EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 10 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), martes 10 de febrero de 2015

LA NUEVA CARA DE LA PLAZA DE SANTA CLARA








Luego de los reclamos efectuados por la comunidad por la mala calidad de los trabajos de remodelación de la Plaza de Santa Clara, la empresa contratista y la Municipalidad de Bulnes se pusieron las pilas y hoy se puede ver que la Plaza está quedando acorde a la dignidad de los Santaclarinos.
 
Se retiraron los escombros y limpió el lugar, se pintaron y repararon las luminarias, se está sembrando pasto en los prados y el resultado es lo que se puede apreciar en las fotografías, algo muy distinto a las fotografías de hace un mes atrás que mostraban un campo de batalla por plaza.
 
Ya no está el kiosco amarillo a un costado del eucaliptus que también se salvó de ser talado, por lo que la empresa que lo echara abajo recibiría unos cinco millones de pesos.
 
Ahora quedan dos prados a los que hay que sembrarles pasto y la plaza puede ser entregada a la comunidad su goce y deleite.


VECINO FISICOCULTURISTA OBTUVO UN TERCER LUGAR EN TORNEO REALIZADO EN LOS ÁNGELES




Domingo Contreras Lara es un joven bulnense profesor de educación física y que practica el fisicoculturismo diariamente en el gimnasio energym de calle Palacios.
 
El pasado sábado 7 de febrero concurrió a Los Ángeles a participar en un Campeonato de fisicoculturismo a nivel nacional con la participación de un centenar de amantes de ese deporte, ocasión en que obtuvo el Tercer lugar a nivel nacional en la categoría Fitness.
 
Pero para llegar a obtener ese puesto tuvo que prepararse dos meses y medio con una estricta dieta y ejercicios  que lo dotaron  de las calugas que se pueden apreciar en la fotografía, pero también lo hicieron bajar algunos kilos de peso.
 
Ahora continúa su preparación para participar de otros campeonatos en otras comunas del país, porque su meta es obtener un primer lugar para dar honor y gloria al deporte de Bulnes.


CENTRO CULTURAL ALAVAL PRESENTA SU OCTAVA EXPOSICIÓN DE PINTURAS REALIZADAS POR SUS ALUMNOS













En el frontis del centro cultural Alaval en la esquina de Manuel Bulnes con Bianchi, se están exponiendo a la comunidad los 77 trabajos en pintura al óleo realizados por los 10 alumnos que este año participaron del taller.
 
Luego de las exitosas actividades de adornos navideños y de los espantapájaros, ayer se abrió esta exposición que refleja el trabajo que el centro cultural realiza y que va en beneficio directo del arte y la cultura bulnenses.
 
Paralelo a la exposición de pinturas al óleo, también se llevará a cabo en el teatro Alaval una exposición de Hobbies que intenta rescatar y reunir parte de la historia  de Bulnes y el país, a través de las colecciones de antigüedades que vecinos han tenido la paciencia de guardar y de otros que se dedican a dar vida a elementos en desuso con sus manos.



FERIANTES DE BULNES ENTREGARAN MÁS DE MIL PORCIONES DE TUTIFRUTI A FAMILIAS DE LA COMUNA


El Sindicato de trabajadores independientes de la Feria Libre Las Camelias de Bulnes, hará entrega de más de mil porciones de tutifruti a las familias bulnenses que el próximo viernes participen de las actividades dirigidas a los niños de la comuna, en la Plaza de Armas.
 
Ese día la actividad comenzará pasado el mediodía y los socios de la Feria Libre estarán mostrando a la comunidad su trabajo, ya que comenzaran a preparar las diversas frutas que contendrá el tuti fruti que a eso de las seis de la tarde se repartirá entre todos los vecinos presentes en la plaza.
 
Los socios de la Feria Libre ya habían realizado este mismo trabajo en el año 2013, pero en forma más modesta y también en el invierno pasado llevaron a cabo la porotada mientras funcionaba la feria en la avenida Eleuterio Ramírez.
 
El viernes el municipio tiene preparado una tarde entretenida para los niños y sus familias, que incluye show, juegos inflables, concursos y la entrega de tutifruti.
 
También para el día sábado en la cancha Yanine se tiene contemplado un día dirigido a la familia, ocasión en que los mismos puestos de la trilla atenderán con almuerzos y todo lo que el cliente solicite, lo que será amenizado con show de artistas locales para concluir en la noche con un show que aún no se ha dado a conocer.



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN
 
+ 08,00 horas: Incendio Deja a 6 Damnificados en Quillón
Seis personas resultaron damnificadas a raíz de un incendio registrado, pasadas las 08:00 horas de esta mañana en la localidad de Liucura Alto, 30 kilómetros al sur del área urbana de Quillón. El fuego consumió en su totalidad la vivienda de propiedad de Francisco del Carmen Albornoz Torres, quién vive allí junto a su esposa, tres hijos y una nieta. El fuego consumió en su totalidad la vivienda de material ligero de más de 50 metros cuadrados y una bodega. Al lugar del incendio debió concurrir personal de la 1º y 3º compañía de bomberos, además de personal de brigadas forestales, quienes apoyaron con lanzamientos de aguas desde un helicóptero.  Por su parte la municipalidad dispuso de apoyo con camión aljibe y la presencia de funcionarias de la DIDECO, para ver la manera de ayudar a los damnificados.
+ 10:00 Horas:  Incendio Forestal
Un incendio Forestal, se registró esta mañana en la localidad de Coyanco, comuna de Quillón, el fuego alcanzó a consumir cerca de 1 hectárea de pastizales y matorral bajo, siendo controlado por Bomberos de Quillón y brigadas forestales, junto a lanzamientos de agua desde helicóptero. 
+ 11:00 Horas:  Volcamiento de vehículo
Una persona resultó lesionada a raíz del volcamiento de un vehículo menor, a la altura del kilometro 25 de la ruta 148, sector Paredones, entre Florida y Quillón. Al lugar debió concurrir Bomberos de Rescate de Quillón y ambulancia del Samu Quillón, quienes trasladaron al único ocupante del vehículo menor hasta Quillón, quien resulto con lesiones leves, luego bomberos debió lavar el asfalto por derrame de combustible.
+ Quillonino Viajará al Congreso Mundial de Magos e Ilusionistas
Entre el 6 y 11 de Julio próximo se realizará en la ciudad de Rimini,  Italia, el congreso mundial de Magos e Ilusionista, oportunidad en la que el  Quillonino, Gerardo González, representará a nuestro país, especialmente a  la región del Bío Bío, en una cita a la cual viajaran 10 magos e ilusionista de Chile. Financiado por su propio pecunio, con un pasaje superior a 1,2 millones de pesos y una inscripción de cerca de 500 mil pesos, Gerardo González, dijo sentirse feliz de asistir a tan importante encuentro, para el cual ya aseguró sus pasajes.  Indicó que en la ocasión, participaran, Milán, Roma, España, Brasil, Francia, Corea, Argentina, entre otros países que recuerdo, manifestó González.
+ Triatleta Quillonino se Lució en Triatlón de Tomé
El pasado sábado 07 de este mes se realizó la Triatlón de Tomé, oportunidad en que el Joven Deportista Quillonino, Andres Muñoz Muñoz, logró la 1º ubicación en la categoría 20, 24 y en las distancia Sprint  y generales, obteniendo medallas de Oro en amabas competencias. Tras presentar sus saludos ante el Alcalde de la comuna, Muñoz fue felicitado, instándole a continuar en la senda de cosechas de preseas y logros que hacen dar prestigio al deporte de Quillón, le dijo el alcalde Alberto Gyhra.
 PANORAMA REGIONAL