EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 11 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
 


VÁNDALOS QUEBRARON VIDRIO DE VENTANAL DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI


Quizás con la intención de robar, desconocidos quebraron dos vidrios de un ventanal que da a la sala de computación del Liceo Santa Cruz de Larqui, pero que contaba con protección por dentro.
 
El hecho quedó al decubierto ayer en la mañana, por lo que se estima que el intento de robo se llevó a cabo durante el fin de semana.
 
Durante este año se han realizado robos en salas de computación de la escuela de Pueblo Seco y en la escuela de Santa Clara, en la escuela El Roble y también en el Colegio Teresa de los Andes.



ALUMNOS DE RELIGIÓN EVANGÉLICA DEL LICEO MANUEL BULNES CELEBRARON EL MES DE LA BIBLIA





En el Liceo Manuel Bulnes, al igual que el año pasado, se celebró el mes de la Biblia con un acto artístico religioso realizado por los jóvenes alumnos que pertenecen a las clases de Religión evangélica, los que pudieron disfrutar de variada música cristiana junto al grupo cristiano del liceo Manuel Bulnes y a jóvenes invitados de Chillán.
 
También estuvieron como vocalistas algunos  jóvenes de la Iglesia Asamblea de Dios en Bulnes junto a las palabras religiosas de algunos Pastores. 


 
YA SE ENCUENTRAN INSCRITOS LOS PRIMEROS NIÑOS EN LA ESCUELA FORMATIVA DE COLO COLO
 

  
El sábado 8 de septiembre se inició el trabajo de la escuela de fútbol oficial de colo-colo.
Estuvieron presentes el jefe de Dideco  Fahd Hidd y el encargado de deportes Samuel Yévenes, quienes recalcaron la importancia de entregarle esta oportunidad a los niños de Bulnes.
Los profesores que recibieron a los 22 niños que se hicieron presentes en el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, fueron  Carlos Olivares y Mario Lagos, los que hicieron hincapie en la relevancia que tiene para la institución alba el poder trabajar en comunas como la nuestra, luego dieron a conocer  las condiciones y algunas reglas existentes para quienes se integren a esta escuela. En uno de los puntos en los que se puso mas énfasis es que esta es una escuela formativa y el trabajo de los encargados girará en torno a eso, también se dijo que los niños que destaquen en esta escuela tendrán la oportunidad de viajar al estadio monumental para ser evaluados por los entrenadores de las distintas categorias y pertenecer a las series cadetes del club, si sus condiciones se lo permiten.
Todas estas palabras fueron escuchadas con gran atención por parte de los niños que se presentaron y también por los padres que los acompañaban, quienes a su vez, hicieron las consultas pertinentes respecto de los trabajos a desarrollar, lugares donde se ejecutaran, temas económicos, etc..
Luego de las palabras los niños hicieron lo que mas les gusta, jugaron y se entretuvieron bajo la atenta mirada de los instructores. Las matriculas seguirán abiertas para todos los niños que deseen integrarse y el trabajo a partir del próximo sábado se traslada al Gimnasio Municipal en el mismo horario, es decir, a las 19 horas, para proximamente iniciar los trabajos en el estadio municipal.  También hay que anunciar la pronta visita de Lizardo Garrido y Luis Hormazábal a nuestra comuna, visita que se publicitara oportunamente pues estos destacados personajes del fútbol chileno son los encargados del fútbol formativo del cacique.

  
UN NUEVO PREMIO PARA LA INVENTIVA DE LOS ALUMNOS DEL LICEO MANUEL BULNES


Nuevamente el Liceo Manuel Bulnes obtuvo un importante premio a su trabajo en el aula. Se trata del Tercer Lugar con la cinta "Te amo" en el concurso de cortometrajes "The Cortoz 2012" realizado en la ciudad de Chillán donde participaron más de 60 obras.
 
El cortometraje fue trabajado en el subsector de Lenguaje y Comunicación por el profesor Victor Castro Quezada y en el participaron los alumnos del 4º año A Humanístico Científico.
 
Cabe destacar que el alumno Blas Ignacio Rubilar Barrera, en la fotografía junto al profesor, fue premiado como el mejor actor del certamen.


BULNES CUENTA CON NUEVA LÍNEA DE RADIOTAXIS


Ayer entró en operaciones la nueva línea de radiotaxis  FLOTA BULNES, la que concentra a la fecha un total de 28 máquinas.
 
Corresponde a vecinos nuevos y descolgados de la otra línea de radiotaxis y su central radial y telefónica se ubica en calle Prat esquina Freire y su número telefónico es el : 631751.
 
Los precios por traslado son exactamente iguales a los de la otra línea y el servicio es por llamado telefónico a la central o directamente al radiotaxi.
 


SELECCIONES SUB-17 DE BULNES Y MULCHÉN EMPATARON A UN GOL Y LA REVANCHA ES ESTE DOMINGO AQUÍ EN BULNES


La selección de Mulchén 1 - selección de Bulnes 1, ese fue el resultado del partido jugado entre la selección de fútbol sub-17 de Bulnes y su par de Mulchén. 
La selección sub 17 de Bulnes viajó el dia domingo a la ciudad de Mulchén para enfrentar a su similar de esa ciudad, a las 15:30 horas en el verde cesped de su estadio municipal. Nuestra selección se entregó por entero para poder rescatar un resultado positivo, nuestros jóvenes pudieron aguantar los constantes ataques del equipo local que buscaba por todos lados doblegar la resistencia de nuestro representativo. El partido se inició de muy mala manera, ya que Victor Acuña el principal agente ofensivo de la escuadra dirigida por el profesor Rodrigo Campos, se lesionó al minuto de juego.
En el primer tiempo el equipo de Mulchén nos superó en juego, generándose algunas oportunidades de gol que no pudo concretar. Una vez iniciado el segundo tiempo vino la apertura de cuenta por parte del local quién aprovechó un buen pase en profundidad para que el puntero derecho enfrentara mano a mano a nuestro portero y definiera de buena forma. Luego de eso el equipo de Mulchén buscó cerrar el partido y Bulnes contragolpeaba esporadicamente a través de sus 2 sacrificados delanteros.  Cuando corrian los 27 minutos del segundo tiempo llegó el empate para nuestra selección, Matias Campos ganó un cabezazo en el área grande que entró en el arco luego de golpear el vertical izquierdo de la valla defendida por el arquero local.
Un buen resultado para nuestra selección que lo consiguieron en base a sacrificio, entrega y mucho compañerismo y en el cual destacaron los rendimientos de Fernando Monsalve, Cristian Gallardo, Pablo Valenzuela y Matias Campos. Este resultado deja abierta la posibilidad para que nuestros jóvenes definan en casa el próximo domingo la clasificacion, pero para esto el profesor espera recuperar algunos lesionados que son muy importantes para el rendimiento del equipo.
La delegación la encabezaron los dirigentes de anfa Héctor Valenzuela y don Luis Jara, además de algunos Presidentes de clubes y el encargado de la oficina de deportes Samuel Yévenes.
El partido revancha se jugará el próximo domingo a las 15:30 horas en nuestro estadio municipal y se espera una muy buena asistencia de público para apoyar a nuestros jóvenes deportistas.