EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 18 de septiembre de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012



LAS FIESTAS PATRIAS EN BULNES







Las Fiestas Patrias se realizan en forma normal al cierre de esta edición, ya que el comportamiento de los bulnenses ha sido ejemplar hasta el momento.
 
Ello no quita que a veces ocurran hechos previsibles en una fiesta tan grande y extensa como esta, lo que no le resta mérito ni empaña su ejecución.
 
Uno de estos hechos ocurrió en Santa Clara en donde un ramadero reinauguró su ramada cuando al recinto llegó el ex alcalde con una extensa comitiva después de la inauguración oficial, lo que ha sido muy mal visto por la comunidad porque ello no corresponde en democracia, menos cuando antes se ha criticado lo mismo. Luego llegaron a Bulnes donde recorrieron los locales, pero nadie de los locatarios se prestó para ese circo.
 
Las peleas son normales en estas fechas y corresponden más que nada al exceso de alcohol, sin embargo en Bulnes han habido varias y en Santa Clara, dicen, que unas espectaculares.
 
También ocurrió un robo a un local de artesanías de Bulnes, la madrugada del domingo, ocasión en que fueron cortadas con cuchillo las lonas que cubrían el puesto y sustraidos artículos por un valor de unos ciento sesenta mil pesos mas otros veinte mil pesos que se encontraban en la caja chica.
 
Ayer lunes un camión cayó a la zanja en la ruta 148 a la altura del sector El Espinar y cuando Carabineros llegó al lugar no encontró a su conductor, sin embargo unos metros más adelante caminaba por la berma y al ser interceptado dijo en una primera instancia, que había sido asaltado, sin embargo la verdad era que andaba en estado bebido y perdió el control del móvil y cayó a la cuneta, sin mayores consecuencias.
 
También ayer lunes se realizó el concurso de Cuecas en el recinto de las ramadas, evento que reunió gran cantidad de vecinos, los que una vez concluido, colmaron el recinto de las ramadas, lo que fue bien visto y valorado por los asistentes.
 
En el intertanto dos vecinos pescaban totalmente relajados a orillas del río Itata, mientras otros disfrutaban  de su entorno y tomaban once.
 
En las calles de Bulnes, gran cantidad de vehículos, especialmente jeep modernos, lo que indica que muchos vecinos llegaron a pasar las fiestas a su tierra. Igualmente muchos vehículos pasaban con destino a Quillón, ya que a quién encontraban en la calle le preguntaban como debían hacerlo para salir a la ruta.
 
Hoy es el Te Deum a las once de la mañana, ocasión en que el Padre Alejandro pondrá en funcionamiento las ampliaciones hechas a la capilla del salon parroquial.



CHOCARON VEHÍCULO POLICIAL QUE SE ENCONTRABA ESTACIONADO FUERA DE UN CUARTEL


En horas de la noche del pasado día viernes 14 de septiembre, día de inauguración de las ramadas, un oficial de la Tercera Comisaría Bulnes concurrió en una camioneta 4x4 doble cabina asignada a la Tenencia Quillón, a pasar ronda al Retén de San Ignacio y después de haber dejado estacionado el vehículo fuera del cuartel y entrar, una camioneta conducida por un jóven de 18 años, que lo hacía en estado de ebriedad, la chocó y proyectó unos 40 metros del lugar, quedando con daños de consideración.
 
Lo paradójico de la situación es que el conductor de la camioneta que chocó al vehículo policial, unos minutos antes había chocado una casa, derribando el portón e ingresando con el vehículo hasta el dormitorio, ocasionándole lesiones leves a los dueños de casa.
 
Una vez detenido se comprobó que no poseía licencia de conducir, por lo que será puesto a disposición de la Fiscalía de Bulnes por la responsabilidad que le pueda afectar en ambos hechos. 
 


SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA

Don Iván:



A través de su medio quiero hacer una invitación a todos los familiares y amigos a una misa en memoria de Mi Padre Manuel Sepúlveda Sandoval ya que cumple 6 meses de fallecido.

La Misa  será el dia jueves 20 de septiembre a las 19 hrs. en el salón parroquial.

Agradezco su publicación

S.S





CANDIDATOS EN CAMPAÑA





Don Iván: Le envio foto donde estamos entregando volantines a los niños de la Junta de Vecinos del Roble.
Entregamos tambien en:
Libuy
San Josçe de Colton
Tres Esquinas
Carmelitas
Los Marcos
San Luis De Cerrillos
Población El Progreso
Villa Fresia
Matias 1-2-3
Población O"Higgins
Población 11 de Septiembre
Bulnes Sur
La idea fue alegrar a todos los niños con un pequeño regalo ocorde a esta fecha, sin importar la tendencia politica de las personas con derecho a voto.
agradecido por su cooperacion;
 
Carlos Cisternas Urrutia




SU MAJESTAD LA CUECA EN ALGUNAS FOTOGRAFÍAS










A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES, DIJERON EN QUILLÓN E IMPLEMENTARON UN ESPACIOSO RECINTO CON RAMADAS Y PUESTOS











Ante el rumor de que en Quillón había seis ramadas, algunas con orquestas, otras con karaoke y otras simplemente tradicionales, fuimos a mediatarde de ayer a comprobarlo y efectivamente es así.
 
Las seis ramadas son espaciosas, más de lo normal, dos de ellas cuentan con orquesta en vivo, otras dos tienen pantalla gigante y karaoke, otra tiene un espacioso reservado que lucía lleno de comensales disfrutando de un cordero al palo y el resto operaba en forma tradicional.
 
También existen cocinerías y puestos de chicha en cacho, juegos populares y los masivos juegos inflables, que se ubican en forma de U alrededor de la cancha, quedando al centro un amplio estacionamiento
 
Quillón se preparó a sabiendas que en Bulnes solo habría una ramada y el resto de los puestos estaba desmejorada la participación en relación a años anteriores.