EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 19 de diciembre de 2013

INTENDENTE REGIONAL VÍCTOR LOBOS CONCURRIÓ AL JUZGADO DE GARANTÍA DE BULNES A PRESENTAR QUERELLA POR MEGAINCENDIO DE QUILLÓN




Puntualmente a las diez horas de esta mañana llegó al Juzgado de Garantía el Intendente regional Víctor Lobos acompañado de la asesora jurídica de la intendencia, a interponer una querella contra
 Carlos Cifuentes, a quien se le imputa haber iniciado intencionadamente el 29 de diciembre de 2011 y el 12 de enero de 2012 dos incendios forestales, ocupando para ello elementos combustibles y sustancias acelerantes del fuego, o contra quienes resulten responsables del hecho.
El intendente regional Víctor Lobos agregó que en la querella, además de hacerse parte en el proceso, se pide de 15 años de cárcel por el primer incendio y otros cinco años por el segundo incendio, contra el único acusado por la Fiscalía hasta el momento y que se encuentra recluido en la cárcel de Bulnes.
 Como se recordará el primero de los focos se refiere al generado en el Fundo Panicalco, ubicado en la comuna de Quillón, desde donde las llamas avanzaron incontrolablemente durante varios días quemando, a lo menos 25 mil 100 hectáreas, de las provincias de Ñuble y Concepción y consumieron, además, la planta de Paneles de la Celulosa Nueva Aldea, avaluada, aproximadamente, en 200 millones de dólares. Además falleció calcinado Juan Campos Bello de 71 años.
 De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el segundo incendio que provocó el imputado de 37 años de edad, fue en el fundo Porvenir de la comuna de Florida, que afectó alrededor de una hectárea de plantación de pino.