EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bulnes (CHILE), miércoles 11 de diciembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



EN FÚTBOL JÓVEN SE MIDIERON NAVAL Y ÑUBLENSE EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BULNES


El día sábado pasado se vivió una gran jornada de fútbol en el estadio municipal con una muy buena asistencia de publico.
Se jugaron los partidos de fútbol jóven entre Ñublense y Naval, encuentros muy intensos, de mucho nervio y que se definieron a favor de los del ancla que llegaron acompañados de mucha hinchada, ya que ellos se jugaban la posibilidad de campeonar en ambas series lo que lograron en la serie sub-17 al ganar en los descuentos con un penal muy polémico. En la serie sub-19 el marcador fue de 2 goles a 0 sobre Ñublense.
En esta serie destacó el juego del jóven bulnense Víctor Acuña, a quien le llegó a apoyar su familia y muchos amigos.
Una vez finalizados los encuentros los jóvenes navalinos dieron rienda suelta a su alegría tras recibir los correspondientes trofeos y dar la vuelta olímpica.
Una buena gestión de la municipalidad de acercar el fútbol jóven de la ANFP a nuestra comuna, además que en Naval y Ñublense juegan jóvenes valores de nuestra comuna.
 

LOS GRANIZADOS DE BENJAMANÍA LA LLEVAN ESTE VERANO EN BULNES







El local de Benjamanía ubicado en calle Palacios esquina Freire en la que antiguamente fuera la casa de la Sra. Aída Zapata Zapata (Q.E.P.D.), cuenta con varios servicios a la comunidad y entre ellos se encuentra un local de venta de granizados y helados de todo tipo en calle Palacios 95.
Helados elaborados y también de máquina bañados en chocolate hacen las delicias de grandes y chicos, sin embargo los granizados de diferentes sabores son los preferidos este verano gracias a su calidad y precio.
Por ejemplo un granizado cuesta solo $ 390 el vaso y los helados de máquina bañados en chocolate cuestan $ 300, $ 600 y $ 800 cada uno.
También cuenta con un sector de mesas para los clientes que quieran servirse su helado sentados, con vista al paseo Palacios. 



CORREOS AL DIRECTOR

Señores el  vecinal :

Gracias por dar esta vía para que nosotros podamos dar a conocer algunas inquietudes  de lo que esta pasando en Bulnes :

Áreas verdes: no solo la plaza principal  requiere de cuidado , existen varios puntos verdes en Bulnes que dejan mucho que desear, que me extraña ya que en algún tiempo atrás esto no pasaba, como por ejemplo Avda. Eleuterio Ramírez  y y otras pequeñas plazoletas.

Biblioteca: es verdad que el último terremoto  afectó mucho el edificio de la Biblioteca municipal, pero desde que yo tengo recuerdo este edificio ya estaba Dañado, el píso tenia deficiencias, repisas obsoletas, sillas en mal estado etc...

Donde esta físicamente la biblioteca ????  en que lugar .....? cuando en Bulnes se realizará una feria del libro al aire libre???? la cultura no es solo bailar cueca y realizar fiesta de la trilla, existen otras cosas, tal como realizar obras de teatro al aire libre ¡¡¡¡

Cuartel de carabineros: la reconstrucción parace que solo llega  a algunas ciudades   a casi 2 años ? cuando Bulnes va tener un cuartel nuevo. Cabe recordar que el cuartel ya estaba en pésimas condiciones antes del terremoto.

Control perros Vagos: he visto que se ha criticado a gente que los alimenta, pero cual es la solución, Bulnes no es una ciudad tan grande como para realizar un catastro de cuantos perros existen en cada casa ..... a lo mejor con esto se deja constancia a quién pertenecen los perros  y se podría implementar una ordenanza municipal en la cual se sancione monetariamente a los dueños de estos perros "" vagos "" también existen organizaciones animalistas que reunidos con veterianarios han realizado masivas esterilizaciones de perros y gatos  pero no han tenido el apoyo de las municipalidades, sería bueno que este municipio  intentara una alianza con estas organizacion pro-animal para solucionar este tema .

DAVA

RESPUESTA DE EL VECINAL: La Biblioteca se encuentra funcionando en dependencias de la Escuela Celia Urrutia E-303, en la mañana para alumnos y en la tarde para público en general.
La semana recién pasada durante cinco días se instaló una Feria de venta de libros de diferentes temas y autores en la plaza de armas y con suerte habrán vendido un par de libros.
El Cuartel de Carabineros se encuentra en etapa de llamado a licitación ya por tercera vez porque no hay oferentes. Se estima que su construcción comenzará en el segundo trimestre del próximo año.

 

BULNES ESTÁ CAMBIANDO, SIN EMBARGO AÚN NO LO NOTAMOS


Viejito Pascuero que posa para niños y grandes a cambio de una moneda. Puede ser ubicado en la Plaza de Armas y en el boulevar Palacios y próximamente a un costado del árbol gigante de navidad que se ubicará en la pileta ornamental de la plaza. 


Paquetería la Paloma ubicada en el paseo Palacios pasado Errázuriz, además de artículos propios de su tienda, tiene para la venta barquillos de diferentes sabores a $ 500 y $ 800 cada uno, lo que hace que muchos vecinos pasen a comprar uno y se lo sirvan sentados en la jardinera ubicada frente al local.


Dos vecinos ofrecen sus productos en el boulevar Palacios bajo la sombra de los árboles. Uno vende gallinas de campo fresquitas a $ 2.500 las grandes y $ 2.000 las chicas, las que vende como pan caliente. El otro vende ornamentos para el arbolito de pascua, libros, calendarios y otros artículos a buen precio y también cuenta con su clientela que lo prefiere.


La heladería Palena ubicada en el paseo Palacios esquina Freire, tiene para la venta Granizados a $ 400 cada uno, helados de máquina de diferentes sabores y precios y como cuenta con una amplia clientela, instaló un toldo y un par de bancas para se sirvan el helado a la sombra y cómodamente sentados.

Bulnes está cambiando y no nos damos cuenta de ello. El paseo y boulevar Palacios se han convertido poco a poco en el epicentro cívico de la ciudad y gracias a la visión y empeño de algunos comerciantes que han innovado e invertido en ello, los vecinos ya no se quedan en sus casas a pasar el calor, muy por el contrario, convergen al centro, consumen, se sientan a conversar, se distraen y pasan el calor.
Ojalá todos los comerciantes lo entiendan así e inviertan para que siga el fluir de vecinos al sector central, que aunque sea un helado el que consuman, se junta con el de otro y hacen las monedas necesarias para subsistir.

 
AL CENTRO DE LA PLAZA Y SOBRE LA PILETA SE INSTALARÁ ÁRBOL DE PASCUA
 


Funcionarios de la Municipalidad trabajaban ayer en la instalación del árbol de navidad comunal sobre la pileta ornamental de la plaza de armas.
Estimamos que es una muy buena iniciativa por cuanto el árbol será visible desde los cuatro puntos cardinales de la plaza y dará al lugar un sentido diferente al actual, ya que cada vecino al cruzar la plaza no será indiferente a este sentido navideño.
Las anteriores ubicaciones no permitían que el árbol luciera vistoso ante los vecinos, lo que no ocurrirá con esta ubicación que lo mostrará en todo su esplendor.

 
CUARENTA Y CINCO AÑOS CUMPLIÓ ESCUELA LOS TILOS Y LOS CELEBRÓ EN GRANDE
 





 
El día 05 de Diciembre se celebró el aniversario número 45 de la Escuela Los Tilos, donde todo el alumnado participó de actividades, además se eligieron candidatos por alianza  en los cuales Vicente Castro Molina y Constanza Pérez  fueron los ganadores pertenecientes a la alianza verde, siendo coronados como reyes de la Unidad Educativa.
Y para sellar tan digna ocasión, los alumnos fueron festejados con un rico trozo de torta con bebidas.