EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 12 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 12 de febrero de 2015

MAÑANA VIERNES EN LA MAÑANA SERÁN FUNERALES DE FUNCIONARIOS DEL DAEM



Hasta el momento la información oficial dice que mañana viernes y luego de una Misa masiva en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui a las 09,30 horas, se realizaran los funerales de los dos funcionarios del Daem trágicamente fallecidos en un accidente de tránsito.
 
Cada uno está siendo velado en sus respectivos domicilios. Fidel Pedraza en la casa de su hermana donde vivía en la calle Santa María y Alex Lara en la casa de sus padres en pasaje Diguillín de la población 11 de septiembre, aunque él vivía en calle Sotomayor al lado de la bodega municipal. Fidel Pedraza era soltero y Alex Lara casado y dos  hijas.
 
Aunque quizás no sea el momento mas adecuado, pero debemos decir y dejar constancia como en otras oportunidades, del problema que se suscita en el hospital de Bulnes con el préstamo de una ambulancia al hospital de Chillán.
 
El día del accidente y por segunda vez desde agosto, fecha de préstamo de una ambulancia al hospital de Chillán, ocurrió que de las dos ambulancias existentes actualmente en el hospital de Bulnes, una se encontraba dejando enfermos en Chillán y había solo una para la ciudad. La ambulancia tuvo que realizar dos viajes a buscar los lesionados al lugar del accidente, perdiendo un tiempo precioso que pudo marcar la diferencia entre la vida y la muerte de ambos vecinos.
 
Otros tres lesionados debieron ser trasladados en carros de Bomberos al hospital por falta de ambulancia.
 
Esta debe ser la tercera ocasión en que nos referimos al tema y una vez más  llamamos la atención de las autoridades, llámese alcalde o concejales, para que realicen gestiones para recuperar la ambulancia y también reiteramos una vez más que los hospitales deben tener de Director a un Médico y no una enfermera para evitar estos problemas. No creemos que el Dr. Paul se atreva a abusar con un Médico como Director como lo hace con las Directoras enfermeras.


LA PLAZA DE ARMAS Y CALLES ALEDAÑAS (PALACIOS, PINTO, MANUEL BULNES, SANTA MARÍA) SE ENCUENTRAN SIN ALUMBRADO ELÉCTRICO PÚBLICO Y LA OSCURIDAD REINA EN ELLAS, IGNORÁNDOSE EL MOTIVO.

 

LA EXPOSICIÓN DE PINTURAS AL ÓLEO DEL CENTRO CULTURAL ALAVAL YA TIENE GANADORES




Ayer tarde se llevó a cabo la ceremonia donde se dieron a conocer los ganadores de la exposición de pinturas al óleo organizado por el centro cultural Alaval, cuyos trabajos pertenecen a los alumnos del taller de pintura 2014
 
Los ganadores salieron producto de la votación vía internet de los vecinos, resultando ganador el cuadro número 71 de Milton Elgueta, con 38 votos.
 
El segundo lugar fue para el cuadro número 82 de Miriam Campos con 17 votos, y el tercer lugar para el cuadro número 41 de Marcela Cisternas con 15 votos.
 
Igualmente se premio y reconoció a los participantes de otros concursos de los cuales nos referiremos en otra edición.


AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CONDOMINIO SANTA MARÍA DE BULNES



El condominio Santa María que se construye en la esquina de Condell con calle Santa María, ya muestra un gran grado de avance en los trabajos y ya se cuenta con la información para que los interesados realicen las consultas pertinentes, tal como lo muestra la primera fotografía.



JORNADA DE ZUMBA MASIVA VIVIERON BULNENSES


El pasado martes 10 se llevó a cabo una jornada de zumba masiva en la plaza de armas, con la participación de un centenar de vecinos que bailaron al compas de la mejor música y de la mano de la monitora Mary Pérez.
 
La jornada de ayer miércoles fueron suspendidas las actividades e incluso  no se emitió música en señal de duelo por el fallecimiento de los dos funcionario del Daem.
 
Para el viernes se contempla la realización de la fiesta dirigida a los niños en la plaza donde los feriantes de la comuna, repartirán más de mil porciones de tuti fruti a los asistentes.
 
Para el día sábado se tiene programado el carnaval de verano en la cancha Yanine con actividades todo el día y un bailable al concluir la jornada.


CLUB DEPORTIVO ARTURO PRAT DE BULNES LLAMA A JÓVENES A INSCRIBIRSE COMO JUGADORES

El próximo día miércoles 18 de febrero entre las 18 y 20 horas en la cancha Yanine, el Club Deportivo Arturo Prat de Bulnes realizará una jornada de prueba e inscripción de nuevos jugadores.
La jornada está dirigida a jóvenes de entre 8 y hasta 14 años de edad que quieran pertenecer a la plantilla del club.

 
EL PLAN "SEBRA" LLEVARÁ A CABO LA PDI EN LAGUNA AVENDAÑO DE QUILLÓN
 
 
El próximo sábado 14 de febrero entre las 15,00 y 19,00 horas en la laguna Avendaño de Quillón, la PDI llevará a efecto el Plan Sebra.
 
Durante la actividad se llevará a cabo la difusión del  plan “SEBRA” (Seguridad en Brazaletes), campaña preventiva de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas que consiste en la entrega a los menores de edad de una pulsera con una imagen iconográfica amigable asociada a las cebras, que cuenta con identidad del menor, números de contacto de sus padres y dirección de residencia, con el objetivo de evitar su extravío debido a la alta aglomeración de viajeros en los terminales.
Esta actividad la realiza la PDI desde el año 2008 y está dirigida a menores de entre 3 y 12 años que no manejan sus datos ni los contactos de sus padres.