EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 4 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 4 de febrero de 2015

GUÍA TURÍSTICA EDITADA POR LA MUNICIPALIDAD GENERA CRÍTICAS PORQUE DISCRIMINA A COMERCIANTES


En el transcurso de la trilla a yegua suelta, la Municipalidad de Bulnes hizo entrega a los visitantes al evento, de una Guía turística y servicios de la comuna.
 
Pero esta guía es excluyente con algunos comerciantes de la comuna que tienen tradición, calidad y presencia nacional como lo es la Fábrica de Cecinas Don Pascual que no figura. Lo mismo ocurre con las restantes fábricas de longanizas de la comuna que brillan por su ausencia.
 
En el rubro gastronómico no figuran negocios que son una verdadera picada, por lo tanto turísticas como El Papillón cuyas cazuelas trascienden el paseo Palacios cada mediodía o el Puelche, un negocio experto en pescado frito muy visitado y requerido o la cocinería al lado de la ex biblioteca que cautiva con sus comidas caseras.
 
Tampoco dedica una línea a los quesos de El Roble o Los Tilos con presencia y reconocimiento nacionales o a los emergentes productos lácteos artesanales del Fundo El Alba.
 
También entre las fiestas patrimoniales de la comuna no dedica ni una sola línea a la Fiesta del Charqui que ya va en su segunda versión o la fiesta patronal de la Iglesia Santísima Cruz de Bulnes.
 
La razón para excluir a algunos comerciantes es que la guía se refiere solo a quienes integran la cámara de turismo, sin embargo la guía no fue financiada por ellos, dicen, si no que por la Municipalidad y la Municipalidad es de todos y para todos.



 

SANTA CLARA TAMBIÉN TIENE SU TRILLA A YEGUA SUELTA


Don Iván, nos dirigimos a Ud. respetuosamente y le solicitamos Publicar el siguiente afiche:
 
Club de Huasos el Pihual en Conjunto con La I. Municipalidad de Bulnes llevaran a Cabo, como ya es costumbre, la Tradicional "Fiesta Huasa Y Trilla a Yegua Suelta 2015". Por lo Cual invitamos Cordialmente a la Comunidad de Bulnes y sus alrededores a participar de dicha actividad.
 
Desde Ya Muchas Gracias,
ATTE.
Club de Huasos el Pihual.



TREINTA Y CUATRO BENEFICIARIOS TIENE EL PROGRAMA VÍNCULOS ESTE AÑO EN BULNES


En Chillán fue el  Lanzamiento del Programa Vínculos que se ejecuta en la Comuna de Bulnes, y que tiene 34 beneficiarios Adultos Mayores, que reciben intervención Psicosocial y Sociolaboral por intermedio de una Monitora del área social Srta. Elizabeth Muñoz Monsalve.
La  ceremonia inaugural estuvo encabezada por la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Carol Lagos; el representante del seremi de Desarrollo Social; parlamentarios y autoridades comunales  y se realizó en la casa de Encuentro del Adulto Mayor en la Ciudad de Chillan.
 El programa Vínculos se enmarca dentro de los lineamientos de trabajo del servicio, fomentando la participación social de los adultos mayores que viven solos, promoviendo el envejecimiento activo y acercarlos a la comunidad a través de las redes de apoyo con las que cuentan en cada comuna y lugar donde viven.

ABIERTAS POSTULACIONES A LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES


EL FONDO MUNICIPAL DE SUBVENCIONES AÑO 2015 SE ENCUENTRA EN PLENO PROCESO Y LAS POSTULACIONES ABIERTAS CONFORME AL SIGUIENTE CRONOGRAMA:
02 AL 27 DE FEBRERO RETIRO DE BASES
03 DE MARZO TALLER DE CAPACITACION
09 AL 13 DE MARZO RECEPCION DE PROYECTOS.
01 DE ABRIL ENTREGA DE RESULTADOS OFICIALES.
Las bases y el Reglamento de las subvenciones municipales se encuentran a disposición de los interesados en la secretaría de Secplan, segundo piso del edificio municipal.
 
Los interesados en postular a la subvención y deseen ayuda para elaborar los proyectos, se pueden acercar a la oficina de organizaciones comunitarias y también a la Oficina de deportes de la Municipalidad.



EN QUILLÓN PRIMÓ LA LÓGICA Y CAJERO YA TIENE GARITA PROTECTORA
 

 Con cabina de operaciones, amaneció hoy el Cajero Automático ubicado en dependencias de la Tenencia de Carabineros de Quillón, además, fue cargado con dineros para prestar servicio a la comunidad.

Recordemos que hasta este lunes, el cajero se encontraba fuera de servicio por haber sufrido algunos desperfectos ocasionados por las altas temperaturas, luego de haber sido instalado a la intemperie. Situación que ahora para a ser solo una anécdota.




PANORAMA REGIONAL