EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 15 de diciembre de 2013

Bulnes, (CHILE), domingo 15 de diciembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Siempre vencedora, jamás vencida 


AGRUPACIÓN CULTURAL RIVERA DE LARQUI CELEBRÓ CINCO MESES DE VIDA CON ENCUENTRO SOCIAL






Fotografías gentileza de Isabel Muñoz
 
La agrupación cultural de tradiciones criollas Rivera de Larqui fue creada el 18 de julio de 2013 y ayer celebró los cinco meses de vida con un encuentro social en la medialuna de Bulnes.
Un rodeo con la participación de 10 colleras integradas por socios e hijos, dieron como ganadores a la collera integrada por Carlos Alarcón y Horacio Ibáñez.
También compartieron un almuerzo de camaradería al cual fueron invitados los concejales Juan Arévalo y Manuel Moncada.
Una instancia para compartir y mantener las tradiciones como el rodeo, los juegos criollos y el lazo familiar entre padres e hijos, fueron algunos de los objetivos de la reunión social de la Agrupación.


COMO ENFRENTARAN LA SEGUNDA VUELTA LAS DOS CANDIDATAS PRESIDENCIALES EN ÑUBLE
 

(Gentileza: www.cronicachillan.cl)


INVITACIÓN A PRESENCIAR UNA MUESTRA TEATRAL EN EL HALL DEL CORREO


Junto con saludarle tengo el agrado de invitar a toda la comunidad a una Muestra teatral que se realizará el día miércoles 18 de diciembre a las 21:00 hrs. en el Edificio del Correo (esq. V.Bianchi/M.Bulnes).
En esta muestra denominada "Los extraños" se presentaran dos ejercicios teatrales de creación colectiva y un monólogo intermedio.
 
 "PROBLEMA ESCOLAR O ABURRIMIENTO" protagonizado por alumnas integrantes del Taller de Teatro del Liceo Santa Cruz de Larqui.

"BRUTA CEBOLLA" Monólogo intermedio 

"LOS HUÉRFANOS" protagonizada por niños integrantes del Taller de Teatro Municipal.
 
Para realizar esta muestra hemos escogido un espacio no convencional (Edificio del correo), con el afán de abrir nuevos escenarios y así  reutilizar nuestros espacios públicos.
Esperamos contar con la presencia de todas y todos aquellos que quieran disfrutar del teatro hecho en Bulnes, importante instancia para reflexionar y comunicarnos. 


Karen Elizabeth Guevara Manríquez
actriz
eneli@hotmail.es
karzabeth@yahoo.com
fono: 630212
movil: 7-4964595


LA MUESTRA JÓVEN DE LOS TALLERES EXTRAESCOLARES DEL DAEM BULNES











Anexo a la ceremonia de premiación a los destacados de los talleres extraescolares del Daem, se realiza una muestra joven a cargo de los diferentes talleres extraescolares de los establecimientos educacionales de la comuna.
Este año no fue la excepción y se la mostramos en fotografías.




ÚLTIMO DÍA NADIE SE ENOJA

Parece que eso fue lo que pensaron un grupo de estudiantes del Liceo Manuel Bulnes el pasado jueves cuando dos jovencitas participaron de una riña donde una resultó con una fractura nasal.
El hecho ocurrió a eso de las tres y media de la tarde en el boulevar Palacios en el sector de la primera jardinera, cuando una niña tomó a otra del pelo, le dio unos zamarreos tirándola al suelo y cuando iba cayendo la remató con un puntapié en plena nariz y se la quebró.
Los demás compañeros que acompañaban a ambos grupos las oficiaron de espectadores y de avivar la agresión, teniendo que intervenir adultos para separarlas.
Una vez  que Carabineros llegó al lugar, la agresora se había retirado, por lo que procedieron a llevar a la estudiante lesionada al hospital donde le diagnosticaron fractura nasal y la citaron para el día siguiente al hospital de Chillán donde sería operada y enyesada.




COLEGIO SAN ESTEBAN LICENCIÓ A SUS ALUMNOS DE ENFERMERÍA Y MECÁNICA









En la tarde del viernes 13 de diciembre, el anexo Técnico Profesional del Colegio San Esteban de Bulnes, se vistió de gala para realizar la Ceremonia de Titulación de sus especialidades del área técnico profesional: Atención de Enfermería del sector programas y proyectos sociales y Mecánica Automotriz del sector metal mecánica.
Estos grupos de estudiantes destacaron durante sus procesos de práctica en las diversas instituciones de la provincia en las que hicieron sus desempeños, dando muestras de la calidad formadora del colegio. Actualmente todo ellos siguen estudios superiores.
Fueron reconocidos como los estudiantes más destacados de cada especialidad los siguientes estudiantes:
 
Atención de Enfermería, Srta. Oriana Ponce Cartes.
 
Mecánica Automotriz, Sr. Jorge Riveros Cid.
 
La armonía musical de este acto fue dada por la estudiante Constanza Inostroza quien con su hermoso tono de voz deleitó a todos los presentes.
 
La directora Sra. Guadalupe Fernández Penroz destacó sus actuales desempeños, haciendo énfasis en su orgullo por la calidad profesional que cada uno de ellos demostró. A nombre de los estudiantes titulados la Srta. Francisca Pino Henriquez dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento, en ellas destacó que sin el esfuerzo  y apoyo de sus familias y profesores nada de esto habría sido posible, finalmente todos los asistentes compartieron de un cóctel.
 
Nuestro colegio sigue entregando herramientas de formacíón profesional a los estudiantes de nuestra comuna y sus alrededores, dejando en ellos grabado un sello de calidad y humanidad ante todo.