EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 10 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE),LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
 


DESPUES DE DOS AÑOS Y MEDIO DEL TERREMOTO DEL 27-F SE ABRIERON PUERTAS DEL TEMPLO PARROQUIAL A FIELES





Emoción y lágrimas de los fieles que después de dos años y medios y algunos días, regresaron al interior del Templo que tantas veces los acogió en sus actividades espirituales.
 
El regalo del Padre Alejandro para aquellos vecinos que acompañaron el acto de la Templotón y cooperaron con ella, fue al final de la jornada, abrir las puertas del Templo para que todos vieran como se encuentra actualmente.
 
Voces de asombro, ojos humedecidos y miradas inspectivas a los daños fue la tónica. A un costado del Altar los jóvenes de la Pastoral juvenil alegraban la visitas con cánticos para después el Padre Alejandro ubicarse tras el Altar y realizar una breve Eucaristía donde dio gracias a Dios y también agradeció a los vecinos por su cooperación en la jornada.
 
Finalmente y después de rezar un Padre Nuestro, el Padre Alejandro dio la bendición a los presentes y los jóvenes le hicieron entrega de la urna que contenía los $ 685.000 reunidos en la Templotón.


VIALIDAD RENUEVA PINTURA DE LÍNEAS CONTÍNUAS EN CAMINO BULNES- TRES ESQUINAS


La empresa externa que ganó la licitación de mantención del camino Bulnes-Quiriquina, se encuentra remarcando con pintura blanca, las líneas continuas que corren a ambos costados de la ruta y la línea discontinua que corre al centro de la calzada.
 
Con ello cumple con el contrato adjudicado a través de Vialidad Ñuble, para la mantención de este importante camino de nuestra zona y que cada día es más utilizado por conductores y también de utilidad como baypas cuando existe algún problema en la ruta 5 sur.



LA TEMPLOTÓN CUMPLIÓ EXPECTATIVAS






La meta fijada para esta primera Templotón de quinientos mil pesos, fue ampliamente cumplida y es así que una vez realizado el arqueo, el cómputo final recolectado fue de $ 685.000.
 
Una larga jornada amenizada por artistas locales que se sucedieron en el escenario entregando su música para incentivar a los presentes a cooperar, lo que finalmente se logró gracias al trabajo de un gran equipo liderado por la Pastoral juvenil.
 
El Padre Alejandro dio gracias a los vecinos por sus erogaciones, bendijo la jornada y prometió que el dinero iba a ser depositado en una cuenta especial, ya que se tiene pensado continuar con más Templotones. 



EMPRESA DE ÁRIDOS VÁSQUEZ REPARÓ CAMINO DE INGRESO A POBLACIÓN SAN LUIS DE CERRILLOS




El día Sábado 8 recién pasado, la empresa de áridos Vásquez cumplió con uno de sus compromisos contraidos con los vecinos, como mitigación a las posibles incomodidades que pudiera generar. 
 
Suministró y extendió una capa de 15 cm. de material pétreo para la estabilización del camino que une la Población San Luis con el camino Los Tilos,  con un  total de 1,5 km de camino y 160 m3 de Material.
 
Los vecinos se mostraron muy satisfechos con esta reparación hecha al camino, la que dijeron no se hacía a lo menos unos tres años.
 
Como se recordará, este fue uno de los acuerdos a los que se comprometió Don Oscar Vásquez en la reunión de la Junta de Vecinos Los Tilos.





KAWELL RC DE BULNES PARTICIPA EN TORNEO EN CHILLÁN




EN QUILLÓN FESTEJARON EL DÍA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA