EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 12 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012




RAMADEROS TRABAJAN EN LEVANTAR RAMADAS Y PUESTOS



Doscientos metros cuadrados tendrá la única ramada que tendrá Bulnes en esta Fiestas Patrias y pertenece al vecino Luis Abello. Ayer trabajaba arduamente para dotarla de piso de madera y techo por si llueve.

Por su parte el resto de los ramaderos instala sus puestos para cocinerías, chicha en cacho, artesanías y otros, estando ya levantadas las estructuras.

Se aprecia que este año reinará nuevamente el palo encebado instalado hace varios años y que nunca ha sido escalado hasta su cima. El año pasado se instaló un palo encebado más chico y al lado del actual.

La innovación este año es que el concurso de Cueca se realizará en el mismo sector de las ramadas, en cuyo lapso los ramaderos no tocarán música.





Don Patricio Zañartu continúa a paso firme en su campaña para ser concejal de la comuna y para ello las reuniones con los vecinos se suceden día a día.
 
Ayer fue el turno de Canta Rana donde unos ochenta vecinos se acercaron a la cancha a reunirse a escuchar el planteamiento que tiene Don Patricio para ellos, si resulta elegido concejal de Bulnes.
 
Luego de su exposición, fue el turno de los vecinos y extrañamente, sus planteamientos son similares a los de Las Nieves y a los de los vecinos de Villa El Lucero o a los de Coltón Quillay: la saturación de la Posta de Tres Esquinas  que cuenta con un solo médico para la atención de tan vasto sector. También dan a conocer problemas con la locomoción particular y con los buses de acercamiento de escolares del Daem.
 
El domingo pasado Don Patricio efectuó un puerta a puerta en el sector de Coltón Quillay donde se presentó a los vecinos, dialogó con ellos, escuchó sus inquietudes y se comprometió a trabajar en su solución si resulta electo concejal.


PROFESOR DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES RECIBE ACREDITACIÓN




La comunidad educativa del Colegio San Esteban de Bulnes con profundo orgullo informa a la comunidad que uno de sus profesores de enseñanza media y actual Jefe de UTP, el Sr. José Contreras Torres recibió su certificación de Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) el día lunes 10 de Septiembre en el Salón Pablo Nerurda de la SECREDUC en la ciudad de Concepción. Este diploma le fue entregado en una ceremonia oficial de manos del Secretario Regional Ministerial de Educación, Sr. Benjamín Maureira y del Jefe Provincial de Educación, Sr. Julio Moraga.

Esta distinción fue otorgada a 33 profesores en la región, de los cuales sólo cinco corresponden a la provincia de Ñuble y sólo uno a la comuna de Bulnes, doble orgullo para nuestra institución que se digna contar con su profesionalismo en las aulas.

Este reconocido profesor de historia es también un activo dirigente de iglesia y grupos sociales de la comuna, además de estar casado con la profesora Jeannette Silva López y tener tres hijas, dos de ellas destacadas estudiantes universitarias que también han sido destacadas por sus méritos en la PSU.



 
COMO EXPLICAR Y PEDIRLES A NUESTROS HIJOS QUE IMAGINEN Y PROYECTEN EN SU MENTE...
 
Valientes: 11 de Septiembre de 1973.
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, la idea de que el Presidente de la República, no era custodiado por Carabineros de Chile, sino que por un grupo armado, que eran supuestamente “amigos” del Gobernante. (GAP)
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, la idea de que en nuestro país la inflación superaba el 800%, ya que un Presidente mandaba a imprimir billetes cada vez que quería, cada vez que se le ocurría. Cuando hoy tiene un promedio de 3.5%
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, la idea de que en Chile existieron grupos terroristas, que mataban a otros chilenos, con el sólo objeto de imponer sus idea relativa a la “Dictadura del Proletariado”. – MIR- FPMR – MAPU- PC.
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, que personas podían apropiarse de tu propiedad y que el Estado no te ayudaría a recuperarla, porque Carabineros no acudiría a tu llamado a pesar de tener una sentencia de expulsar  a los usurpadores.
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, que la iniciativa privada no era válida, ni respetada, que las empresas eran usurpadas con la aprobación del Gobernante, perdiendo el trabajo de toda tu vida, muchas veces el trabajo de varias generaciones de tu familia.
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, que en 1973, sólo estudiaba en La Universidad un 3.5% de la población.
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, que Chile para 1973 era un país pobre, desconocido, donde sólo un porcentaje de chilenos tenía acceso a agua potable, y a la salud.
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, que para tener un teléfono en la casa, había que inscribirse y esperar años para que llegara, cuando hoy, hay más celulares que habitantes en nuestro país.
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, que en nuestro país, se trató de instaurar la “Dictadura del Proletariado”, en la cual, el Estado te dice que hacer, que ver, que leer, donde trabajar, cuánto van a hacer tus ingresos, donde vas a estudiar, que vas a estudiar, a que hospital vas a ir, y en qué partido vas a militar.
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, que hubo una persona que integró al país a los Chilenos de la Patagonia, hace más de 30 años a través de la construcción de la “Carretera Austral”, Cuando hoy ven a los políticos que debatir sobre la “rentabilidad social” del puente de Chacao, para los Chilotes. Que rentabilidad social, pudo tener la Carretera Austral en los 70… que visión de país.
Como explicar y pedirles a nuestros hijos que imaginen y proyecten en su mente, que un grupo de personas se hizo cargo de un país quebrado, refundándolo y transformándolo con el paso de los años en la potencia N°1 de Latinoamérica, otorgándole una nueva Institucionalidad y desarrollo económico.
VALIENTES, fueron todos aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra Patria, para que las nuevas generaciones disfrutaran de un país digno y con mejores oportunidades.
VALIENTES, fueron aquellos que combatieron y derrotaron a la “Dictadura del Proletariado”, la famosa igualdad entre todos, donde el Estado decide tu vida, que vas a tener y que no vas a tener, como vas a pensar, donde vas a trabajar.
Aunque nunca lo reconozcan, aunque nunca pidan perdón por haber llevado a nuestro país a la mayor crisis Institucional y económica del siglo pasado, a Los Pinochetistas nos da lo mismo, sabemos que los verdaderos héroes de la República de Chile, son todas aquellas personas que trabajaron por refundar lo que ellos destrozaron, independiente de todas las películas, documentales, publicaciones que quieran hacer y financiar con el dinero de todos los Chilenos. Valientes fuimos nosotros, ellos derrotados en Chile y en todo el Mundo. Lo bueno, es que hoy los hijos de la dictadura del proletariado pueden disfrutan como todos los demás chilenos, de las oportunidades que los valientes construyeron para las nuevas generaciones.
 Gracias, a todos los que trabajaron anónimamente por reconstruir nuestro país.