EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 20 de febrero de 2015

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Recuerdo fiesta de la primavera liceana de Bulnes 1968. De izquierda a derecha de pie: Jaime Campos "Manino", Gregorio Fuentealba y Braulio Soto. Segunda fila: Lucía Navarrete, Reina Angélica Candia y Clara Bocaz. Tercera fila sentadas: Nilsa Silva, Viviana Fuentealba y alumna de Quillón . (Aporte de Abelino y Cony Orellana).



CAMBIO EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DEL TRÁNSITO EN DOS CALLES DE LA CIUDAD




LLEGARON DOS AMBULANCIAS AL HOSPITAL DE BULNES


Dos nuevas ambulancias fueron asignadas por el gobierno al Hospital de Bulnes, una de las cuales ya se encuentra en el estacionamiento del hospital, mientras la otra llegó con problemas de batería y se encuentra en la empresa distribuidora para que le solucionen el problema.
 
La llegada de estas ambulancias vendrá a solucionar el grave problema que se presenta al tener el hospital una ambulancia prestada al hospital de Chillán.
 
Por el momento la ambulancia nueva se encuentra siendo habilitada interiormente con equipamiento básico para brindar una mejor atención a los usuarios cuando presentan alguna emergencia que necesite reanimación o conexión a maquinarias.


IMPORTADORA BULNES IMPLEMENTÓ SUS SECCIONES DE LIBRERÍA Y ABARROTES






A toda la mercadería conocida que Importadora Bulnes de Errázuriz  entrega a la comunidad, ahora habilitó dos nuevas secciones.
 
Se trata de la sección Librería y útiles escolares, la que cuenta con un amplio surtido de cuadernos, artículos para manualidades como lápices de todo tipo o acuarelas, mochilas y en general todo lo que necesita el estudiante para enfrentar el año escolar. Y en ese sentido, los padres pueden cotizar su lista escolar y también dejarla para evitarse la espera.
 
Otra sección habilitada es la de artículos para aseo diversos, en el patio posterior, donde los usuarios pueden encontrar desde  el papel higiénico al detergente para lavadoras, a precios por mayor o al detalle.


INVITACIÓN

La Directiva de la Agrupación de jóvenes bulnenses viajeros nocturnos, invita a los integrantes del grupo  y a los jóvenes interesados en obtener el beneficio municipal este año, a una reunión el próximo sábado 28 de febrero, a las 20,00 horas, en la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Santa Cruz, en avenida Eleuterio Ramírez esquina Blanco Encalada.
 
Como se recordará, este agrupación nació el año pasado de entre los estudiantes que viajan en las noches desde Chillán a Bulnes de regreso de sus estudios y la municipalidad les otorgó un a beca especial para cancelar la locomoción.
 
Este año pretenden postular a la subvención municipal y para ello necesitan abarcar la mayor cantidad de jóvenes en esa situación .

 

RÁPIDA RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS A RECLAMO PLANTEADO POR LECTORES



El ventarrón del día miércoles también dejó a mal traer un árbol ubicado en calle Aníbal Pinto frente a Vialidad, el que quedó con sus raíces al aire e inclinado hacia la calle. (foto 1).
 
Ante el reclamo de vecinos a este medio de comunicación, lo  traspasamos a la Dirección de Obras de la Municipalidad, obteniendo un a rápida respuesta y el árbol fue retirado ayer en la mañana. (foto 2).
 
Destacamos este hecho y la diligencia oportuna, ya que con ello se evitó más de algún problema a los vecinos y también al municipio. 


CORREOS AL DIRECTOR

Comentario sobre la termoeléctrica:

POR QUE ME OPONGO A LA TERMOELECTRICA EN BULNES
Según el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la Central El Campesino al SEIA, esta central emitiría a la atmosfera 144,24 ton/año de Material Particulado Grueso, 93,99 ton/año de Material Particulado Fino, 885,02 ton/año de Óxidos de Nitrógeno y 57,78 ton/año de Óxidos de Azufre, además de otros contaminantes. Durante la vida útil proyectada ( 25 años ) se descargarían un total de 29.525,75 toneladas de los contaminantes señalados. El estudio no lo indica, pero es razonable esperar que una buena parte de estos contaminantes se depositen sobre los suelos de nuestra comuna en un radio de 35 a 70 km, dependiendo de los vientos predominantes. También señalan que tendrán un sistema de enfriamiento de vapor por aire, sin indicar en cuanto aumentará la temperatura del aire de salida, por sobre la temperatura ambiente. Este aire contaminado y recalentado, junto con la acumulación de contaminantes en el suelo, sin ningún lugar a dudas tendrá un efecto negativo sobre la salud de las personas que lo respiren, sobre la agricultura por la generación de lluvia ácida y el aumento de las temperaturas extremas, y sobre la sanidad de los alimentos que se produzcan en estos suelos contaminados.
Todo lo anterior me lleva a pensar que esta Central no puede ser buena para nosotros, ni menos para nuestros hijos, disminuyendo significativamente nuestra calidad de vida y nuestras fuentes de trabajo. Soy de los que piensan que Bulnes debe progresar y desarrollarse, pero este progreso y desarrollo no es tal si no va acompañado de un mejoramiento en nuestra calidad de vida.
JC Villagra

 OTRO CORREO
Solicitud:
Don Iván:
Al ser su medio "El Vecinal" tan masivo, quisiera solicitarle que publique mayor informacion con respecto al cambio de sentido del transito en algunas calles de Bulnes, ya que ayer transitando por Manuel Montt de Sur a Norte, un chofer que venia en sentido contrario me indico que esto no correspondia, y efectivamente al llegar a la esquina se ve en los letreros que indican el sentido del transito que este se modifico , al parecer hay mas calles con esta modificacion y si esto no se informa podría hacer a muchos conductores que acostumbramos a transitar con normalidad por ambos sentidos, ser multados.
Agradecería si pudiera indicar cuales con las calles, para poder tomar los resguardos,
Saludos Cordiales,
Ivonne
OTRO CORREO
Los tres mal:
Hola don Iván junto para saludarlo a ud comentar que el municipio para mí es un verdadero circo. Sr.  Sánchez,  póngase los pantalones de una,  que no le sigan haciendo su pega y mas encima mal. Gánese los  tres millones haciendo algo bueno lo que queda de tiempo. Mal m…, mal a…  y mal a…, los tres mal .
Manuel Duarte

 

PANORAMA REGIONAL