EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 9 de diciembre de 2013

Bulnes, (CHILE), lunes 9 de diciembre de 2013

CON MARÍA CORONADA CON FLORES, ÑUBLE CULMINÓ EL AÑO DE LA FE






















Quizás para la provincia de Ñuble sea un acto inédito. Diez mil o más almas reunidas en un solo recinto participando de la alegría y la Fe es algo que no se acostumbra a dar en nuestra provincia, sin embargo la Iglesia católica creyó en ello y organizó el multitudinario acto y convirtió al estadio en un recinto donde la alegría y enseñanzas de Cristo se pasearon por el césped y graderías.
Desde muy temprano comenzaron a arribar buses venidos desde diferentes comunas, incluida la de Bulnes que aportó su buena cantidad de fieles, alegría y Fe.
Una vez en el estadio los animadores se encargaron de que la fiesta no decayera y mientras Monseñor Carlos Pellegrin daba la bienvenida a los feligreses desde el borde del campo de juego, una banda se encargaba de interpretar canciones religiosas y los asistentes hacían la ola.
El estadio lucía abarrotado de fieles en sus graderías andes, pacífico y norte, mientras que en la sur se instaló el escenario con pantalla gigante y sobre el escenario un altar para la Misa.
Con María culminamos el año de la Fe, decía el slogan del acto y vaya que lo culminaron y cumplieron bien.
Punto aparte merece la organización que se preocupó de tener voluntarios en cada acceso a la graderías, en los pasillos y en general, en todo el recinto, lo que dio seguridad y tranquilidad.
También en cada sector había cafeterías y sandwichs para quienes a esa hora de la helada mañana, lo necesitaban.
Pasado el mediodía comenzaron los preparativos para lo que sería la Misa de cierre, donde la Virgen María fue paseada en una cureña por la pista de ceniza del estadio para luego tomar ubicación a un costado del altar.
Luego diferentes delegaciones se encargaron de llevar al altar flores, cirios y todos los elementos necesarios para la Misa.
Finalmente hicieron su ingreso los acólitos, los Diáconos, los sacerdotes de la provincia y el Obispo de la Diócesis de Ñuble Monseñor Carlos Pellegrin, quién una vez en el altar, concelebró la Misa que estuvo plagada de simbolismos y actuación de niñitas, que le dieron la emotividad necesaria para ser recordada, culminando todo a las tres de la tarde.

 
INVITAN A PRÓXIMA CONFERENCIA DE NETWORK MARKETING

Ex Alumno del Liceo Manuel Bulnes Juan Castillo Sandoval, quiere emprender y  está organizando una Conferencia de Network Marketing en nuestra Comuna. El lugar se esta buscando,  la fecha ya está y sería el Miércoles 18 de diciembre de 2013.

La conferencia está enfocada a toda la Comunidad y Vecinos de Bulnes y alrededores.

Se espera contar con la presencia de autoridades de la comuna, a los cuales durante la semana se les hará llegar la información.

Saludos Atte. Juan Castillo Sandoval
Estudiante Ing. Comercial
Ejecutivo Perla Jeunesse
 
BULNES REALIZÓ LA GRAN CUMBRE CUEQUERA


 










Con parejas provenientes de las comunas de Chillán Viejo, Lota, Laja, Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Concepción, Quillón, Hualpén, Yungay, Negrete y Bulnes, se realizó ayer en el gimnasio municipal la Gran cumbre Cuequera.
En la categoría juventud se presentaron 7 parejas y en la categoría Padres e Hijos 11 parejas, mientras que una decena de parejas ganadoras fue invitada a entregar su arte en forma demostrativa.
Una extensa jornada que fue animada por conjuntos folclóricos en vivo y en donde cada pareja debía bailar tres pies de cueca mientras era evaluada por el jurado.
Esta actividad fue organizada por la agrupación folclórica Valle del Larqui y contó con el auspicio de la Municipalidad de Bulnes y como invitados especiales los concejales Max Pacheco y Juan Arévalo.
Una de las cosas curiosas que llamó nuestra atención fue que después de cada pie de cueca los bailarines eran atendidos con chicha en cacho para pasar el calor y cansancio, sin embargo descubrimos que no había tal chicha y que lo que los bailarines bebían era nada más y nada menos que coca cola.