EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 9 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 9 de febrero de 2015

EL CARABINERO AL QUE ATROPELLÓ Y DIO MUERTE EL SENADOR JAIME QUINTANA


Originario de Lebu, en la Región del Biobío, y de familia evangélica, el fallecido cabo 1 de Carabineros, Jonathan Misael Garrido Carril, ha estado en el epicentro de la noticia durante este fin de semana. Garrido, hijo de María Carril Saéz,  era soltero e  ingresó a la institución el 2 de enero del 2008, lo que permitió salir a trabajar fuera de la provincia de Arauco.
El cabo Garrido , de 25 años, se encontraba realizando labores de patrullaje durante la madrugada de este domingo cuando tuvo que acudir a la ruta entre Vilcún y Temuco,  momento en que fue atropellado por el senador Jaime Quintana, falleciendo producto de las graves heridas causadas.

Algunos medios de comunicación, tratando de ayudar al Senador Quintana, han exaltado el hecho de que el Carabinero no llevaba puesto su chaleco reflectante, como si eso aminorara la causa y justifique su muerte. Otros han dicho que la alcoholemia arrojó lectura cero alcohol, lo que es imposible porque cuando se toma el examen de alcoholemia, la sangre sacada al conductor es depositada en un frasco de vidrio, luego ese frasco es depositado en una urna que es abierta por quienes tienen la llave y en eso pueden pasar varias horas e incluso días. Igualmente dicen que el alcotest arrojó cero alcohol, lo que también es imposible porque una de las razones que tiene en  entredichos a ese aparato es que siempre va a arrojar un resultado, aunque sea porque el afectado se comió una manzana. Igualmente se dice que la velocidad era de 50 kilómetros por hora, velocidad que es  casi imposible que  cauce la muerte en forma instantánea porque se supone que el conductor venía atento a las condiciones del tránsito y al ver de improviso al Carabinero alguna reacción alcanzó a ejecutar para disminuirla.
Nosotros hurgamos en el facebook del Cabo Garrido y hemos extractado algunos párrafos de sus conversaciones, donde queda reflejado de mejor forma  cómo y quién era el cabo Garrido al que le quitó la vida el Senador Jaime Quintana:

Señor oriéntame, que estoy desorientado...porqué me pasan estas cosas a mí si yo trato de hacer todo como se debe...¡¡¡QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER!!!,SEÑOR no me dejes solo...
Señor, necesito que me ilumines mis caminos ya que lo necesito...hoy quiero olvidar que pasó...pero aún queda lo peor,  laburar de noche, me encomiendo a Dios para que me dé ánimo y fuerza..
Ya que todos durmieron tranquilos ahora me toca a mí...y qué mejor que con mi amorcito conmigo...
Ni carreteo y trasnocho más que el  negro Piñera...bueno, trabajo es trabajo...
Se nota que es agosto ya que llovía y salía el sol... Bueno yo solo regaloneando con mi madre...
De PF (punto fijo). Escuchando los Charros un ratito uyuiiiiii... Pa' acortar el turno...
Gracias Señor por entregarme la inmensa bendición llamada Jonathan Ignacio, te esperé tanto, tanto y por fin estas con Nosotros...
Encapuchados de mier..  No me dejan irme para mi hogar... Maldito 11 ni siquiera saben que están alegando...
Para el sur se ha dicho a pasar el fin de semana... El fin de semana en LEBU...
El que toque a mi mamá, tendrá que ver conmigo, en especial a mis familiares paternos del sur...
Hayyy me sentí mal.... Creo que es mucha pega para este delicado cuerpo...
Probando la cancha en Lebu, aunque dimos la hora... Que buen descanso...
Mi Guatón todavía no sabe que tengo que descansar, me despierta súper temprano pero lo amo de todas formas...
Gracias Señor por la bendición de hijo que me regalaste, gracias por la vida y salud que nos das y por el regalo hermoso que me hizo mi Guatón TE AMO MUCHISIMO... Eres la razón para seguir a pesar de todo...

OTRA VECINA TAMBIÉN SUFRIÓ LESIONES CUANDO TROPEZÓ CON UNA SALIENTE DE VEREDA Y CAYÓ AL SUELO


Ayer informamos del accidente sufrido por la vecina María Utreras al tropezar con una saliente de vereda, caer al suelo y sufrir un golpe en la cabeza.

Pero no es el único caso en lo que va corrido del mes, ya que el pasado miércoles 4 de febrero, la vecina Silvia Contreras Pezo transitaba por calle Errázuriz entre Prat y Serrano a eso del mediodía y tropezó con una saliente de vereda cayendo pesadamente al suelo.

A raíz de la caída se le salió la rótula del hombro izquierdo y sufrió una trizadura en el hueso, lo que la tiene en realización de exámenes, tanto en el hospital de Bulnes como en el de Chillán.

Si a esto le agregamos el vecino que en el mes de diciembre pasado cayó en la vereda ubicada en la esquina de Prieto con Palacios y del cual informamos oportunamente, se estaría dando una constante en este tipo de accidentes.

Es deber de la Municipalidad de Bulnes mantener en buen estado las veredas de la ciudad, ya que en un pueblo donde sobresalen los adultos mayores, se corre el riesgo de caídas y también de querellas en contra del municipio.
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Señor Director
Diario electrónico " El vecinal "

Quiero a través de su diario electrónico hacer llegar mis agradecimientos y reconocimiento a los funcionarios de la Dirección del Tránsito de la ciudad de Bulnes, a donde tuve que recurrir para solicitar un duplicado de mi licencia de conducir, después de sufrir el robo de mis documentos personales entre los cuales se encontraba dicha licencia de conducir. Es poco frecuente encontrarse en una oficina pública o municipal con funcionarios tan  atentos, amables, eficientes y dispuestos a atender y/o  solucionar los problemas de los que concurren a ellas para realizar algún tipo de trámite oficial.
                    
Un vecino