EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 15 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 15 de febrero de 2015

CUMPLIENDO ESPECTATIVAS SE REALIZA CARNAVAL DE BULNES EN CANCHA YANINE











 
Cumpliendo las expectativas se realiza desde las 23,00 horas de anoche, el carnaval de Bulnes en la cancha Yanine, con un show y locales de comida y bebida para el goce y deleite de los vecinos asistentes abiertos hasta eso de las 3 de la madrugada..
 
Previamente a las 18,00 horas la Murga de personajes de cine y televisión recorrió diversos sectores de la ciudad invitando a los vecinos a la cancha Yanine, lugar donde arribó cerca de las diez de la noche.
 
Los mismos locales de la trilla esperaban a los vecinos con lo mejor de su comida típica, empanadas y humitas y el infaltable terremoto.
 
Minutos antes de las once de la noche se dio inicio al show con el ingreso de un grupo de niños que portaban una vela en sus manos, mientras de fondo se escuchaba la canción "Que canten los niños", quienes se pararon delante de las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los concejales Pacheco y Fuentealba, el cura párroco Padre Alejandro, el secretario municipal Ricardo Soto, el jefe de secplan, el jefe de obras, el jefe de finanzas, dirigentes sociales y vecinales, con la finalidad de entregar un mensaje de Unidad y solidaridad.
 
A continuación y antes de dar inicio al show los animadores de la jornada invitaron a los presentes a guardar un minuto de silencio por Fidel y Alex, los dos funcionarios del Daem trágicamente fallecidos.
 
Hasta esa hora unas tres mil personas se daban cita en la cancha Yanine, vecinos que continuaban llegando al lugar para participar de la última jornada masiva de lo que queda de este verano.



YA SE CONSTRUYE MULTICANCHA ILUMINADA EN ESCUELA EL PAL PAL DE SANTA CLARA
 



La Gobernadora de Ñuble Lorena Vera concurrió a Santa Clara a hacer entrega de un cheque por $ 28.993.309, correspondiente al proyecto impulsado por el centro general de padres y apoderados de la Escuela El Pal Pal de Santa Clara y adjudicado con dineros del fondo Presidente de la República.
 
El proyecto contempla la construcción de una multicancha iluminada en el patio interior de la escuela, patio que año a año se inundaba en invierno, pero que ahora que se construirá la multicancha, el terreno será nivelado al del colegio, evitándose ese problema.
 
Pero la escuela muestra otros adelantos como un pabellón de oficinas en lo que antiguamente era el hall de acceso, dejando un gran espacio techado y adornado para que la espera de padres y apoderados que concurren por cualquier motivo a la escuela, sea más agradable y digno.


EL EQUIPO DE GENDARMERÍA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CUADRANGULAR DE FÚTBOL LABORAL DE BULNES


Luego de la final del campeonato de fútbol laboral llevada a cabo el viernes pasado, se coronó Campeón el equipo de Gendarmería de Bulnes que venció por 4 goles contra 3 al equipo de empresas Yanine.
 
Los resultados finales del cuadrangular de fútbol laboral organizado por la oficina comunal de deportes de la municipalidad de Bulnes, es el siguiente:
 
CAMPEÓN: Gendarmería de Bulnes:
2DO. LUGAR: Empresas Yanine
3ER. LUGAR: Faenadora de carnes Bulnes.
4TO. LUGAR: Lácteos San Ignacio.

 
TODO PARECE INDICAR QUE EL ENCARGADO COMUNAL DE DEPORTES NO CONTINUARÁ EN SU CARGO
 
Conforme a lo estipulado en dos actas de concejo municipal, se puede desprender que el encargado de deportes de la comuna Samuel Yébenes sería desvinculado de su puesto y se pondría a otra persona en su lugar.
 
En una sesión de concejo municipal el alcalde dijo lo siguiente:
 
 
Al parecer y como no tuvo comentarios ni a favor ni en contra de parte de los concejales, en una sesión de concejo siguiente volvió a la carga y esta vez si tuvo apoyo de algunos concejales, tal como se puede apreciar a continuación: