EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 3 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012

FUNDO LOS TILOS VERSUS ÁRIDOS VÁSQUEZ: UN CHOQUE DE OPINIONES QUE LLEGA A LA JUNTA DE VECINOS
 
 
Carta que desató el vendaval 
 
El pasado sábado 1 de septiembre, www.elvecinal.cl fue testigo de un intercambio de opiniones entre dos empresarios poderosos de la comuna: Don Germán Larrain del Fundo Los Tilos y Don Oscar Vásquez Oyaneder de áridos Vásquez.
 
Don Oscar Vásquez, propietario de la planta de áridos Vásquez ubicada en un predio adyacente al camino público que une Santa Clara y Pueblo Seco a través de Los Tilos, solicitó a las tres Juntas de Vecinos cuyo sector territorial bordea el camino, le emitieran una carta petitorio donde también apoyaran la extracción de áridos, en atención a los múltiples problemas que tiene para poder funcionar debido a la reticencia del Sr. Larraín y un par de vecinos.
 
Una vez emitidas las cartas (ver fotografía) y enviadas al municipio para que supieran que los vecinos en general no cuestionaban el funcionamiento de la planta, es más, lo consideran un adelanto, se enteró el Sr. Larraín, la cuestinó a tal punto que la Directiva de la Junta de Vecinos Los Tilos renunció y el sábado en reunión ampliada, en la que se encontraba el Sr. Larraín, eligieron una nueva directiva.
 
Luego de la elección y una vez tomado poseción la nueva Directiva de la Junta de Vecinos Los Tilos, Don Oscar Vásquez se hizo presente en la reunión con una docena de vecinos que iban dispuestos a apoyarlo en su petición. Ingresó a la sede y se sentó al lado del Sr. Larraín y empezaron unos dimes y diretes que llevaron a exponer los problemas que  molestan del funcionamiento de la planta de áridos.
 
En general, los vecinos asistentes a la reunión estaban conformes con el funcionamiento de la planta de áridos y agradecen porque muchos de ellos o sus familiares trabajan en la planta, reciben un sueldo adecuado y digno en un buen ambiente laboral. Por ello la nueva Directiva, acogiendo la petición de la asamblea, mantuvo la carta enviada a la empresa Vásquez por la anterior Directiva.
 
Pero lo que molesta al Sr. Larraín y algunos vecinos es el polvo que levantan los camiones a su paso por sectores más poblados, el exceso de velocidad que algunos conductores imprimirían a sus máquinas y los ruidos molestos generados en la noche por camiones vacíos que van a pernoctar a la planta para ser de los primeros en cargar en la mañana.
 
El Sr. Vásquez escuchó los reclamos y le dijo a la asamblea que todos los problemas presentados eran superables y que trabajaría en ellos, mientras les dijo que las puertas de la planta están abiertas y está dispuesto a ayudar a los vecinos en tareas de mitigación como ripiar caminos en mal estado, regar diariamente el camino entre noviembre y mayo como lo está haciendo hasta ahora, cooperar en el traslado en sus camiones de los vecinos que encuentren en el camino y preferir a los vecinos del sector para darles trabajo.
 
Igualmente le solicitó a la nueva Directiva que le hicieran un petitorio escrito incluyendo  propuestas para mejorar las relaciones y se la presenten en una futura reunión para comprometerse ante la asamblea en cumplir lo pedido, reunión a la que pidió que invitaran al municipio, a vialidad, a Carabineros, a la empresa Curimapu que también tiene camiones que transitan por el camino, lo mismo que a la empresa Comercial de Campo, para en conjunto pedir la pavimentación del camino.
 
Con ello áridos Vásquez busca que dejen trabajar tranquila a su empresa, la que es ficalizada constantemente por la DOH y la DGA, incluso en alguna oportunidad fue clausurada por el municipio de Bulnes.




INVITACIONES CIRCULAN EN LA CIUDAD




LOS CANDIDATOS EN CAMPAÑA


El candidato independiente pro alianza para alcalde de Bulnes Don Carlos Cisternas, estuvo en Tres Esquinas donde compartió un almuerzo con los adultos mayores del club Rayito de Sol.




ADULTOS MAYORES DE QUILLÓN TAMBIÉN PASARON AGOSTO