EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de diciembre de 2013

Bulnes (CHILE), VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2013

+ OBITUARIO
 
Con mucho pesar se comunica el sensible fallecimiento de nuestra madre
 
+ JOSEFINA (PINA) ALLENDE PUGA (Q.E.P.D.)

Ocurrido anoche a las 23,00 horas, a la edad de 93 años .
Toda la familia Rivero Allende agradece las oraciones por el eterno descanso de su alma.

Sus funerales se realizarán mañana sábado 21 en la capilla San Pablo, ubicada en avenida Eleuterio Ramírez esquina Blanco Encalada, Bulnes, después de una Misa que se realizará a las 15,30 horas.

Agradece cordialmente
 
Eric Rivero Allende (Hijo)

 
DOS GENERACIONES SE REUNIERON AYER: LOS ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA Y LOS ALUMNOS DE QUINTO AÑO DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES










Como ya es tradicional y habitual en el Colegio Teresa de los Andes, los alumnos del 5to. año básico a cargo de la profesora jefe Geraldine Carrasco, vivieron una navidad compartida con integrantes del club de adultos mayores Betania de Bulnes.
Una treintena de alumnos a cargo de su profesora y con el apoyo de algunos apoderados, llegaron hasta la sede del club Betania ubicada en terrenos de la parroquia local y le ofrecieron una navidad compartida consistente en un encuentro donde los niños conocieron de boca de los adultos mayores, historias de cuando ellos eran niños y a su vez los adultos historias actuales que ocurren en el colegio.
Luego del motivante y enriquecedor encuentro de traspaso de experiencias e historias antiguas, de lo que informaremos en otra edición, los niños procedieron a tomar del brazo a un adulto y lo trasladaron junto a su silla al patio bajo los camelios donde les presentaron un show que incluyó canciones en órgano, coreografías y las canciones antiguas de un alumno y su guitarra.
Pero eso no era todo porque una vez terminado el show, nuevamente trasladaron a los adultos a otro sector donde sentados alrededor de una mesa, compartieron un trozo de pan de pascua y bebidas.
La socia del club Betania Eleana Sandoval de 92 años de edad, les recitó una hermosa poesía que hablaba de la navidad de los más humildes, como una forma de agradecer tanto amor recibido de esos niños bulnenses que son el recambio de nuestra comuna.
Igualmente la Reina del club Betania Berta Hernández de 88 años, compartió con los niños, se sacó fotografías y agradeció el hermoso gesto que tuvieron para con ellos.

 
LA LICENCIATURA DE LOS ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA DE CANTA RANA EN FOTOGRAFÍAS










Fotografías gentileza de Francisca Landeros


Intendencia Del Biobío Presentó Acusación Particular en Contra De Imputado Por Mega Incendio Forestal En La Zona De Quillón



 Hasta el Juzgado de Garantía de Bulnes se dirigió hoy el Intendente del Biobío Víctor Lobos, quien presentó una acusación particular en contra del único imputado en el mega incendio que afectó a la zona de Quillón en enero del 2012.

El hecho causó gran conmoción pública, por lo que se presentó en esa oportunidad una querella. Tras un año de investigación y luego de lograr avances sustantivos en la investigación se logró detener al presunto responsable del hecho en contra de quien fue presentada la acción legal por los delitos de incendio con resultado de muerte e incendio. “En este momento estamos solicitando que por el incendio de Cayumanque se condene al acusado con una pena de 15 años y un día y por el segundo incendio por una pena de 5 años y un día. Nosotros queremos que se castigue severamente estos incendios intencionales que tanto daño causan a la región y que esta vez además tomaron la vida de 2 personas, por lo tanto además de los daños materiales acá hay pérdidas humanas y esto no puede repetirse”, señaló el Intendente Víctor Lobos. Agregó que “nosotros en cualquier incendio que tengamos y que se demuestre que son provocados o intencionales, vamos a pedir que se
asignen los máximos cargos posibles que contemple la legislación”, expresó Lobos.

La máxima autoridad además mostró su preocupación debido a la cantidad de siniestros que se han registrado en la zona que alcanzan 708 durante esta temporada, consumiendo un total de 764,46 hectáreas.

“La temporada anterior tuvimos una baja inmensa de incendios, sin embargo ahora vamos en el sentido totalmente contrario. Estamos preocupados y ese es el motivo de que queremos dar un ejemplo de la severidad con que están actuando los tribunales una vez que demuestran la culpabilidad de la persona acusada”, manifestó el Jefe Regional.


GENERAL SUBDIRECTOR DE CARABINEROS RESPONDIÓ CARTA A CONCEJAL UDI MAX PACHECO

 
En una edición anterior informamos que el concejal UDI Max Pacheco se había reunido con el General Subdirector de Carabineros en el edificio de la Dirección General de Carabineros en calle Bulnes de Santiago, ocasión en que le solicitó a la alta autoridad policial, la reposición del Retén Móvil en Tres Esquinas.
El general Sudirector de Carabineros le respondió  la solicitud a través de su jefe de gabinete en los términos que se pueden leer en la carta que encabeza esta nota.
Sin embargo el concejal Pacheco no se da por vencido y concurrirá a la Prefectura de Chillán a entrevistarse con el Prefecto de Ñuble y continuar las conversaciones para que disponga del Retén Móvil en Tres Esquinas, al menos una par de horas al día.
 
 
COMUNICADO


Bulnes, 20 de Diciembre 2013

La Dirección del Colegio San Esteban de Bulnes®, tiene a bien el informar a la comunidad escolar y de la comuna de Bulnes que con profunda satisfacción hemos recibido desde el Ministerio de Educación la notificación de que uno de nuestros funcionarios, el Profesor de Historia y Geografía, Jefe de Unidad Técnico Pedagógica y Mediador Institucional Sr. José Contreras Torres ha sido incorporado a la Red de Maestros de Maestros, esto en atención a su destacado desempeño profesional docente.

 
Nuestro colegio se siente orgulloso de contar con profesionales de tan alta calidad ya que esto nos permite seguir proyectando una mejor educación basada en los más sólidos principios éticos y morales.
 
Felicitamos al profesor y por su intermedio a toda su familia.
 
COMUNICACIONES DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES


I N V I T A C I O N

La Iglesia Evangélica Pentecostal de Bulnes,  dentro del Calendario de sus  actividades tiene agendada una presentación a la comunidad  del “Coro Polifónico” y Cuarteto Masculino los cuales realizaran interpretación de  Villancicos, el día Sábado 21 de Diciembre  a las 20:30 hrs. en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Invitamos a toda la comunidad  a participar  de la NAVIDAD   fecha muy esperada;  la cual  trae una ESPERANZA de PAZ Y AMOR a la HUMANIDAD.
 
 
PANORAMA REGIONAL