencias que lamentar, ni daños a las personas o la propiedad.
 
En el plano de la salud las emergencias se mantuvieron en un bajo perfil y pese a que existió algún caso de intoxicación, fue más problema de delicadeza de estómago que falta de higiene.
 
Bomberos, afortunadamente, no tuvo alguna emergencia que controlar, pese a que se mantuvo en alerta todos los días.

Los ramaderos no se pueden quejar porque tuvieron bastante gente en sus locales y las ventas, aunque no espectaculares, por lo menos les salvaron la inversión y les quedó algo para el resto del año.
 
Valoramos el comportamiento de las cientos de visitas que recibimos de bulnenses que llegaron con su familia a disfrutar de estas fiestas junto al resto de sus familiares, quienes ayer al mediodía ya comenzaban a abandonar la ciudad en buses y los mas afortunados en sus poderosos vehículos 4x4 con los cuales nos vivieron a sacar pica. 
 
Una reflexión: los candidatos quieren, eternamente,  convertir a Bulnes en una potencia agroindustrial o en el polo de turismo que no tenemos y no miran al centro de nuestra ciudad. Lo que tienen que hacer es potenciar a Bulnes como una ciudad dormitorio y lugar para que quienes jubilan y buscan un lugar cómodo, tranquilo y seguro para vivir, nos prefieran, les vendemos las casas y ellos nos activan el comercio. Algo parecido ocurrió en estas fiestas patrias donde cientos de vecinos nos visitaron, llenaron el centro de vida, agotaron el comercio y nos ayudaron a espantar la delincuencia que una vez tuvimos porque nos dejamos estar. Hoy estamos más organizados y a los delincuentes les va a cantar otro gallo.



CORREO AL DIRECTOR


Hola Don Ivàn como esta? El motivo del email es para dar a conocer como el supermercado de la comuna, al parecer no obtuvo las ganancias necesarias para comprar una bandera y así cumplir con el deber que tenemos todos en este 18 de septiembre, espero que se les curse una multa como a cualquier ciudadano que no haya puesto la correspondiente bandera.
Le adjunto fotos que comprueban la denuncia. Desde ya agradecido.
 
 O.A.M