EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 21 de diciembre de 2013

Bulnes (CHILE), sábado 21 de diciembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE
 


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

362 SC13-54  17/12/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud de la Agrupación de Discapacitados Unión y Esperanza, para realizar una presentación folclórica en el Boulevard de calle Carlos Palacios, frontis del local comercial COPELEC, el día 20 de Diciembre del 2013, desde las 11:00 y hasta las 12:30 horas y que el Municipio gestione ante Carabineros de Bulnes el corte del tránsito en dicho horario.
363 SC13-54  17/12/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Señor Héctor Aquevedo Alarcón para instalar autitos a pedales y una cama elástica en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, desde el 1º de Enero y hasta el 31 de Marzo del 2014, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
364 SC13-54  17/12/2013 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud de la Srta. Natallia Badilla Concha, para que instale una cama elástica, caritas pintadas y globos en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, desde Diciembre del 2013 y hasta Marzo del 2014, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
365 SC13-54  17/12/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la Encargada de Control Interno Municipal le entregue al Concejo Municipal copia de todas las observaciones hechas a la gestión municipal, desde Diciembre del 2012 hasta el día de hoy.
366 SC13-54  17/12/2013 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde le entregue al Concejo Municipal copia de todas las notificaciones que le hicieron a los funcionarios que no continuarían trabajando en el Municipio a contar del 1º de Enero del 2014.
367 SC13-54  17/12/2013 Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Sr. Carlos Fuentealba, que el Municipio le entregue al Concejal Sr. Juan Arévalo, copia del Decreto Alcaldicio en que el Sr. Alcalde delega la función de Alcalde Subrogante en el Señor Administrador Municipal.



INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE JÓVENES Y ADULTOS ES UNA FORMA DE MANTENER LAS TRADICIONES Y ACTUALIZARSE







La Navidad compartida que ofrecieron los alumnos del 5to. año básico del Colegio Teresa de los Andes a los adultos mayores del club Betania, incluyó un ejercicio donde los niños dialogaron con los adultos mayores y les pidieron les contaran como ellos habían vivido su etapa escolar hace ya cerca de un siglo.
Las fotografías ahorran comentarios y para nosotros que estábamos ahí dirigiendo el encuentro, Geraldine Carrasco, profesora jefe de los alumnos e Iván Ríos, Presidente del club de adultos mayores Betania, fue una experiencia gratificante e innovadora porque en este caso se hizo en forma masiva y simultánea y va de la mano con una de las promesas contenidas en el programa del actual alcalde de la comuna Ernesto Sánchez:


Se puede llevar a cabo y solo se necesitan la voluntad y la paciencia, porque la materia prima está: juventud versus experiencia.


"  CLUB ALERO DE BULNES DESPIDE EL AÑO 2013 "


EL DIA MARTES 17 DE DICIEMBRE  EL "CLUB ALERO" COMPARTE UN AGRADABLE Y DELICIOSO ALMUERZO  EN HOSTERIA LAS BRISAS.

CON LA ASISTENCIA DE CASI 30 INTEGRANTES DE DICHO CLUB,SE CELEBRAN COMO DE COSTUMBRE LOS CUMPLEAÑOS DEL MES.EN ESTA OPORTUNIDAD CORRESPONDIO SALUDAR A LA SRA ARMIDA YEBER Y SRTA ADRIANA VALDES QUIENES RECIBIERON CARIÑOSOS APLAUSOS DE PARTE DE LOS PRESENTES.
 
LUEGOEL VIEJITO PASCUERO  HIZO ENTREGA DE LOS REGALOS DEL AMIGO (A) INVISIBLE,SE BRINDÓ POR EL AÑO QUE YA NOS DEJA Y  BENDICIONES PARA EL QUE INICIAMOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
 
EL CLUB ALERO DESEA A TODA LA COMUNIDAD DE PROFESORES DE LA COMUNA UN FELIZ FIN DE AÑO Y PROSPERO AÑO 2014.


AL ESTAR EN EL LUGAR Y HORA PRECISOS PUEDEN OCURRIR COSAS COMO ESTA ANÉCDOTA


Cuando el Intendente regional Víctor Lobos concurrió al Juzgado de Garantía de Bulnes a presentar una querella contra el único detenido y sindicado como autor del megaincendio de Quillón, al salir del juzgado y ya en la calle, la vecina Margarita Flores, que estaba en el lugar y hora precisos, entró en escena y comenzó a hablar al Director de este el único medio informativo presente en el lugar, Iván Ríos sobre la negativa del Liceo Manuel Bulnes a dejar participar de la licenciatura a tres alumnos que habían sido expulsados.
Como estábamos a dos pasos del Intendente, se le dijo que se dirigiera a él a efectuarle el reclamo, lo que hizo y cuando se acercó, un Oficial de Carabineros le salió al paso y se le interpuso por delante. Su hijo asustado la abrazó por la cintura y ella comenzó a decirle al intendente el problema, quién a decir vedad no entendía nada, y como discriminaban a los alumnos en la Escuela Celia Urrutia y el Liceo Manuel Bulnes, para concluir con un "el Sr. Ríos aquí presente sabe del problema".
Todos los ojos se dirigieron a mí y retraté ese instante que corresponde a la fotografía que sigue.


Luego de esas agudas miradas saqué una tarjeta y se la entregué a la periodista que andaba en la comitiva y ahí las cosas volvieron a la normalidad. Me prometió que me haría llegar toda la información, pero parece que la tarjeta la ocupó en otra cosa porque hasta ahora no he recibido nada.


NAVIDAD EN BULNES




 
PANORAMA REGIONAL