EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 23 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 23 de febrero de 2015

MAYOR INCENDIO DE ARBUSTOS Y PASTIZALES DE LA TEMPORADA SE REGISTRÓ AYER EN BULNES


A las 16,00 horas de ayer se registró el mayor incendio de arbustos y pastizales de la actual temporada en Bulnes, en el sector de Larqui oriente.
 
Durante tres horas y media debieron trabajar los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes para apagar completamente el fuego de avance rápido que consumió varias hectáreas.
 
A la alarma general acudieron 4 carros bombas y 25 voluntarios de las tres compañías de Bulnes y Santa Clara, además del apoyo aéreo de conaf.
 


FEROZ GRESCA ENTRE MUJERES OBLIGÓ A CARABINEROS A DAR POR TERMINADO EL SHOW Y BAILE EN CANCHA DE LAS TRES JOTAS DE SANTA CLARA
 
El publicitado baile y show al que invitaba el alcalde de la comuna en Santa Clara, terminó de mala manera al suscitarse una feroz pelea entre mujeres que obligaron a Carabineros a dar por terminada la fiesta sin haber actuado todos los artistas.
 
A eso de las dos de la madrugada y luego de la actuación del grupo Organización X ante una mil personas, en el sector de las cocinerías se desató una pelea entre varias mujeres en la que tuvo que actuar Carabineros y luego de evaluar la situación, notificó a la organización que se clausuraba la fiesta y calabaza, calabaza, cada uno para su casa.
 
La información de testigos dice que hubo detenidos y posiblemente lesionados, ya que se vio salir raudamente la ambulancia del lugar, sin embargo esa información no fue posible confirmarla con Carabineros.
 
Lo que si fue confirmado es que el grupo Los Kanarios del Sur no alcanzaron a actuar, sin embargo se comprometieron a devolver su actuación en otra oportunidad.
 
Pese a saberse de antemano que algo así ocurriría, sabida es la rivalidad que existe entre los habitantes de Santa Clara y Pueblo Seco, la fiesta se hizo en un lugar neutral como lo es la cancha de las tres jotas, lo que no logró aplacar los ánimos.
 

  
PDI Descubre Arbustos de Cannabis índica en Predio de Quillón


Detectives de la Avanzada Policial Chiguayante llegaron hasta el sector Las Camelias de la comuna de Quillón donde decomisaron 20 plantas de marihuana tipo índica, las que se encontraban en estado adulto y prácticamente listas para su cosecha.
La cannabis índica es una especie de marihuana que crece con forma de arbusto y que no tiene una altura tan elevada como la cannabis sativa.
Además poseen unidades floridas (cogollos) de mayor tamaño y su efecto narcótico en los consumidores es mayor.
"Se trata de una planta que no supera el metro y medio de altura, y precisamente su condición de arbusto dificulta su detección con helicópteros policiales", señaló el jefe de la PDI de Chiguayante subcomisario Néstor del Valle.
El procedimiento policial terminó con la incautación de 20 arbustos de marihuana, droga que una vez procesada podría llegar a los cinco kilos, es decir unas 15 mil dosis, equivalente a $15 millones.
La policía civil detuvo al dueño del domicilio ubicado en el predio, un hombre identificado con las iniciales A.F.Y., quien posteriormente fue puesto en libertad.