EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 31 de diciembre de 2013

POR CUARTA VEZ CONCEJO MUNICIPAL RECHAZA PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL PADEM

Esta mañana reunido el concejo municipal en forma extraordinaria citados por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez con la finalidad de votar la aprobación del presupuesto para la educación municipal más conocido como PADEM, nuevamente y por cuarta vez fue rechazado.
Tal como estaba previsto a las 08,30 horas se reunió el concejo municipal en la oficina del alcalde y procedieron a votar la aprobación del presupuesto de la educación municipal y en primera votación fue rechazado con el voto a favor de los concejales Pacheco, Arévalo, Moncada y García, por lo que no fue necesario el voto dirimente del alcalde.
Desconcierto total ya que nadie sabe a ciencia cierta que pasará ahora. Con que dineros pagaran el sueldo a los profesores y demás funcionarios el año que se inicia mañana.
Bulnes y Coronel son dos comunas de la octava región que se encuentran en la misma situación de no contar con los recursos para cancelar los sueldos del sistema educacional.
A quién se responsabilizará ahora de esta situación, ya que como se recordará y como informara oportunamente elvecinal.cl, el alcalde le quitó esta responsabilidad al jefe del Daem Ariel Pereira y le dijo al concejo que él realizaría un nuevo Padem y he aquí el resultado.
No le quedará otra opción al alcalde que pasar la podadora a los favores políticos para destrabar la situación y normalizarla.


DAEM PRESENTA INTERESANTES INICIATIVES EDUCACIONALES PARA EL AÑO 2014