EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 15 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012

 
CON CUECAS DE PATA EN QUINCHA FUE INAUGURADA LA ÚNICA RAMADA DE BULNES Y DEMÁS PUESTOS
 





Con la ausencia del alcalde de la comuna, escaso público, pero con cuecas bailadas por personajes típicos de la comuna, fue inaugurada la única ramada y demás puestos en estas Fiestas Patrias en Bulnes.
 
La administradora municipal representando al alcalde, el Mayor Comisario de Carabineros,  tres concejales y jefes de servicio, pasaron puesto por puesto cortando la respectiva cinta que lo daba por inaugurado, para finalmente hacerlo en la única ramada donde después del corte de cinta, un conjunto folclórico amenizó la jornada e hizo bailar a los presentes, destacando entre ellos tres personajes típicos de nuestra comuna: Leonor, Manquehuito y Rodrigo, quienes bailaron pies de Cueca y pusieron el sabor y color que hasta ese momento carecía la ceremonia.
 
Al finalizar la ceremonia de inauguración, el público había aumentado y ya circulaban por el recinto buscando esa picada conocida para capear el frio y el hambre.
 



INVITACIÓN A IMPORTANTE SEMINARIO DE INNOVACIÓN





JARDIN INFANTIL GLOBITOS CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRIAS







Este Jueves 13 de Septiembre se realizó un hermoso Acto y celebración de fiestas patrias  en el Jardin Infantil GLOBITOS y el ciclo Pre Básico del Colegio Amanecer de Bulnes, con  gran entusiasmo y colorido patrio, ya que nuestros pequeñitos de los niveles Sala Cuna  hasta Kinder deleitaron a sus papitos y comunidad educativa presente con poesias,  canciones y bailes tradicionales pertenecientes a las diferentes zonas de nuestro país,  por supuesto realizando un homenaje muy especial a nuestro Pueblo Mapuche con una danza y ritual  muy bien representado por los parvulitos del Kinder B del Colegio Amanecer de Bulnes.

Realizamos una emotiva y positiva evaluación de nuestra actividad Cultural de conmemoración  de un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, ya que una vez mas realizamos  un hermoso homenaje a nuestro querido País en estas Fiestas Patrias.




LA INAUGURACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS EN SECTOR RAMADAS EN FOTOS (1ra. parte)









Presentamos la primera parte de la ceremonia de inauguración, correspondiendo una foto al corte de cinta y la otra al local correspondiente.
 
Mas adelante les contaremos de aquel puesto que vende terremotos y que pertenece a una sociedad de estudiantes y donde la música que tocan corresponde a los años setenta, plena etapa de la unidad popular con canciones como la muralla, la batea y otras.

Igualmente esta Fiesta Patria es internacional ya que existen dos puestos de artesanías pertenecientes a ciudadanos Ecuatorianos, quienes postularon, pagaron los derechos y participaron del sorteo del espacio donde se ubican.