EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 1 de febrero de 2015

COMENZÓ LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES 2015


12,35 horas: Los arreadores esperan sobre su cabalgadura el inicio de la Trilla a yegua suelta mientras las autoridades se alistan para el corte de cinta


El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez junto al nuevo Capataz de la Trilla Oscar Urrea hijo y al dueño de la cosecha de trigo Orlando Figueroa, procede a cortar la cinta para dar por inaugurada la Trilla.


El Capataz de la Trilla Oscar Urrea da por iniciada la Trilla y de paso anuncia que este será su último año a como capataz y que el próximo año estará en el mismo puesto su hijo Oscar Urrea.


El vice capataz Oscar Urrea hijo
 
 
rinde un homenaje consistente en una leyenda y un minuto de silencio a los arreadores Omar Paredes y Enrique Vásquez, quienes fallecieron durante el transcurso del año.


Luego de la inauguración se brindó con mistela y pajaritos sobre el trigo, mientras los asistentes también hacían lo mismo, pero en sus ubicaciones.


Las yeguas, luego de hacerse de rogar un poco, ingresan a la Era para dar comienzo a la Trilla 2015.


12,55 horas: Se dio inicio a la trilla con la primera vuelta de las yeguas sobre el trigo, mientras los arreadores hacían sonar sus huascas para incentivarlas a correr.


La trilla se prolongará hasta al menos las cinco de la tarde y siempre que el trigo se haya separado de la espiga, de lo contrario continuará hasta que eso ocurra.


INCENDIO DE PASTIZAL MOVILIZÓ A BOMBEROS DE BULNES

Alrededor de las 02,00 horas de esta madrugada, se produjo un incendio de pastizales al final del pasaje Ñuble de la población 11 de Septiembre, el que fue rápidamente controlado por Bomberos de Bulnes que acudió con un carro y personal de la guardia nocturna.