EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 28 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), sábado 28 de febrero de 2015

NUESTRA INVESTIGACIÓN NOS LLEVA A SOSPECHAR QUE ESSBIO TAMBIÉN TIENE RESPONSABILIDAD EN LA EMANACIÓN DE MALOS OLORES DEL ALCANTARILLADO
 



Mientras los vecinos de calle Prat entre Santa María y Pérez manifestaban su malestar por el mal olor que salía del alcantarillado, el pasado miércoles 25 de este mes, Essbio mediante un camión limpia fosas y una camioneta equipada con scanner efectuaba trabajos en otro sector de Bulnes.
 
Durante toda la tarde de ese día miércoles en la esquina de las calles Sargento Aldea y O"Higgins, personal de Essbio junto a esos vehículos, se dieron a la tarea de escanear el alcantarillado del sector mediante una cámara que ingresaban en busca del problema que pudiera suscitar los malos olores.
 
Los trabajos se prolongaron por toda la noche y hasta la madrugada.  Luego de la concurrencia del camión limpia fosas al sector de calle Prat, se fue a calle Sargento Aldea entre O"Higgins y Guzmán .
 
Los vecinos de la calle Sargento Aldea tuvieron un mal dormir esa noche mientras el camión se daba a la tarea de abrir las cámaras existentes en ese tramo y proceder a limpiarlas con bastante ruido y malos olores.
 
En este caso Essbio no puede evadir la responsabilidad que le cabe en la mantención del alcantarillado ya que los usuarios pagan mensualmente por este servicio y lo justo es que la limpieza sea oportuna para no generar problemas y no se busque culpables entre los comerciantes de la ciudad.

 
 BULNES, CAPITAL PROVINCIAL, A LA VUELTA DE LA ESQUINA
 
 
Tras dos días de reuniones los consejeros regionales aprobaron la creación de la futura Región del Ñuble tras la indicación de la Subdere para que el Gobierno Regional entregara su opinión al respecto.
Tras más de siete horas de debate, el Core señaló que existe el convencimiento que la creación de la nueva región de Ñuble es una gran iniciativa y que aportará a la descentralización y fortalecimiento de ambas divisiones, teniendo como fin alcanzar un desarrollo más equilibrado y acorde a las diferencias de Ñuble en cultura, identidad, economía y sociedad, elementos que le diferencian del resto de la actual Región del Bio Bio.
En la ocasión se acordó también que la denominación será Región de Ñuble, donde la capital regional se propone sea Chillán, y la delimitación y denominación de las provincias que conformarían la nueva región y sus ciudades capitales que serían cuatro: PUNILLA, capital San Carlos; ITATA, capital Quirihue, Coelemu o Trehuaco; DIGUILLÍN, capital  Bulnes y ÑUBLE, capital Chillán o Chillán Viejo
Una gran noticia para Bulnes que devuelve las esperanzas a sus vecinos, ya que al agregar una cuarta provincia, indiscutiblemente Bulnes tendría que ser su capital provincial.
Y también un gran logro de los equipos comunales integrados por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez que fue el primero en proponer una cuarta provincia y del comité Bulnes de Ñuble Región que se alineó con la propuesta y trabajaron unidos y en un mismo sentido.
Aunque el acuerdo del CORE es una instancia más que allegar al proyecto, la fuerza de los veinte mil o más habitantes de la comuna se debe hacer sentir con fuerza y unión para lograrlo.
 
RECORDATORIO
A las 20,00 horas de hoy en la sede de la Junta de Vecinos Santa Cruz en avenida Eleuterio Ramírez esquina Blanco Encalada, se realizará una nueva reunión de los estudiantes que viajeros nocturnos, donde echaran las bases para postular a una subvención municipal que les permita costear el viaje de regreso desde Chillán en las noches.
La Directiva invita a los socios y a todos los estudiantes que se encuentren en la misma situación, a participar de este beneficio.

CORREOS AL DIRECTOR



Reconstrucción:

 27/F-2015
Estimado Don Iván:

Desde el Palacio de la Moneda le escribo para compartir la esperanza y las dificultades que hemos tenido en la recaudación de Fondos para la reconstrucción del emblemático edificio de uso público, pero que a la fecha no ha recibido ayuda más que de particulares y de comunidades organizadas.
La solicitud a la presidenta es que nos pueda colaborar con lo que quiera, y así hace un gesto concreto de un chile inclusivo, siendo Presidenta de todos los chilenos, también de los creyentes y de Bulnes que también es Chile. Será tarea de la comunidad presionar a los políticos de la zona para que nos apoyen en la difícil tarea de reconstruir el único edificio que abre sus puertas para el día del Patrimonio en Bulnes.

"El Templo Parroquia es un edificio de uso público que no ha recibido fondos público; sólo promesas y compromisos incumplidos" en el V aniversario del 27/F
Desde ya agradecido por vuestro servicio a la Comunidad Bulnense.

 P. Alejandro

 OTRO CORREO
Concejal desinformado:

Don Iván hoy tuve la oportunidad de escuchar algunas declaraciones del Concejal Sr Pacheco donde el manifestaba los  Malos Olores del Alcantarillado se deberían a las Altas Temperaturas que se han registrado este Verano en Nuestra Comuna.
Creo el Sr Pacheco está mal informado ya que si el sistema de Alcantarillado estuviera funcionando como corresponde los Ductos no tendrían ningún tipo de materias en descomposición en su interior pero como se encuentran Tapados por el material de desecho que se vierte junto a las aguas servidas esto no escurre normalmente y se descompone generando los Malos Olores
Invito al Sr Pacheco a visitar e inspeccionar las cámaras de Alcantarillado de Calle Prat entre. Santa María  y Prieto para que de esta forma constate en terreno la situación que nos afecta y así pueda Emitir una Opinión Informada
Desde ya agradezco la publicación de este correo
Mario Orellana Silva