EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 13 de diciembre de 2013

Bulnes (CHILE), viernes 13 de diciembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


DAEM PREMIÓ A ALUMNOS DESTACADOS EN TALLERES EXTRAESCOLARES














El Departamento de Educación de Bulnes a través de su oficina extraescolar a cargo del profesor Patricio Sepúlveda, procedió a reconocer y premiar a los alumnos que participaron en los diferentes talleres extraescolares y destacaron en ellos.
La ceremonia se realizó ayer jueves al mediodía y contó con la presencia del alcalde subrogante Alvaro Rivas, del coordinador provincial del IND Walter Ananías, del jefe del Daem Ariel Pereira, de los concejales Arévalo y Fuentealba, del encargado de la oficina comunal de deportes Samuel Yébenes, de Directores de establecimientos educacionales de la comuna e invitados especiales.
Las disciplinas extraescolares en las que participaron los alumnos destacados fueron fútbol damas y varones básica y media, handbol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, poesía y pintura.
La ceremonia también contó con un reconocimiento especial a Victoria, la atleta de la escuela El Roble que fue a competir a Mar del Plata en Argentina y trajo consigo un honroso sexto lugar a nivel sudamericano.
Igualmente contó con números artísticos a cargo de los colegios participantes alusivos a la ceremonia y a la fecha que vive la comunidad.
También contó con una feria joven donde los establecimientos educacionales asistentes expusieron trabajos, lo que daremos a conocer en edición futura.


BULNENSES RECIBIERON SUBSIDIOS DE REPARACIÓN Y AMPLIACIÓN 






En Quillón se realizó la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales a vecinos de Bulnes, quienes después de postular en diferentes categorías, ayer el Subsecretario de Vivienda Francisco Irarrázabal les entregó el certificado correspondiente.
Los beneficiados con el subsidio del programa de protección familiar podrán reparar sus viviendas, construir una ampliación o disfrutar de los beneficios a los que postularon.
Hoy en San Carlos se realizará una nueva ceremonia donde otros tantos vecinos de Bulnes recibirán los títulos de dominio de sus viviendas.


CORREOS AL DIRECTOR


Querido señor Iván: 
 
Quisiera felicitar a la municipalidad en especial al alcalde y los señores concejales por la gran labor que hacen por la comuna ( bien ganado el sueldo).
 
Rara vez se ven por Santa Clara, pero cuando nesecitan el voto estan parados afuera de la casa, soy una santa clarina molesta y llena de rabia al ver el mal estado de las áreas verdes de mi pequeño pueblo, lamentable en especial para los niños que en esta fecha solo desean jugar y distraerse con sus amiguitos entre espinas , malezas, insectos y culebras.
No creo que las autoridades tengan nietos o hijos jungando en estas condiciones. 
Es un llamado de atención para la comunidad de Santa Clara la cual eligió al señorl al alcalde por mayoría, y dense cuenta que sólo queria su estupido voto sin nada a cambio. 
Lugar de la fotografia villa Las Aralias entrada de calle larga.
 
 Se despide, santa clarina 





VIDA CHILE REALIZÓ LA REVISTA DE GIMNASIA 2013





En el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui,  se realizó la tercera versión de la Revista de Gimnasia, enmarcada en las actividades del Plan de Promoción Comunal de Salud.
Participaron alumnas de la Escuela de Cantarana,  Escuela Pal Pal de Santa Clara y el Liceo Santa Cruz de Larqui, quienes con gracia y actitud llenaron de magia el lugar dejando maravillados a los presentes.
Con la presencia de Don Álvaro Rivas Alcalde (S),  Don Ariel Pereira Jefe DAEM,  Srta. Claudia Sepúlveda Jefa DESAMU y las Directoras de las Escuelas,  se procedió a la entrega de elementos de gimnasia  para los establecimientos como un aporte al deporte y contribución a la vida sana.

 
COMANDO DE EVELYN MATHEI EN BULNES CONCLUYÓ CAMPAÑA ELECTORAL CON INTERVENCIONES URBANAS



Con intervenciones urbanas que incluyeron banderazos en la plaza de armas y calle Palacios y caravanas en bicicleta a cargo de jóvenes, el comando de la candidata presidencial Evelyn Mathei puso punto final a la campaña presidencial de segunda vuelta.
Así concluye una larga campaña y se entra en un periodo de dos días de reflexión para prepararse para ir a votar el próximo domingo 15 de diciembre.