EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 21 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012

 
EN LIBERTAD Y CON MEDIDAS CAUTELARES SE ENCUENTRAN LOS AUTORES DEL SEGUNDO ROBO AL FUNDO PITE
 

José Luis Penela Pino y Luis Eugenio Chandía Valenzuela, los dos autores del robo frustrado al Fundo Pite del día 4 de septiembre del presente año, se encuentran en libertad y con las medidas cautelares de no acercarse al Fundo Pite y con firma mensual por un año.
 
José Penela Pino, con domicilio en Cerro Negro e hijo del dueño del camión con el cual intentaron robar los fertilizantes y planchas de zinc que se encontraban en una bodega del Fundo Pite, fue detenido por Carabineros de Bulnes en su domicilio el día 6 de septiembre y puesto a disposición de la Fiscalía, quedando en libertad con las medidas cautelares nombradas.
 
Luis Chandía Valenzuela, con domicilio en el sector de Tres Esquinas de Bulnes, se presentó voluntariamente al Juzgado de Garantía compañado de su abogado el día 7 de septiembre, quedando con las medidas cautelares nombradas mientras dura la investigación.
 
Como se recordará, el dueño de casa al percatarse de la presencia del camión en una de sus bodegas, fue al lugar, ocasión en que los delincuentes huyeron dejando el camión semi cargado y lo más caro que les salió el robo frustrado fue los arañazos que sufrieron a causa de huir por potreros plagados de espinos y zarzamoras. 



EL SOLEMNE TE DEUM DE FIESTAS PATRIAS EN BULNES EN FOTOGRAFÍAS











Lo más novedoso del Te Deum de Fiestas Patrias de este año fue la gran concurrencia de fieles, los que repletaron la capilla incluida su ampliación, lo que, según entendidos, es la cosecha del sembradío del Padre Pedro y de la confianza que genera en ellos la llegada del Padre Alejandro.


VIALIDAD TRABAJA EN LA FUTURA REPARACIÓN DE LA RUTA 148 BULNES-QUILLÓN




Continúan los trabajos de topografía a través de una empresa concesionaria de Vialidad, en la ruta 148 Bulnes - Quillón, con miras, a lo que será, la futura reparación integral de la ruta, que contempla algunas expropiaciones para su ensanche en lugares estrechos, especialmente las curvas.
 
Con miras a las expropiaciones es que la empresa que trabaja en ello, tiene contemplado reunirse con las Juntas de Vecinos ubicadas donde se realizarán estas, para informarles de la forma en que se llevarán a cabo y lo más importante, el valor del terreno.
 
www.elvecinal.cl realizó un recorrido ayer por la ruta y pudo apreciar los trabajos de topografía y las señalizaciones que se aprecian en las fotografías, las que se ubican en el lado norte de la ruta.




Estimado Sr Rios...le envio estas fotos para que ud. con su siempre acertado comentario, le de una explicación a este acto, no es el primero que me ocurre.
Otro sucedió en Sta Clara en donde identificaron plenamente al hechor..
Como dato esta gigantografia estaba instalada frente al CECOF de Tres Esquinas.

Atenta a sus comentarios

ROSA COFRE DEL PINO
ENFERMERA
MAGISTER EN SALUD PUBLICA
CANDIDATA A CONCEJAL POR BULNES.


OTRO CORREO:

Sr. Rios junto con saludarle, quisiera sugerirle a usted un gran favor. Como ya se acercan las elecciones municipales creo que seria bueno publicar en su diario a los candidatos con sus respectivos corriculum y sus aportes a la comunidad, esto con el fin de orientar a los votantes a tomar la mejor y consecuente decisión. Le agradezco tomar a bien dicha solicitud como en otras ocasiones.
F.G.U.