EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 2 de febrero de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 2 de febrero de 2015

AL MENOS QUINCE MIL PERSONAS VISITARON LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES EN TODAS SUS JORNADAS


















Un promedio de quince mil personas en las tres jornadas de la Trilla a yegua suelta, fueron las que visitaron el recinto y participaron de las diferentes actividades.
 
Ayer fue el día de la Trilla, la que comenzó a eso de las 12,40 horas con la ceremonia de inauguración a cargo del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, para luego continuarla durante toda la tarde y a eso de las 19,20 horas concluirla con la limpieza de la Era, los pies de cueca bailados sobre ella y el descubrimiento del tonel de vino con el que se hizo el brindis y luego repartido a todos los presentes.
 
Paralelo a la trilla y en otro sector se realizaban paseos a caballo, mientras los encargados de la enfermería atendían un promedio de 50 personas diarias por diversas causas.
 
La mayoría de los comerciantes a la hora de almuerzo habían vendido todo y solo les quedaban humitas y empanadas, lo que indica que a todos les fue bien y los visitantes se dieron el tiempo de realizar su gasto.

Por la noche llegó el show con Los Parroquianos de Urbina que pese a realizar un buen espectáculo, fue muy larga su presentación y los asistentes los comenzaron a pifiar para forzarlos a terminarla y darle paso a El Clavel, ya que la mayoría esperaba ese número.

El Clavel contundente como siempre. Su humor picaresco es de gusto masivo y arranca grandes carcajadas y aplausos con cada intervención.

No logró superar la asistencia de Los Charros de Lumaco, pero igual sus tres mil quinientas personas lo esperaron para verlo y aplaudirlo.

Al cierre estará una Banda de Coihueco que de seguro hará bailar a los que se queden hasta el cierre de la actividad que es a las dos de la mañana.

En el curso de la semana iremos dando a conocer otros detalles de la trilla y algunas pildoritas.


ESTE FIN DE SEMANA COMENZÓ RECORRIDO A CONCEPCIÓN NUEVA LÍNEA DE BUSES

 
La nueva Línea de buses "Silpar" inició su marcha blanca del recorrido entre Bulnes y Concepción, con 12 salidas diarias cada una hora.
 
Su salida es desde el terminal de buses en calle Pedro Lagos, luego calle Bianchi hasta el camino a Quillón para continuar a Concepción
 
Aún no se tiene información exacta de los horarios de recorridos, los que confirmaremos hoy día yendo al terminal de buses, pero se supone que debería ser a la media hora, ya que buses línea azul lo hace a la hora y la idea es que no se quiten pasajeros mutuamente porque comenzaría una guerra en que los únicos perjudicados serían los usuarios.