EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 2 de diciembre de 2013

Bulnes (CHILE), lunes 2 de diciembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


Información en desarollo

Al cierre de esta edición se registra un atropello en el kilómetro 424 de la ruta 5 sur, en las inmediaciones de Hostería Las Brisas (23,40 horas).
Un vehículo menor, al parecer automóvil, que transitaba de sur a norte atropelló y dio muerte a un peatón.
Carabineros y Bomberos se dirigieron al lugar y en este momento operan cada uno en su área.
En cualquier momento ampliaremos esta información.

 

CASI DOCE MILLONES DE
PESOS COSTÓ AL MUNICIPIO REALIZACIÓN DE FIESTA DE LA CAMELIA 2013

 

El enorme gasto que se hizo para realizar la Fiesta de la Camelia 2013, es quizás el gasto más grande hecho en varios años en la historia de Bulnes siendo presenciado por no más de dos mil personas.
Y lo que es peor, de la Camelia solo supieron los vecinos que expusieron y sus familiares más directos y del resto nada, ya que una vez inaugurada la muestra en la escuela especial, se cerró el local con candado.
El documento oficial emanado del municipio, da a conocer los dineros involucrados y como se gastaron.


COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA DE LA PARROQUIA DE BULNES REALIZÓ SORTEO DE RIFA DE COOPERACIÓN


Ayer una vez concluida la Misa del mediodía, las damas integrantes del Comité de acción fraterna de la parroquia Santísima Cruz de Bulnes, procedieron a realizar el sorteo de la rifa que buscaba reunir fondos para la reparación del templo parroquial.
 
Los ganadores fueron los siguientes vecinos:
 
1er. premio: Flor Escobar Otárola (un cordero)
2do. premio: Javier Rivas Becerra (un microondas)
3er. premio: Mariela Pino Chandía ( un corral de bebe)
 
Acción Fraterna gradece a los vecinos que cooperaron con esta rifa, cuyos montos van directo al fondo que busca reparar el templo parroquial.


EN UN GRAN PARTIDO Y POR ESTRECHO MÁRGEN, CLUB DE RUGBY KAWELL DE BULNES VENCIÓ A SU SIMILAR DE PEMUCO


Una jornada fabulosa  de rugby se  vivió el pasado sábado  en el estadio municipal de Pemuco, donde nuestro club kawell Rugby de Bulnes en su categoría juvenil M-18 que representa a nuestra comuna en el torneo juvenil de la asociación de rugby del Ñuble  se consagra campeón de Ñuble 2013, en un estadio lleno de hinchas apoyando al quince local.  
Además en una fecha de celebración del aniversario de la comuna, kawell dio una muestra de garra y calidad al vencer a Leones de Pemuco por un estrecho marcador de 29 a 27, accediendo a esta instancia como puntero de la fase regular venciendo a todos sus rivales finalizando en el primer lugar y ganándose el cupo a la final por la copa de oro,.
Kawell  en su etapa previa  enfrentó a  clubes de tradición en la provincia venciéndolos y demostrando un gran nivel rugbístico, garra y corazón dejando en claro que Bulnes tiene un gran futuro en el mundo rugbístico,  que ha impresionado gratamente a los clubes  rivales como a observadores de la selección nacional de menores. 
kawell en su trabajo silencioso le da alegrías a nuestra comuna de  Bulnes, posicionándola como una potencia rugbística en la provincia, ya que en poco tiempo este club se ha ido consolidando  y disputando su segunda final ya que en la modalidad adulto el año anterior salieron campeones en la segunda división logrando su ascenso.


CORO EMANUEL DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES CUMPLIÓ TREINTA AÑOS


En el transcurso de la Misa del mediodía de ayer domingo, el coro Emanuel de la parroquia local, celebró los treinta  años de vida al servicio de la comunidad.
Una de las integrantes leyó una extensa biografía donde hizo un recorrido de estos treinta años cantando las Misas y acompañando a los vecinos en diferentes actividades de carácter religioso.
Luego los feligreses en Misa entonaron el cumpleaños feliz y brindaron un cerrado aplauso a estos vecinos que domingo a domingo y durante treinta años, los hemos visto cantar con entusiasmo y sin descanso.

 
COLEGIO DE PROFESORES BULNES REELIGIÓ EN SU CARGO A MARÍA INES VILLAGRAN
 
Al igual que en el resto del país, el pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo el proceso eleccionario del Colegio de Profesores Bulnes, en su sede ubicada en calle Guzmán.
En Bulnes se presentó una lista encabezada por la actual Presidenta del gremio María Inés Villagrán, quién fue reelecta en su cargo junto a los siguientes Directivos.
 
Presidenta: María Inés Villagrán
Abdel Hidd
Victoria Vera
José Muñoz
Marisela Chávez.
 
Los Directivos, conforme a la Ley, en sesión citada para el efecto se distribuyen los cargos, no así el cargo de Presidente que lo asume automáticamente quién obtiene la primera mayoría en votación.


CON PARTICIPACIÓN DE PAISES SUDAMERICANOS SE REALIZÓ LA TRIATLON DE QUILLÓN





PANORAMA COMUNAL