EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 26 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 26 de febrero de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE
 


VECINOS MOLESTOS CON MALOS OLORES QUE EMANAN DEL ALCANTARILLADO FRENTE A FÁBRICA DE CECINAS


Ayer manifestaron su protesta públicamente los vecinos de la calle Prat entre Pérez y Santa María, debido a los malos olores que emanan del alcantarillado y que les deterioran su calidad de vida.
 
Dicen que los malos olores se deben a que de las fábricas de cecinas ubicada en el lugar, lanzarían todos los deshechos orgánicos de los animales al alcantarillado, cuyas grasas lo tapan incluyendo los de las casas vecinas.
 
Ayer tarde el olor era insoportable por lo que los vecinos acudieron  a Essbio, quién les envió un camión limpia fosas, el que se dio a la tarea de extraer todos los residuos adosados a la pared del alcantarillado, incluso también lo tuvo que hacer al interior de la casa de un vecino.
 
Ayer los vecinos hicieron la denuncia al Presidente de la Junta de Vecinos Juan Valenzuela, quién los acompañó mientras el camión limpiaba las fosas.
 
El problema es más profundo de lo que aparenta, ya que la grasa acumulada en el alcantarillado es la suma de los residuos lanzados a su interior por tres fábricas de cecinas ubicadas en el cuadrante: Galaxia, San Matías y Don Pascual.


MUCHOS LETREROS SEÑALIZADORES DE TRÁNSITO SE ENCUENTRAN TAPADOS POR LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES


Un accidente de tránsito ocurrido ayer dejó al descubierto que muchos letreros señalizadores de tránsito se encuentran tapados por ramas de árboles.
 
En la esquina de las calles Prieto y Condell, en ambos lados de calle Prieto, existen letreros que indican ceda el paso, los que se encuentran completamente tapados por los árboles, generando un problema a los automovilistas que son de fuera de la ciudad que al no verlos no adoptan medidas de precaución en el conducir.
 
Ello no es motivo para chocar, pero se podría evitar un accidente si estuvieran visibles y también lesionados como ocurrió ayer.
 
El departamento del tránsito cuenta con un vehículo, razón suficiente para salir a la calle a solucionar estos y otros problemas viales presentados a diario.


EL BULNES  NUESTRO O DE ELLOS


El letrero  en el diario mural ubicado en el frontis de la Municipalidad de Bulnes, indica claramente la filosofía de quienes dirigen los destinos de la comuna actualmente.
 
Nos dicen "BULNES, TU CIUDAD", o sea ellos no están comprometidos con nosotros, porque de ser así el letrero diría "BULNES, NUESTRA CIUDAD".


CORREOS AL DIRECTOR
 


Estimado Don Iván, el motivo de este correo es para plantearle una situación que con el paso del tiempo se se está tornando insostenible por las molestias que nos esta causando a muchos vecinos de calle Prat desde Santa María hasta la calle de ingreso desde Quillón. Se trata de las Cámaras de Alcantarillado que cada cierto tiempo se tapan con la grasa vertida a la red de Alcantarillado por las Fábricas de Cecinas que Funcionan en este Perímetro, ya es normal tener que llamar a Essbio para que concurran a destapar y asi proteger nuestras viviendas de posibles rebalses de Aguas Servidas y malos Olores
Don Iván creo tenemos el Derecho a vivir en un Ambiente sano y Nuestras Autoridades Comunales tienen la obligacion Constitucional de Garantizarnos este Derecho
Adjunto fotografias del estado de las cámaras tanto de la calle como la del interior de mi Domicilio
Muchas Gracias por publicar este Correo
Mario Orellana Silva

OTRO CORREO


Que pasa con las calles de nuestra comuna o mejor dicho la única calle de Bulnes sin pavimentar:  
Víctor Bianchi una calle céntrica de nuestra comuna donde el transito es concurrido diariamente por buses, vehículos particulares y un sinfín de furgones escolares en año escolar ya que al final de dicha calle se encuentran dos colegios de nuestra comuna al inicio el Colegio San Esteban TP y al fondo Colegio Amanecer de Bulnes.
 Donde diariamente circulan funcionarios de ambos colegios, apoderados, alumnos, personas en  vehículo o simplemente a pie, para que mencionar el desfile de furgones escolares que por ahí transita, ya que dicho lugar no cuenta con veredas y mucho menos pavimento.
Como es posible que nuestra comuna o quienes la dirigen no piensen que es necesario ordenar la calle mencionada, en invierno es penoso ver niños circular por el barro que se hace con la lluvia, en tiempos de calor el polvo es insoportable.  Los vehículos no tienen donde estacionarse y los alumnos de los colegios corren el riesgo de ser atropellados ya que están obligados a circular por la calle  o buscando poder saltar las pozas de agua que se hacen.
Nunca se ha visto una máquina emparejando la calle que podría ser lo mínimo que el municipio podría enviar.  Un par de camiones con piedra para rellenar la cantidad de hoyos que están en la calle pero ni eso.
Don Iván solicito a usted obtener información acerca de este tema ya que a pocos días de que nuestros hijos ingresen a clases la preocupación de muchos apoderados es saber que sucederá con este lugar si nuestro alcalde ordena o solicitara que hagan una vereda como mínimo  de seguridad para nuestros hijos o emparejar la calle o dar alguna solución.
 Se despide cordialmente un fiel lector de su diario
 
PANORAMA REGIONAL