EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 3 de diciembre de 2013

Bulnes (CHILE), martes 3 de diciembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

Equipo Seniors de Bulnes 1975. De pie de izquierda a derecha: Francisco Urrea, René Roa, Galvarino Cuevas, Guido Uribe, Germán Monsalves y Enrique Torres. Agachados Bernardo Riquelme, Raúl Acuña, Hugo Álamos, Sergio Belmar y Rolando Fuentes. (aporte de Abelino y Cony Orellana)
 

EN CASA DE SUS PADRES EN CALLE ERRÁZURIZ SON VELADOS LOS RESTOS DE VECINO QUE FALLECIÓ VÍCTIMA DE UN ATROPELLO



Recién había cumplido los 40 años de edad cuando un accidente de tránsito infausto le quitó la vida y hoy es llorado por su numerosa familia y amigos.
Claudio Cid Bello vivía en el sector La Maravilla, lugar del cual procede su familia y desde donde sus padres emigraron a la ciudad. Era soltero y constantemente venía al pueblo a visitar a sus padres.
Pocos minutos antes de la medianoche del domingo cuando se disponía a cruzar la carretera por el cruce habilitado frente a la Hostería Las Brisas, un automóvil lo atropelló y quitó la vida en el mismo lugar, segando para siempre su vida en forma temprana.
Ayer pasadas la una de la tarde su cuerpo fue traído a casa de sus padres en calle Errázuriz 71, lugar donde será velado hasta las 15,00 horas de hoy, para alrededor de esa hora salir el cortejo con destino al cementerio municipal de Bulnes, lugar donde a las cuatro de la tarde se le efectuará un responso fúnebre antes de ser sepultado.


CON BRILLANTE DESFILE GENDARMERÍA DE BULNES CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL




















Nuestra colaboradora Francisca Landero nos hizo llegar estas hermosas fotografías del acto y desfile realizado el pasado viernes 29 de noviembre en la plaza de armas, con motivo de cumplirse un año más de vida institucional de Gendarmería de Chile.
En ellas se puede apreciar que la unidad de formación la conformaban una sección de Gendarmes de Bulnes, otra sección de servicios especiales anti motines, una escuadra de perros, la Banda instrumental del Liceo Manuel Bulnes y delegaciones de algunos establecimientos educacionales de la comuna, además de una delegación de Gendarmes en situación de retiro.
También se puede apreciar que algunos funcionarios fueron condecorados y otros recibieron reconocimientos y la actuación de la Orquesta infantil  del Liceo Santa Cruz de Larqui.
Un desfile que estuvo a la altura de la ocasión y del debut en sociedad de Gendarmería al realizarlo en la plaza de armas ante toda la comunidad.
Les dejamos las fotografías para que aprecien lo que decimos.


SIENDO LA SEXTA MEJOR ATLETA A NIVEL SUDAMERICANO EN SU CATEGORÍA REGRESÓ ALUMNA DE ESCUELA EL ROBLE VICTORIA SEPÚLVEDA DESDE ARGENTINA




Estimado
                Sr. Iván Ríos: Tengo el agrado de informar a Ud. que nuestra Alumna Victoria Magdalena Sepúlveda Vargas, regresó de Argentina, donde tuvo una destacada participación en el  Sudamericano  de Atletismo de Mar del Plata.
Ella compitió en 80 metros planos y Salto Largo ocupando el Sexto Lugar entre representantes de 08 países.
                  Como Director de la Unidad Educativa "Batalla del Roble", hago público mis agradecimientos al Señor Alcalde de nuestra comuna Don Ernesto Sánchez Fuentes y Don Ariel Pereira Rifo, Jefe del Departamento de Educación, por su ayuda proporcionada a nuestra Alumna, quién representó  dignamente a nuestro país.
      La Comunidad Escolar, se encuentra muy feliz ya que es primera vez, desde su fundación, que una de nuestras alumnas cruza las fronteras a representar al país. Como Director invito a Ud. si desea hacer una entrevista personal a mi alumna sobre su experiencia educativa y deportiva internacional.

José Inostroza Seguel                                   
      D I R E C T O R

 El Roble,02 de Diciembre de 2013.- 

 

DE UN PARO CARDIACO FALLECIÓ VECINO QUE HABÍA SIDO ENCONTRADO SIN VIDA EN SU CASA DEL SECTOR LA HIGUERA



En el velatorio de la parroquia Santísima Cruz de Bulnes están siendo velados los restos mortales del vecino Miguel Quilodrán, quién a los 89 años dejó de existir a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
Como informáramos en nuestra edición de ayer, el vecino vivía solo en el sector La Higuera, detrás del Rancho Trolls en la ruta 148 y fue encontrado por un vecino sobre la cama ya fallecido y según data de muerte investigada por la policía, su deceso se habría producido el jueves 28 de noviembre.
Era viudo, padre de 4 hijos y desde hace unos 40 años vivía en el lugar desempeñando tareas de agricultor, luego de haber emigrado desde Chiguayante.
Su funeral se efectuará hoy luego de una Misa en la Parroquia del salón parroquial a las 09,30 horas y el cortejo saldrá con destino al cementerio de Chiguayante, lugar donde será sepultado.


DEFINITIVO: ESTE SÁBADO SIETE ES LA FIESTA DE LA ESQUILA EN RINCONADA DE COLTÓN 


Ayer fue fijada la fecha definitiva de la realización de la Fiesta de la Esquila que realiza el club de huasos Canoa de Piedra en Rinconada de Coltón, la que quedó a firme para este sábado 7 de diciembre a contar de las 10,00 horas.
Este año la Fiesta contará con el auspicio de la Municipalidad de Bulnes, la que estará encargada de amenizar la fiesta con grupos folclóricos, el otorgamiento de premios y otros y los integrantes del club de huasos Canoa de Piedra serán los encargados de la Esquila, de los movimientos de riendas y otras tradiciones equinas en la medialuna y del almuerzo que contará con cordero en todos sus tipos, cazuelas y acompañamientos típicos de esta fiesta.
La entrada tendrá un costo de $ 500 por persona y la invitación es abierta para todos quienes deseen participar de esta tradición que se rescata en un sector de nuestra comuna.


INVITACIONES







PANORAMA REGIONAL