EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 1 de diciembre de 2013

Bulnes (CHILE), domingo 1 de diciembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

 

CON EJERCICIOS BOMBEROS DE BULNES EXPUSIERON ANTE LA COMUNIDAD SU MATERIAL DE TRABAJO Y LAS ENSEÑANZAS APRENDIDAS EN CAPACITACIONES















 
El Cuerpo de Bomberos de Bulnes a través de las 3 Compañías que tiene en la comuna, realizó un completo ejercicio ante la comunidad donde expuso el material que posee y los conocimientos adquiridos en diferentes capacitaciones.
El ejercicio comenzó con el trabajo de la 3ra. compañía de Bomberos de Santa Clara, los que a través de los seis voluntarios presentes realizó ejercicios de escaleras y agua que sorprendieron a los numerosos vecinos presentes.
Luego fue el turno de la 2da. compañía de Bulnes, los que demostraron diferentes técnicas para subir o bajar escaleras, igualmente como bajar de altura a un herido y también como hacerlo en el caso que el lesionado sea macizo. Luego realizaron un ejercicio de agua sobre escaleras, lo que hizo que los numerosos niños presentes rompieran el protocolo y disfrutaran bajo los chorros de agua, dando un espectáculo maravilloso, ya que el agua combinada con el sol, hizo que se formara un arcoíris sobre la cabeza de los niños que chapuzaban bajo el agua.
Finalmente fue el turno de la 1ra. compañía de rescate, quienes trabajaron sobre un vehículo que supuestamente había sufrido un accidente y en su interior había un pasajero atrapado, logrando rescatarlo después de un arduo trabajo. Posteriormente realizaron un trabajo de cuerdas en alturas donde desde el techo del teatro municipal bajaron dos voluntarios a rescatar a un montañista que había caído a una quebrada. Una vez realizado el protocolo de fijarlo a una camilla, lo subieron al techo, generando expectación por lo osado del trabajo.
Una tarde diferente en la plaza de armas donde los vecinos presentes disfrutaron de la sombra de los tilos y del trabajo profesional  de nuestros Bomberos y los niños de los escasos segundos de agua que los hicieron olvidar que no tenemos  piscina.
 
 
ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

331 SC13-51  26/11/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Centro Cultural Amigos del Libro, para que instalen la 1ª Feria del Libro en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, costado de calle Carlos Palacios, con 15 toldos de 3 m2 cada uno y durante cuatro días a contar del 2 de Diciembre del 2013, en horario desde las 10:00 am y hasta las 20:00 horas, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
332 SC13-51  26/11/2013 Se rechaza, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto a favor del Concejal Sr. Max Pacheco, la solicitud de la Señora Luzmila Aguilar Otavalo, artesana, para instalar una feria artesanal en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes.
 
333 SC13-51  26/11/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud de la Señora María Jimena Lillo Espinoza, para que instale un quiosco de venta de sopaipillas, papas fritas, empanadas, te, café, mote con huesillos y golosinas, desde Diciembre del 2013 y hasta Marzo del 2014, previo pago de los derechos municipales y de los permisos sanitarios correspondientes.
 
334 SC13-51  26/11/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio autorice al Señor Patricio Manríquez Cáceres, representante de los Comerciantes de la Feria Productiva Bulnes, para que instale una feria productiva para la venta de juguetes, adornos navideños, artesanías y otros, durante el período comprendido desde el 13 y hasta el 25 de Diciembre del 2013, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
 
335 SC13-51  26/11/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se aumente el presupuesto municipal del proyecto de reparación Piscina Municipal a la suma de $ 13.536.542.
 
336 SC13-51  26/11/2013 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Sr. Juan Arévalo, el Presupuesto Municipal para el año 2014.


CON CENA DE GALA CIRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES EN RETIRO CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO




Los socios del Círculo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes, se reunieron esta noche para celebrar los 67 años de vida que cumple el círculo, con una cena de gala bailable.
La reunión previa consultó un discurso del Presidente del círculo Osvaldo Villagra y el reconocimiento de tres de sus socios, para continuar con un brindis de honor por tan significativa fecha.
Luego, invitados y socios compartieron una cena de gala, ocasión en que nuevamente se brindó por los 67 años e hizo uso de la palabra el Teniente Juan Cáceres de la Tercera Comisaría, invitado especial a tan solemne ceremonia.
Al cierre de esta edición los socios del círculo se disponían a iniciar el baile que se estima será hasta que las velas no ardan.