EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 26 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012



LOS VASQUEZ SERÁN EL PLATO FUERTE DEL DÍA DE BULNES


El conjunto nacional Los Vásquez serán los invitados estelares al show del Día de Bulnes el próximo miércoles 3 de octubre, en el escenario gigante de la Plaza de Armas.
 
Por fin un conjunto de calidad y actualidad como nos merecemos los bulnenses, que amenizará el show a eso de las nueve de la noche y que nos hará vibrar y entretenernos con sus canciones que no pasan de moda pese a escucharlas una y mil veces.
 
La invitación es a prepararse para asistir a este show que no dejará indiferente a nadie.



SIGUEN QUEJAS DE VECINOS DE SECTORES RURALES POR EL NO RETIRO DE LA BASURA DOMICILIARIA


Señor Ríos

Mediante la presente hago publico la falta de preocupación del Municipio por diferentes temas rurales, uno de ellos y el mas critico es el control y efectivo retiro de basura domiciliaria en el sector El Roble y Las Piedras, hace tres semanas que estamos plagados de bolsas tanto en nuestras casas como en las calles, no es la primera vez que falta frecuencia en el retiro, agradecería que la gente de la DOM tome cartas en el asunto y ordenen retomar al brevedad el retiro, no descartamos juntar toda la basura del sector cargarla en un camión y descargarla en la entrada de la Empresa responsable del contrato.

Atte.

Vecinos tapados en basura




VECINO FUE ENCONTRADO MUERTO EN SU DOMICILIO


Un vecino de unos 50 años  que vivía solo, fue encontrado muerto sobre su cama en su domicilio ubicado en el sector de Larqui poniente, alrededor de las 18,00 horas de ayer.
 
Carabineros se constituyó en el lugar y según un primer análisis, la data de muerte correspondería a unos cuatro días y el cuerpo no presentaba señales de intervención de terceras personas, por lo que se estima su deceso sería por causas naturales.
 
El cuerpo fue levantado por orden de la Fiscalía local y remitido al Instituto Médico Legal de Chillán.


FIESTAS PATRIAS EN FAMILIA CELEBRÓ EL COLEGIO
AMANECER DE BULNES.




El pasado 14 De septiembre se llevó a cabo por primera vez en nuestro Colegio Amanecer la celebración de fiestas patrias junto a nuestros niños, sus familias y comunidad en general en unas hermosas fondas construidas por apoderados de sus respectivos cursos.
Concursos de cueca de alumnos y apoderados, tirar la cuerda, carreras en saco, encumbrar volantines en nuestro patio entre otros, donde participaron alumnos, apoderados y visitantes de la actividad ya que fue abierta al público, hicieron de nuestra celebración una agradable tarde de compartir en comunidad.
Dicho evento se realizó en el anexo de nuestro Colegio Amanecer, ubicado en Víctor Bianchi N° 995, donde nuestros estudiantes disfrutaron a cabalidad su primera celebración en conjunto a la comunidad escolar.
Como Centro Educacional agradecemos el compromiso de nuestros padres - apoderados, Docentes y personal en su totalidad, por su evidente motivación y gran participación de nuestras actividades de Fiestas Patrias.


CONCEJO MUNICIPAL YA TIENE LISTOS A LOS HIJOS ILUSTRES Y A LOS VECINOS DESTACADOS
 
En la última sesión el concejo municipal de Bulnes procedió a nominar los vecinos hijos ilustres y los vecinos destacados que serán homenajeados el próximo miércoles 3 de octubre, Día de Bulnes.
 
Hijos Ilustres.
Hugo Alamos Vásquez
Mario Urra Riquelme (post morten)
 
Vecinos destacados:
Juan San Martín Cereceda
Mario Acuña Junneman
Enrique Jacob Sánchez

Reconocimientos especiales:
Juan Hidd de Sta. Clara por no venta de terreno para cárcel.
María Inés Villagrán, reconcimiento por parte del alcalde

Otros reconocimientos.
Rotary Club y otras instituciones que no han dado a conocer sus homenajeados.


INVITACIONES CIRCULAN






UNA INGENIOSA FORMA DE PROMOCIONAR SU CANDIDATURA A CONCEJAL


Un paseo por localidades, villorrios y poblados de Ñipas Ránquil, esta llevando a cabo el Concejal de RN, domiciliado en la localidad de Vegas de Concha, a la llegada a la comuna de Ranquil, en la provincia de Ñuble, Don Baldomero Soto, con su caballo.

Lo curioso es que a mucha gente le causa novedad y a otros, un maltrato animal, ya que la pintura le causa problemas a su equino, con cierta picazón que el animal no puede rascar. Baldomero Soto, quiere ser reelegido por sus adherentes, pero que culpa tiene el animal, aunque hay que reconocerle el ingenio (G. Escares).-