EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 22 de diciembre de 2013

Bulnes (CHILE), domingo 22 de diciembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


EXITOSO DEBUT ANTE LA COMUNIDAD DEL CORO POLIFÓNICO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE BULNES


 





 
En el mes de agosto de este año se empezó a gestar al interior de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Bulnes a cargo del Pastor Samuel Carrasco, la idea de crear un Coro Polifónico, lo que se concretó ayer tras muchas horas de ensayo.
Canciones de Navidad brotadas de la voz de vecinas y vecinos que vemos a diario en la ciudad, se esparcieron por los pasillos de la plaza y fueron el preludio de la fiesta que en pocos días más viviremos al conmemorar el nacimiento de Jesucristo.
Al coro también se agrega un cuarteto polifónico que entregó hermosas canciones vocales que fueron muy bien recibidas por el público que se acercó al escenario a ver el coro.
Un debut exitoso que tuvo un público que supo valorar la entrega y los premió con aplausos y muestras de satisfacción.
 
Sin embargo este medio de comunicación no puede dejar pasar la discriminación  para con este coro bulnense. La municipalidad les instaló el escenario con unas tarimas y sin ningún tipo de implementación como se hace con otras instituciones, tal como se puede apreciar en las fotografías, lo que habla muy mal del alcalde de la comuna, ya que no es primera vez que tiene este tipo de desaire con la comunidad evangélica, ya que a inicios de año clausuró la Iglesia evangélica metodista de calle Prat del Pastor Alegría mediante decreto municipal, lo que se mantiene hasta la fecha.



BULNES RESPONDIÓ A BINGO SOLIDARIO


Alrededor de 150 vecinos llegaron a participar del Bingo solidario que se realizó ayer en gimnasio municipal, en beneficio de cristian Ortega, un joven que sufre epilepsia refractaria y que necesita hacerse a la brevedad una operación al cerebro para solucionar en parte su enfermedad.
Quizás no fue el marco de público ideal para este tipo de beneficios, pero al menos hubo vecinos que se pusieron la mano en el corazón y cooperaron.



LA DERECHA VERDADERA

 por Manuel José Ossandón
"Los chilenos no quieren políticos que les doren la píldora, premian a los políticos que trabajan por ellos y se hacen cargo de sus problemas como si fueran propios..."
Al  buscar las causas de la reciente derrota electoral de nuestro sector, no queremos chivos expiatorios o ajustes de cuentas. Queremos aprender de la derrota para ser más competitivos en el futuro. Una razón por la que no pudimos cautivar a una mayoría de los votantes, ni motivar a los millones que se quedaron en casa, fue porque no supimos defender nuestros principios. Muchos de nuestros líderes tienen vergüenza de decir que son de derecha. Esa es una mala práctica y una peor estrategia.
 
Todos reconocemos el esfuerzo que hizo Evelyn Matthei. Estoy seguro que la UDI reconocerá su liderazgo y le dará un papel importante en el futuro. Sobre las responsabilidades del resto de la derecha, hay más discrepancias. Aunque todos resaltamos la necesidad de la unidad, algunos olvidan que la unidad se construye con diálogo, no con imposiciones. Tampoco se construye unidad debilitando las instituciones políticas. Así como algunos en la izquierda quieren refundarlo todo (partiendo por la Constitución), algunos en la Alianza también parecen querer partir de cero. Pero no vamos a ser más fuertes, ni más unidos, creando partidos nuevos. Si no nos gusta la casa, debemos arreglar la casa, no buscar una casa nueva. Esconder que somos de derecha es una mala práctica. Nuestros valores de derecha le hacen sentido a la gente. Los chilenos que diariamente se esfuerzan por sacar adelante a sus familias saben que el éxito y la felicidad se alcanzan cuando ejercemos nuestros derechos y a la vez nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades. Ocultar que somos de derecha es también una mala estrategia. Si decimos que somos de centro-derecha para caer bien, solo conseguiremos ahuyentar a la gente. Las personas prefieren el original, no la copia. Cuando un político solo dice lo que los demás quieren escuchar, la gente se da cuenta que les están tratando de pasar gato por liebre. Como alcalde de Puente Alto, viví la experiencia de decir lo que pensaba y defender mis principios de derecha, y fui premiado con el voto mayoritario de la gente. Los chilenos no quieren políticos que les doren la píldora, premian a los políticos que trabajan por ellos y se hacen cargo de sus problemas como si fueran propios.
 
Para ser una mayoría permanente, debemos dejar atrás dos asociaciones que caricaturizan nuestra historia y nuestros principios. La derecha verdadera no es ni autoritaria ni empresarial. La derecha no debe desconocer la historia ni sumarse a las sesgadas interpretaciones de la izquierda de nuestro doloroso pasado. Sentirse orgullosos del camino que ha recorrido Chile no significa condonar las violaciones a los derechos humanos. Pero la gente no quiere que nos peleemos por el pasado. Quiere que nos hagamos cargo del futuro. En Chile no hay espacio para el autoritarismo.
 
La derecha verdadera tampoco es empresarial. Los empresarios contribuyen al crecimiento y al desarrollo. El Estado no debe apropiarse del rol empresarial. La derecha verdadera es capitalista y libremercadista. Pero, igual que los buenos empresarios, valoramos también a los trabajadores y buscamos el bien de toda la sociedad. La derecha verdadera tiene compromiso social, defiende la libertad y los valores conservadores. Sin discriminar a nadie, creemos que la familia es el núcleo de la sociedad. Reconociendo la diversidad en orientaciones sexuales, creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Sabemos que hay muchos tipos de familia y que el amor emerge en situaciones diversas, pero queremos ayudar a que haya muchas más familias constituidas por un padre, una madre y sus hijos. La derecha verdadera cree que la vida comienza con la concepción. Pero así como defendemos la vida del que está por nacer, defendemos la vida de la madre y nos preocupa la vida de los niños después de que nacen. Para volver a ser mayoría, debemos rescatar y potenciar a la derecha verdadera, conscientes de nuestro pasado, asumiendo nuestros aciertos y errores, pero orgullosos de nuestros principios y valores. Cuando nosotros levantamos con valentía las banderas de la derecha verdadera, sin ocultar nuestra identidad, los votantes nos dan su confianza.


CONCEJAL UDI MAX PACHECO NOS REPRESENTÓ EN LA FIESTA DE LA CEREZA EN QUEIME




Con gran marco de público se realizó la gran Fiesta de la Cereza en la comuna de Quillón, específicamente en el sector de Queime, ubicado a 7 kilómetros de la zona urbana, donde el concejal Max Pacheco de Bulnes compartió escenario con el alcalde de Quillón Alberto Ghyra que inauguró la muestra junto a concejales de Quillón.
Gastronomía criolla, productos agrícolas, artesanía y subproductos de la cereza, fueron algunas de las tantas novedades.
A módicos precios, los visitantes se dedicaron a comprar, en su mayoría cerezas y algunos subproductos, a  solo mil pesos el kilo de cerezas y a dos mil las tartaletas, conservas y otras delicias elaboradas a base de este fruto.
A ello se sumaron entretenidos concursos como lanzamiento de cuesco, comilón de cerezas, la cereza más grande, tiro al blanco, concurso de cueca, concurso gastronómico en base a subproductos de la cereza y la presentación de destacados conjuntos folclóricos, entre ellos Los Kanarios del Sur.
La fiesta se inició a las 12:00 horas y finalizará pasada las dos de esta madrugada, pues el show artístico comienza a las 22:00 horas. El Alcalde de la comuna de Quillón Alberto Ghyra comentó que esta es la primera fiesta de la Cereza que se realiza después del incendio, esta es una iniciativa para apoyar aun más a los productores del sector Queime, el Jefe comunal destacó además que estas actividades ayudan a potenciar el turismo y generar más empleo para los microempresarios.


PANORAMA REGIONAL


Mall Plaza trae a Chile exitoso musical “La Bella y La Bestia” con gira nacional gratuita

- Además, los más pequeños podrán participar en un casting masivo para interpretar el personaje de la obra llamado “Chipy”, la famosa tacita de té, y así tener un rol protagónico en la obra.
 Por quinto año consecutivo, Mall Plaza –la cadena de centros comerciales líder en Chile y Latinoamérica- realizará una gira nacional gratuita con una destacada obra artística-musical. Este año el espectáculo elegido es el reconocido musical “La Bella y La Bestia”, que será traído desde Brasil. La obra se estrenará en cinco regiones del país y debutará en enero de 2014 en Santiago. Esta increíble puesta en escena está basada en el libro original de Jeanne Le Prince, en los musicales de Broadway y en la película de Jean Costeau. Será dirigida por el italiano Billy Bond, considerado el mejor director de la actividad musical en Brasil.
“La Bella y La Bestia” contará con un destacado elenco nacional, compuesto por la música y actriz Juanita Ringeling, quien interpretará a “Bella”; el músico y actor Matías Oviedo, que será “Bestia”; la actriz Solange Lackington, como el personaje de la “Tetera”; y el actor Julio Jung D., representando a “Gastón”. Uno de los hitos de esta obra será la selección del niño que tendrá un rol protagónico al interpretar a “Chipy”, la tacita hija de la “Tetera”, el cual se definirá a través de un casting masivo que se realizará en Santiago.
La puesta en escena incluirá bailarines y cantantes brasileños. En total serán 22 actores, que representarán a 40 personajes y utilizarán 180 vestuarios distintos. Habrá una orquesta en vivo, dirigida por Lorena Vergara, que en 2010 fue elegida como la directora Bicentenario.
Mall Plaza realizará 11 funciones gratuitas del musical “La Bella y La Bestia” en Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Concepción, entre el 13 de enero y el 7 de febrero de 2014.